Menú

Famosos retirados que desaparecieron del mapa

Recopilamos algunos famosos que estando en lo más alto de su fama decidieron retirarse de manera inesperada, dejando sus carreras de lado (y a sus fans abandonados) para dedicarse a una vida tranquila lejos de la atención pública. 

Marisol
1 / 11

Marisol

Fue una niña prodigio y amada por todos, pero acabó aborreciendo lo que hacía. Ya con 15 años quería jubilarse pero aguantó hasta 1985, después de grabar Caso Cerrado, para dedicarse a una vida tranquila y apartada de los medios de comunicación. Ahora vive en Málaga junto a su pareja Massimo Stecchini.

Rick Moranis
2 / 11

Rick Moranis

Famoso por aparecer en películas como Cazafantasmas, Cariño, he encogido a los niños o Los Picapiedra, el actor canadiense ha limitado sus interpretaciones a labores de doblaje en largometrajes animados. La última vez que le escuchamos fue en Hermano Oso 2

Amanda Bynes
3 / 11

Amanda Bynes

La actriz empezó a actuar con 7 años con el anuncio Nestlé Crunch. Se dedicó de pleno a la interpretación y fue formándose para hacer papeles más maduros cuando en el 2010 anunció a través de las redes sociales su retirada: "Sé que 24 años es una tierna edad para retirarse, pero tienen la primicia, me he retirado. Ser actriz no es tan divertido como parece, si ya no amo algo, lo dejo de hacer. Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo". Sin embargo, apareció en la película Rumores y mentiras. Tras dejar su carrera pasó a ser una asidua de las revistas del corazón por sus excesos y problemas psicológicos.

Mara Wilson
4 / 11

Mara Wilson

Conocida por su papel de Matilda, Mara dejó la interpretación porque, según ella misma explicó, "actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, de ‘hacerlo bien’, no permite mucho la libertad creativa. Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran raros". Ahora se dedica al teatro y quiere ser escritora. Una de sus últimas noticias fue que confesó, a raíz del atentado de Orlando, que era bisexual.

Massiel
5 / 11

Massiel

Consagró su carrera con el tema "La, la, la", con el que consiguió la primera victoria de España en el Fetsival de Eurovisión en 1968. Estuvo dedicándose a la música hasta que en 1996 decidió retirarse, aunque a partir del 2006 participó de forma esporádica en algún proyecto musical. Ahora a veces participa como tertuliana en algún programa de televisión.

Macaulay Culkin
6 / 11

Macaulay Culkin

Fue el actor juvenil mejor pagado de la historia (con 8 millones de dólares) y el segundo más famoso en el planeta. Alcanzó su fama mundial gracias a las películas de Solo en casa. Pero en 1996 dejó la interpretación hasta que sus padres se pusieran de acuerdo con la custodia. Después, participó en varios proyectos pero de forma esporádica y se centró más en la música. 

Jake Lloyd
7 / 11

Jake Lloyd

Conocido por su papel en Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma. Se retiró de la actuación en el 2001 sin decir los motivos, pero en el 2012 quiso hacerlos públicos. Según desveló, sufría acoso escolar por parte de sus compañeros y le generaba muchísimo estrés cumplir todas sus obligaciones. En el 2015 fue ingresado en un hospital psiquiátrico porque padece esquizofrenia y un trastorno de personalidad. 

Freddie Pinze Jr.
8 / 11

Freddie Pinze Jr.

De acuerdo, Freddie Prinze Jr. no se ha retirado. Pero nada queda de su fugaz etapa como estrella juvenil en los noventa, con filmes como Sé lo qui hicísteis el último verano o Alguien como tú. Prinze desapareció de golpe y porrazo de las grandes producciones, y salvo alguna intervención en 24 o su labor doblando dibujos animados, apenas se le ha visto en carne y hueso.  

Gene Hackman
9 / 11

Gene Hackman

Ganó dos Óscars, cuatro Globos de Oro y dos BAFTA y es considerado un actor de prestigio. Pese a su veteranía, o quizá precisamente por ella, en 2004 anunció que estaba pensando en retirarse, y para sorpresa de todos, lo mantuvo. Aseguró que abandonaba definitivamente y por completo la industria cinematográfica para dedicarse a la literatura. Actualmente vive con su segunda esposa, Besty Arakawa, en Santa Fe, Nuevo México.

Meg Ryan
10 / 11

Meg Ryan

La actriz estadounidense, conocida por sus papeles en Innerspace, When Harry Met Sally o You’ve Got Mail, lleva desaparecida del universo cinematográfico desde hace más de un lustro. En 2009 encabezó el reparto de Serious Moonlight, cinta que fue directa al mercado doméstico en numerosos países. 

Taylor Momsen
11 / 11

Taylor Momsen

La joven estadounidense se hizo conocida en su rol de actriz, al interpretar a Jenny Humphrey en la serie Gossip Girl y a Cindy Lou en El Grinch. En 2011 anunció que abandonaba la actuación para centrarse en su carrera musical –lidera la banda The Pretty Reckless-. En 2016 publicó su último sencillo, "Take Me Down".

Temas

Recomendamos

0
comentarios