Menú

Andie Macdowell cumple 60 años

La actriz Andie Macdowell es uno de esas actrices a las que Hollywood olvidó. Tras protagonizar algunas de las películas más exitosas de la historia del cine como Cuatro bodas y un funeral, cayó en el olvido y tuvo que encontrar su hueco en el mundo de la televisión. 

1 / 19

En 1978, decidió dejar sus estudios universitarios y fue fichada por la prestigiosa agencia de modelos Elite. Con tan solo 20 años, se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para revistas tan prestigiosas como Vogue.

2 / 19

Hizo campañas publicitarias para Yves Saint Laurent, Armani y Calvin Klein, lo que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de la época. 

3 / 19

Se estrenó en televisión gracias a un anuncio de Loreal en el año 1987. Desde entonces, no ha dejado de ser imagen de la marca. Son casi treinta años unidos. 

4 / 19

Gracias a uno de sus anuncios de televisión para Calvin Clain, Hollywood se enamoró de su talento y belleza y en 1984 le ofrecieron su primer papel en la película Greystoke, donde compartió cartel con Christopher Lambert.

5 / 19

Debido a su acento americano y sureño, demasiado fuerte para interpretar a una aristócrata inglesa, tuvo que ser doblada por completo con la voz de Glenn Close. 

6 / 19

A pesar del mazazo que supuso el doblaje de su anterior película, al año siguiente consiguió un papel en St. Elmo, punto de encuentro. Sin embargo, dejaron de ofrecerle papeles. 

7 / 19

Para relanzar su carrera, estudió en un Estudio de Actores y en 1989, Steven Soderbergh le ofreció uno de los mejores papeles de su carrera en la cinta Sexo, mentiras y cintas de vídeo. 

8 / 19

La actriz tiene tres hijos, fruto de su primer matrimonio con el ranchero y modelo Paul Qualley, al que conoció haciendo un anuncio para la marca Gap. Se casaron en 1986.

9 / 19

Del matrimonio nacieron Justin (nacido en 1986), Rainey (nacida en 1990) y Margaret Qualley (nacida en 1994).

10 / 19

Su interpretación en Sexo, mentiras y cintas de vídeo fue muy aplaudida: fue nominada a un Globo de Oro, ganó el premio Spirit y el de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

11 / 19

Tras demostrar que es algo más que una cara bonita, volvió a triunfar en 1990 con la película Matrimonio de convivencia junto a Gérard Depardieu. Fue nominada a los Globos de Oro. 

12 / 19

Dio el salto al cine comercial con su papel en la divertida película Atrapado en el tiempo, con Bill Murray en uno de sus mejores papeles. 

13 / 19

Si Atrapado en el tiempo fue todo el éxito, su siguiente película lo fue aún más. Cuatro bodas y un funeral junto al actor Hugh Grant le hizo ganar su tercera nominación a los Globos de Oro.

14 / 19

Se convirtió en la primera actriz en la historia del cine de EEUU en arrebatarse a sí misma el número uno de taquilla: primero batió el récord de taquilla con Cuatro bodas y un funeral y al fin de semana siguiente se superó con el western femenino Cuatro Mujeres y un destino, también protagonizada por ella.

15 / 19

Tras el éxito, sus papeles comenzaron a pasar más desapercibidos hasta que actualmente, ha encontrado su hueco en televisión en series como Diseñando a Jane o Cedar Cove.

16 / 19

Tras su divorcio en 1999, dos años después se casó con un amigo de infancia, Rhett DeCamp, un importante joyero de Atlanta. Se divorciaron tres años después. 

17 / 19

Su hija Rainey es modelo y ha trabajado también esporádicamente como actriz mientras que Margaret Qualley es más conocida como una de las protagonistas de la serie de HBO The Leftlovers.

18 / 19

Actualmente, sigue siendo imagen de Loreal, demostrando que a pesar del paso de los años, su belleza sigue intacta.

19 / 19

Recomendamos

0
comentarios