Menú

Las 12 ciudades que van a eliminar los coches

Fomentar el uso de la bicicleta y de medios de transporte no contaminantes es uno de los principales objetivos de los gobiernos. Muchos de ellos están contratando planificadores urbanos para ampliar los espacios peatonales y reducir el CO2. Estas 12 ciudades son algunas de las que planean eliminar los coches para siempre , según Foro Económico Internacional.

1. Oslo
1 / 12

1. Oslo

Oslo planea prohibir la circulación de coches en el año 2019. Seis años después, la prohibición se hará efectiva en todo el país. Durante estos últimos años ha cambiado las carreteras por carriles para biciclietas.

2. Madrid
2 / 12

2. Madrid

Uno de los objetivos del gobierno de la capital española es eliminar la circulación de coches en el centro de la ciudad en el año 2020. Además, los coches que sean más contaminantes pagarán más.  

3. Chengdu
3 / 12

3. Chengdu

La ciudad china, de 88.000 habitantes, permitirá la circulación de vehículos en la mitad de sus carreteras. Además, se está diseñando una nueva zona residencial en la que se podrá ir andando a cualquier parte en 15 minutos.  

4. Hamburgo
4 / 12

4. Hamburgo

Durante los próximos veinte años, la ciudad alemana tiene previsto limitar el uso del coche en determinadas zonas. El proyecto consiste en crear una 'red verde' de espacios conectados para poder acceder sin coches.  

5. Copenhague
5 / 12

5. Copenhague

A día de hoy, más de la mitad de la población va a trabajar en bicicleta. Tiene uno de los porcentajes más bajos de automóviles en propiedad. Planean construir una autopiesta de bicicletas y ser una ciudad con cero carbono para 2025.

6. París
6 / 12

6. París

Los coches fabricados antes de 1997 no pueden circular por el centro de lunes a viernes. Además, planean duplicar los carriles de bici y promover el uso de coches eléctricos.

7. Atenas
7 / 12

7. Atenas

Grecia planea prohibir la circulación de coches diesel para 2025. Actualmente, restringe su circulación en base al número de matrícula.

8. Londres
8 / 12

8. Londres

La ciudad británica planea eliminar los coches diésel en 2020. Además, cobra una 'tasa de congestión' a determinadas horas para coches diésel.  

9. Bruselas
9 / 12

9. Bruselas

La ciudad belga tiene la mayor zona libre de coches de Europa.Los coches diésel fabricados antes de 1998 serán prohibidos en 2018. 

10. Ciudad de México
10 / 12

10. Ciudad de México

Desde el gobierno han prohibido circular en coche dos dias de trabajo a la semana y dos sábados al mes. Utilizan un sistema de rotación basándose en la matrícula.

11. Vancouver
11 / 12

11. Vancouver

El principal objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de la bicicleta. Según algunos datos, la mitad de la población se desplaza a pie, en coche, autobús y metro.

12. Nueva York
12 / 12

12. Nueva York

Aunque la prohibición total a la circulación de coches no está contemplada (de momento), hay algunas zonas de la ciudad que son peatonales. Además, varios planificadores urbanos están tratando de optimizar la ciudad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios