Menú

Esther Cañadas reaparece: la dura enfermedad que la retiró de las pasarelas y su situación actual

Esther Cañadas reapareció este jueves en el programa Las tres puertas después de años retirada de la esfera pública para confesar que abandonó su exitosa carrera debido a una enfermedad que cambió su vida. Repasamos cómo es el presente de la modelo y recordamos algunos de los momentos cumbres de su trayectoria profesional.

1 / 11

Esther Cañadas reapareció este jueves en el programa Las tres puertas después de años retirada de la esfera pública para confesar que abandonó su exitosa carrera debido a una enfermedad que cambió su vida. La supermodelo empezó su carrera con tan solo 14 años y llegó a lo más alto en el mundo de la moda nacional e internacional y, de repente, un día dejó de aparecer en las pasarelas y los programas de televisión.  

2 / 11

Durante la entrevista con María Casado, Esther profundizó sobre las razones que la llevaron a alejarse del foco mediático cuando estaba en uno de los momentos más exitosos de su carrera. Le diagnosticaron una enfermedad inmunológica que le hacía padecer dolores horribles: “Bastante tenía con no morirme”.

3 / 11

Las molestias de la enfermedad sumadas al estrés que le generaba su trabajo acabó por pasarle factura, motivo por el que decidió tomarse un descanso: ''Es complicado. Llega un momento en que te levantas y piensas, ¿Esta es mi vida? ¿De verdad es ir al médico, ir al hospital, tener efectos de todo tipo en el cuerpo…?'', explicó muy emocionada, mostrándose conforme y feliz con la vida tranquila que lleva ahora. 

4 / 11

En este tiempo ha visitado a más de 56 médicos, probó medicina china, meditación en Tailandia y otros métodos en México. Cuando fue consciente de lo que le ocurría, las prioridades de la modelo cambiaron y dejó a un lado su carrera profesional para centrarse en ella misma. En la actualidad está focalizada en la crianza de su hija Gadea y es feliz junto al atractivo arquitecto José Barea. 

5 / 11

Esther Cañadas nació el 1 de marzo de 1977 en Albacete y se crió en Alicante hasta los 14 años, ciudad que abandonó para mudarse a Barcelona y empezar su carrera como modelo. Años más tarde viajó a Nueva York, donde se presentó al concurso Supermodel of the world y resultó finalista.

6 / 11

A partir de entonces, su carrera no hizo más que subir. Su mirada felina y espectacular belleza, además de unos labios más gruesos, la convirtieron en una modelo única y un icono de la moda.

7 / 11

En los años 90 era una de las top model del momento y las marcas se la rifaban. Alcanzó la fama mundial cuando Dona Karan la convirtió en su musa y protagonista de sus campañas más exitosas.

8 / 11

Cañadas ha desfilado en las pasarelas de todo el mundo: París, Milán, Nueva York... Y no había diseñador que se le resistiera: Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Valentino, Moschino o Givenchy están en su currículum.

9 / 11

Respecto a su vida sentimental, en 1999, cuando tenía 22 años, se casó con el modelo holandés Mark Vanderloo en la Toscana italiana. Él tenía 31, aunque lo suyo duró poco y se separaron en el año 2000. En abril de 2007 se casó con el piloto de Moto GP Sete Gibernau, un año después de que él abandonara su carrera deportiva. Era habitual ver a la modelo acompañar en cada carrera, donde le mostraba todo su apoyo. Sin embargo, en mayo de 2008 se conoció su separación después de 4 años de convivencia.

10 / 11

Probo suerte como actriz, pero sin éxito. Hemos podido verla en la gran pantalla. En Hollywood, con un papel secundario en El secreto de Thomas Crown, y aquí en España en una pequeña aparición en Torrente 2: Misión en Marbella.

11 / 11

La modelo se apartó de las pasarelas y tras años desaparecida, se conoció la noticia de su maternidad. En 2014 fue madre de una niña llamada Galia, aunque la identidad del padre siempre ha sido un misterio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios