Menú
Farruquito, Ortega Cano...

Famosos con problemas legales

Isabel Pantoja no es la única famosa española que está teniendo problemas legales. Aquí os mostramos algunos de los casos más polémicos.

1 / 8

En 2005, Farruquito fue condenado por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro el 30 de septiembre de 2003. Por lo visto el bailaor se saltó un semáforo en rojo a 80 kilómetros, por una carretera que estaba limitada a 40km/h. Además, adelantó por el carril contrario a todos los vehículos que estaban parados en el semáforo, sin permiso de conducción ni seguro de coche y dándose a la fuga después de atropellar a una persona. Al final Farruquito pasó 14 meses en prisión de su pena de tres años.

2 / 8

Ana Torroja admitió haber defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007. Fue condenada a un año y tres meses de cárcel y a una multa de más de 1,4 millones.

3 / 8

Isabel Pantoja está a punto de entrar en la cárcel. La tonadillera ha sido condenada a dos años de prisión y a pagar una multa de más de un millón de euros por blanqueo de capitales. Este lunes la Audiencia de Málaga ordenó su ingreso en prisión.

4 / 8

José Fernando, hijo de Ortega Cano, conoció muy joven lo que es vivir en la cárcel. El joven fue condenado a un año y nueves meses de cárcel por robar y agredir a un chico en noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta. El hijo de Ortega Cano pasó en la cárcel cuatro meses, hasta que se notificó la sentencia.

5 / 8

El diestro José Ortega Cano continúa en prisión por provocar un accidente de tráfico mortal. El extorero, que está condenado a dos años y medio, ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

6 / 8

El cantante José Giménez Fernández, más conocido como Joselito, acabó en la cárcel por un delito contra la salud pública, ya que era el propietario de 78 gramos de cocaína. Su pena fue de cinco años de prisión y una multa de más de cinco millones de pesetas. Joselito fue condenado el pasado 29 de agosto de 1991.

7 / 8

La Faraona fue condenada en 1991 a un total de 16 meses de prisión por cuatro delitos fiscales y a una multa de 28 millones de pesetas por no haber pagado sus impuestos durante los años 1982, 1983, 1984 y 1985, una obligación que la cantante alegaba desconocer. "Si una peseta diera cada español, quizás saldría de la deuda", dijo después la cantante, en una de sus más famosas declaraciones.

8 / 8

Monserrat Caballé fue condenada por un delito con la Hacienda Pública por defraudar 508.462 euros en su declaración de IRPF correspondiente al año 2010.

Recomendamos

0
comentarios