Menú

Cumpleaños Felipe VI

El Rey Felipe VI cumple 49 años este lunes, su tercera fiesta de cumpleaños como Rey de España. Repasamos su vida y su trayectoria, perfectamente conocida por la mayoría de los españoles.

1 / 14

Felipe VI nació el 30 de enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora del Loreto.

2 / 14

Cursó los estudios de preescolar, educación general básica y bachillerato en el Colegio Santa María de los Rosales, en el que permaneció hasta 1984.

3 / 14

Aún se recuerda el momento clave de su relación con la Reina: el rey Felipe presentó a Letizia Ortiz oficialmente a la realeza europea acudiendo a la boda en Copenhague de los príncipes de Dinamarca.

4 / 14

En el 2004 Felipe VI y Letizia se dieron el "sí, quiero". La lluvia apareció cuando la novia llegaba a la catedral de la Almudena pero se detuvo a la salida de los novios

5 / 14

Dos de los momentos más especiales en la vida del rey de España fue los nacimientos de sus dos hijas: Leonor y Sofía.

6 / 14

Pese a las obligaciones de la institución, tanto la reina Letizia como Felipe aprovechan todo el tiempo libre que tienen para estar con sus hijas y disfrutar del teatro y del cine.

7 / 14

El rey Felipe VI y doña Letizia Ortiz recibiendo el galardón Goya Especial por su afición al cine y su apoyo al séptimo arte.

8 / 14

Sigue siendo habitual ver a los reyes de España ocupando las portadas de la prensa rosa mientras pasean por Madrid como una pareja "normal: yendo a cenar, al cine o al teatro.

9 / 14

Letizia y Felipe en uno de sus viajes a Panamá, cuando todavía eran príncipes de Asturias.

10 / 14

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Jaime Domínguez Buj, recibieron Felipe VI, cuando todavía era príncipe, en las instalaciones de la BRIPAC el pasado enero de 2014.

11 / 14

Otro de los momentos más destacados en los últimos años fue esta fotografía. La reina Sofía logró reunir a sus hijos en la reunión familiar en Grecia para conmemorar el fallecimiento de su padre. Pero en lugar de unión, las fotografías evidenciaban la ruptura existente en la familia. Don Felipe y doña Letizia no posaron junto a la infanta Cristina, de la que se distanciaron por el escándalo Nóos.

12 / 14

A pesar de la unión que parecía haber entre padre e hijo, el distanciamiento ha sido evidente en estos últimos diez años.

13 / 14

El pasado 19 de junio de 2014 fue, sin lugar a dudas, uno de los días más importantes de Felipe VI, ya que fue el día de su proclamación.

14 / 14

El primer mensaje navideño de Felipe VI fue uno de los momentos más esperados del nuevo periodo que se abría. De hecho, el discurso arrasó ya que tuvo 1,6 millones de espectadores más que en el último mensaje de don Juan Carlos I. También fue la mejor cifra registrada desde 2008.

Temas

Recomendamos

0
comentarios