Menú

Así es Felicity Jones, la protagonista de Star Wars: Rogue One

Ya sabemos que cuando a Hollywood le da por algo, le da de verdad. Es el caso de Felicity Jones, actriz británica que este año ha estado presente en casi media decena de grandes producciones de la Meca del Cine. ¿Qué tiene la joven inglesa para gustar tanto a los responsables de casting?

1 / 15

La nacida en Birmingham podría ser perfectamente una de las actrices más atractivas del panorama actual. Pese a que no ha explotado su sensualidad en sus títulos, lo cierto es que a Jones, con su 1,60 de estatura y llamativos ojos verdes, no le hace ninguna falta.

2 / 15

Sea como fuere, Jones acaparada toda la atención mediática posible. La actriz ha estado en media docena de grandes producciones este año, ha ocupado portadas y se ha convertido en una de las grandes nuevas estrellas de la industria.

3 / 15

Todas las nuevas estrellas deben proyectar un estilo, y Felicity lo tiene. Juvenil pero serio tanto en falda como pantalón, de una manera casual, elegante y fresco sin perder la elegancia que le atribuimos a una actriz británica.

4 / 15

Aunque la categoría de estrella le ha llegado este año, lo cierto es que Jones es actriz desde la más tierna infancia. Tanto en radio como en teatro, televisión y, después, cine.  

5 / 15

Graduada en Oxford, Felicity Jones se permitió tomarse varios años sin actuar para poder acabar su formación. Que retomaría más tarde con varios trabajos en todos los medios. En cine, filmes como La tempestad junto a Helen Mirren fueron apliando su reputación hasta uno en concreto, Como locos, una comedia romántica junto al fallecido Anton Yelchin (y diálogos improvisados) con la que empezaron a llegar los premios.

6 / 15

El gran salto de Jones al imaginario popular vendrá, sin embargo, con su papel de Jyn Erso, la joven heroína de Rogue One. Una historia de Star Wars. Su personaje busca a su padre, el diseñador de la célebre Estrella de la Muerte, en un filme que ha amasado en sus primeros tres días casi 300 millones de dólares en todo el mundo. Un exitazo en toda regla que remata un año fenomenal para Jones.

7 / 15

No todo fueron alabanzas, sin embargo. La actriz protagonizó Inferno, la tercera de las películas basadas en novelas de Dan Brown (El código DaVinci) junto a Tom Hanks. Pese a lo ambicioso del proyecto, la taquilla no acompañó como en las anteriores, ni mucho menos la crítica.

8 / 15

Que comenzó con nada menos que una nominación al Oscar por La teoría del todo, filme en el que Eddie Redmayne incorporaba a un joven Stephen Hawking, y que trataba tanto sus teorías cientifícas como, sobre todo, la relación con su esposa Jane, papel que recayó en Jones. La actriz no ganó (se lo llevó Brie Larson, por La Habitacion).

9 / 15

Jones comenzó su trayectoria en televisión, y solamente en la última década la actriz dio su salto al cine. La fama le llegó rápido, primero con un puñado de filmes de época como La abadía de Northanger (en la imagen con Carey Mulligan) o como coprotagonista de La mujer invisible, con Ralph Fiennes interpretando a Charles Dickens, sobre el romance secreto que el escritor mantuvo con una mujer toda su vida. 

10 / 15

Discreta con su vida privada, Felicity no ha ocupado hasta ahora ninguna portada del mundo del corazón. Sí las de moda, donde se la trata con el refinamientno esperado en una actriz inglesa. La joven mantuvo una larga relación con el videoartista Ed Formieles y después con el director Charles Guard (Presencias extrañas).

11 / 15

Por su estilo sofisticado, belleza serena y rasgos naturales la han llegado a comparar con Audrey Hepburn, aunque ha reconocido en alguna ocasión que sus referentes son Patti Smith o Anna Karina.

12 / 15

Define su forma de vestir como una mezcla entre lady, muy femenino, con aires rockeros. Como buen icono de estilo inglés que se precie, ha sido imagen de la casa Burberry, además de firmas como Dolce & Gabbana. 

13 / 15

En lo que se refiere a peinados, no suele variar en exceso. Su melena corta y flequillo le dan un aspecto todavía más angelical si cabe y se han convertido en su sello de identidad.

14 / 15

Pero Rogue One acaba de estrenarse, y por eso mismo quizá los espectadores españoles recuerden más a Jones por su emotivo papel en Un monstruo viene a verme, el éxito internacional del español Juan Antonio Bayona. Su papel de madre enferma de cáncer ha hecho llorar a más de 4 millones de espectadores: es la película más taquillera del año en España.

15 / 15

A sus 33 años, la estrella de Rogue One admite que todavía le resulta fácil pasar desapercibida. Es posible que no le quede mucho tiempo para disfrutar del anonimato...

Recomendamos

0
comentarios