Menú

11 destinos que pueden ser peligrosos si eres un turista inconsciente

Por modas, presumir en las redes sociales o pura inconsciencia, algunos turistas visitan destinos poco recomendables, emprenden aventuras para las que no están preparados o se ponen en peligro de forma innecesaria. Estos son algunos ejemplos de destinos peligrosos aunque alguno a primera vista no lo parezca. 

Taft Point en Yosemite (EEUU)
1 / 11

Taft Point en Yosemite (EEUU)

El parque natural más visitado de Estados Unidos, Yosemite, está lleno de lugares y miradores desde los que disfrutar del espectacular valle de origen glaciar. Uno de los más famosos es Taft Point, una roca de granito prácticamente colgada sobre el vacío. Decenas de personas han muerto al caer desde allí. Las autoridades recuerdan que aunque es tentador, acercarse demasiado al borde por una foto o un selfie es muy peligroso.  

Everest (Nepal)
2 / 11

Everest (Nepal)

El Everest, la montaña más alta del mundo, se ha convertido también en el vertedero más alto del mundo y el cementerio más alto del mundo. El turismo ha llevado a la zona a muchos alpinistas aficionados que tratan de llegar a la cima con guías y excursiones organizadas hasta el punto de que los alrededores se colapsan en los días del año en que es posible alcanzar la cumbre. La inexperiencia de algunos de los que lo intentan y el excesivo número de alpinistas, que obliga a hacer cola a temperaturas gélidas y con poco oxígeno, multiplica los riesgos.

Preikestolen (Noruega)
3 / 11

Preikestolen (Noruega)

Un caso similar al de Yosemite es el de Preikestolen, en Noruega, una espectacular roca sobre los fiordos. Debe su nombre a su forma, semejante a un púlpito, con una superficie plana y una caída escarpadísima que tienta a sus muchos visitantes a fotografiarse justo en el borde. En 2013, un español murió al caer al vacío. Lo mismo ocurre en otros famosos miradores noruegos no menos espectaculares, como Kjerag o Trolltunga.  

Chernóbil (Ucrania)
4 / 11

Chernóbil (Ucrania)

El éxito de la serie de HBO ha aumentado el número de turistas que ya osaban acercarse a Chernóbil tras la catástrofe de 1986. Hay tours organizados que recorren la zona y, en principio, afirman que no es peligroso pasar por allí sólo unas horas. Hay que cumplir unas normas, eso sí, que algunos incumplen para lograr mejores fotos y selfies: no tocar nada con las manos, no llevarse objetos y utilizar prendas de manga larga. 

Piscina del diablo. Cataratas Victoria (Zambia)
5 / 11

Piscina del diablo. Cataratas Victoria (Zambia)

Es considerada la piscina natural más peligrosa del mundo por motivos obvios: se sitúa en el borde de las cataratas Victoria, con un desnivel de cien metros. Las visitas sólo se permiten fuera de la época de lluvias, para evitar un caudal excesivo que pueda poner en peligro a los turistas, y los guías indican dónde es seguro el baño.

Parque de Denali (Alaska)
6 / 11

Parque de Denali (Alaska)

El estadounidense Chris McCandless decidió dejarlo todo en 1992 para marcharse a un remoto punto de Alaska, sin posesión alguna. Encontró refugio en un autobús abandonado y terminó muriendo de inanición. Su periplo se convirtió primero en libro y luego en película, Into the Wild, de Sean Penn. Y el autobús, que aún sigue allí, se ha convertido en punto de peregrinación para turistas de todo el mundo. Varios han muerto ya en la aventura. La última víctima, una joven bielorrusa de 24 años que falleció ahogada intentando encontrar el autobús junto a su pareja. 

Monte Neme, Galicia
7 / 11

Monte Neme, Galicia

La fiebre del selfie y el auge de redes sociales como Instagram también han llevado a muchos usuarios a los lagos artificiales del Monte Neme, en Galicia, con aguas residuales de las antiguas minas de wolframio. Atraídos por su impactante color azul, algunos han osado bañarse aun a riesgo de intoxicarse.  

Novosibirsk (Rusia)
8 / 11

Novosibirsk (Rusia)

Algo similar ocurrió con otro lago tóxico en Siberia, convertido en destino predilecto para influencers por sus aguas azules. Apodado las Maldivas Siberianas, son en realidad un conjunto de lagos contaminados por una planta química en Novosibirsk. 

Sendero de Hua Shan (China)
9 / 11

Sendero de Hua Shan (China)

A dos mil metros del suelo, la ruta sagrada de Hua Shan es considerada la más peligrosa del mundo. Los turistas tienen que recorrerlo con arneses y aun así, los accidentes son frecuentes. Pese a todo, este antiguo sendero utilizado por monjes está cada vez más repleto de visitantes

Gran Cañón del Colorado (EEUU)
10 / 11

Gran Cañón del Colorado (EEUU)

El visitadísimo Gran Cañón del Colorado también implica riesgos. Todos los años hay fallecidos por caídas, atraídos por las espectaculares vistas. Las autoridades piden a los visitantes "sentido común" a la hora de conseguir la mejor foto. No es el único riesgo, común a otros parques naturales en EEUU como el Death Valley: golpes de calor y deshidrataciones también han acabado con la vida de muchos excursionistas que no se prepararon lo suficiente. 

Mallorca y el 'balconing'
11 / 11

Mallorca y el 'balconing'

Modas absurdas como el balconing, practicada en Baleares y en otros puntos de la costa mediterránea, dejan todos los años fallecidos por caídas en hoteles cuando saltaban de balcón a balcón o trataban de llegar a la piscina desde la habitación 

Temas

0
comentarios