Menú

Los espléndidos 50 años de Cindy Crawford

La modelo con el lunar más famoso del mundo cumple medio siglo. Su espectacular belleza la convirtió en una de las top models más prestigiosas y una de las mujeres más deseadas del mundo. Ahora, retirada del mundo de la moda, mantiene un gran éxito personal y profesional.

1 / 17

Cynthia Ann Crawford el 20 de febrero de 1966 en Illinois (Estados Unidos). Después de una infancia difícil, pasó a ser una de las mujeres más deseadas del mundo. Pasaba los veranos ayudando en las plantaciones de maíz de su pueblo, DeKalb, has que fue descubierta por un fotógrafo. A punto estuvo de deshacerse de su característica lunar: los niños se metían con ella y algunas publicaciones intentaban tapárselo, pero decidió conservarlo. No pudo tomar mejor decisión.

2 / 17

En 1983 debutó como modelo en Chicago y con 20 años se trasladó a Nueva York, donde fichó por la agencia Elite. Pronto se conviertió en toda una estrella de la pasarela y las encuestas norteamericanas la calificaban como "mujer más guapa y deseada de América".

3 / 17

Cindy Crawford está considerada una de las grandes top models de los años 90 junto a Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Naomi Campbell. Mujeres que revolucionaron la moda con su espectacular belleza, en un mundo en que a las modelos se las descubría por la calle, no por el número de seguidores de sus redes sociales. Mujeres consideradas perfectas e inaccesibles, una generación irrepetible.

4 / 17

Fue la primera supermodelo moderna que posó desnuda para la revista Playboy, que la incluyó en el quinto lugar en la lista de Las 100 estrellas más sexys del siglo XX.

5 / 17

Ha aparecido en la portada de más de 600 publicaciones alrededor del mundo incluyendo Vogue, Cosmopolitan, W, People, Harper's Bazaar, ELLE y Allure.

6 / 17

Las marcas se la rifaban, y no solo las de moda. Uno de sus anuncios más recordados siempre será el de Pepsi.

7 / 17

Su carrera en televisión comenzó como presentadora del programa House of Style, de la cadena MTV, entre 1989 y 1995. Pero el éxito llegó con el programa Sex with Cindy para la cadena ABC, todo un éxito de audiencia.

8 / 17

Aquella época su éxito era tal, que en 1992 hubo que retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando las autoridades notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían con ellos.

9 / 17

Convertida en toda una estrella, decidió probar con el cine. En 1995 Crawford tuvo su primer papel en una película Caza legal, junto a William Baldwin. Pero su actuación no recibió buenas críticas. A pesar de todo, participó en un par más: 54 (1998) y The Simian Line (2000). Ella era impresionante, pero lo suyo no era el cine.

10 / 17

No hay nada inventado. La modelo ya practicaba fitness y tenía sus propios vídeos de rutinas para practicar en casa. Solo se necesitaba un televisor con reproductor de vídeo y espacio en casa. Eso sí, nada de chándal sudado, looks muy provocativos para quemar calorías como una auténtica top.

11 / 17

En 2015 publicó su autobiografía, un libro llamado Becoming, en el que a través de 150 fotografías reflexionaba sobre los inicios de su carrera, sus miedos y su falta de madurez para afrontar la vorágine de éxitos.

12 / 17

En su autobiografía, habla de breve matrimonio con el actor Richard Gere. Crawford y la estrella de Hollywood formaban una de las parejas con más glamour de los años 90, pero apenas duraron cuatro años. Ella tenía 25 años y él 42, y la diferencia de edad fue uno de las causas de su divorcio. Tal y como confesaba en una entrevista a en ELLE Francia, la separación fue uno de los momentos más difíciles de su vida. "El final de mi primer matrimonio fue un hecho que me marcó. Yo había vivido todo como un cuento de hadas. Todos queremos saber que se siente tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista". Fue tan duro que tuvo que acudir a la ayuda psicológica para superarlo.

13 / 17

Pero su vida cambió por completo cuando en 1998 se casó con el exmodelo Rande Gerber, padre de sus dos hijos, Kaia y Presley. Él es empresario de la industria del entretenimiento, tiene dos bares en Miami y, junto a su amigo George Clooney, creó Casamigos, un tequila ultrapremium.

14 / 17

Su hija Kaia es idéntica a ella y es toda una mini Cindy Crawford. Tan solo tiene 14 añitos, pero ya sigue los pasos de su madre y ha fichado por la prestigiosa agencia de modelos IMG.

15 / 17

Recientemente anunció su retirada, pero se despedía a lo grande con la campaña para Balmain que protagoniza junto a Naomi Campbell y Claudia Schiffer. "He trabajado con todos estos fotógrafos increíbles. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo estar todo el rato reinventándome a mí misma. No debería seguir poniéndome a prueba. No quiero", confesó cuando hizo pública su retirada, pero su recuerdo es imborrable.

16 / 17

Después de tres décadas detrás de los objetivos, puede retirarse por la puerta grande porque sus negocios son de lo más rentable. Además de sus vídeos de fitness, creó una marca de cosméticos, otra de muebles, un reality show... Unos negocios que le reportan 228 millones de euros en beneficios anuales, según la revista Forbes.

17 / 17

Recomendamos

0
comentarios