Menú

Freya Allan, la nueva princesa de moda gracias a 'The Witcher'

La actriz británica Freya Allan ha saltado al estrellato gracias a The Witcher, donde interpreta a la princesa Ciri, uno de los personajes principales. 

1 / 9

La británica Freya Allan acaba de saltar a la fama por su papel de la princesa Ciri en The Witcher, la nueva y popular serie de fantasía de Netflix llamada a suceder a otras de similar estirpe como Juego de Tronos.

2 / 9

Educada en Oxford, Allan continuó formándose en la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Beaconsfield, Buckinghamshire, donde, como parte de sus estudios de actuación, protagonizó dos cortometrajes, Bluebird y The Christmas Tree.

3 / 9

En la imagen, junto a sus compañeros de reparto, Henry Cavill (El Hombre de Acero) y Anya Chalotra, en pantalla un brujo y una hechicera que, con el paso de los capítulos, tendrán la responsabilidad de criar a esta nueva princesa guerrera.

4 / 9

Ciri es una creación del escritor polaco Andrei Sapkowski, responsable de la saga dedicada al brujo Geralt de Rivia. Aunque fue una serie de videojuegos posteriores (el último el exitoso The Witcher 3) lo que acabó lanzando a la popularidad este mundo de fantasía basado en el folclore nórdico que Netflix acaba de llevar a la pantalla.

5 / 9

La elección de Freya para el papel no estuvo exenta de cierta polémica, ya que muchos fans y algunos colectivos presionaron para elegir a una actriz perteneciente a alguna minoría racial.

6 / 9

Allan, vinculada sentimentalmente al actor polaco Maciej Musial, al que conoció durante el rodaje, afronta ahora el rodaje de la segunda temporada, que tendrá lugar en próximos meses, con vistas a un estreno en 2021. 

7 / 9

En la imagen, caracterizada como la princesa Cirilla de Cintra, que se ve obligada a huir de su hogar natal tras el ataque de tropas nilfgaardianas.

8 / 9

Freya, en una imagen de 2019. Su currículum es aún breve (recientemente también apareció en la miniserie La Guerra de los Mundos) pero la enorme popularidad de la serie augura un futuro brillante a la actriz británica.

9 / 9

Y para muestra, un botón: la actriz ya aparece en portada de muchas publicaciones de moda y espectáculos como Mod.

Recomendamos

0
comentarios