Menú

El divertido fin de semana de don Juan Carlos en Sangenjo, en imágenes

Juan Carlos I ha tenido este viernes un caluroso recibimiento en el Real Club Náutico de Sangenjo, donde en este soleado día ha sido recibido con gritos de "viva el rey", que han hecho que se llevase una mano al pecho en señal de agradecimiento. Asistido para desplazarse (por momentos se ha ido apoyando en sus acompañantes), ha repartido saludos, junto a su hija mayor, la infanta Elena, que, como él, ha escuchado proclamas tales como "viva la infanta, infanta, infanta". El emérito, que está de vuelta en España después de 654 días en Abu Dabi, ha recibido un homenaje de los socios del club y ha asistido a la reunión de patrones previa al inicio del trofeo InterRías de la clase 6m.

1 / 16

Juan Carlos I ha tenido este viernes un caluroso recibimiento en el Real Club Náutico de Sangenjo, donde en este soleado día ha sido recibido con gritos de "viva el rey", que han hecho que se llevase una mano al pecho en señal de agradecimiento.

2 / 16

Asistido para desplazarse (por momentos se ha ido apoyando en sus acompañantes), ha repartido saludos, junto a su hija mayor, la infanta Elena, que, como él, ha escuchado proclamas tales como "viva la infanta, infanta, infanta".

3 / 16

El emérito, que está de vuelta en España después de 654 días en Abu Dabi, ha recibido un homenaje de los socios del club y ha asistido a la reunión de patrones previa al inicio del trofeo InterRías de la clase 6m.

4 / 16

El padre de Felipe VI está disfrutando este fin de semana de una de sus mayores pasiones, la vela, y en su estancia en Galicia se ha alojado en casa del regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su automóvil al Club Náutico.

5 / 16

A las 13:34 ha sido bajado al Bribón, sin bastón, y ha sido recibido por la tripulación. Luego se ha quitado Juan Carlos I la gorra que llevaba para una foto con ellos. Después de esta instantánea, se ha montado en la barca auxiliar. Mientras ha permanecido en el club, ha recibido regalos, como el libro "A guía da luz: faros de Galicia e a súa gastronomía", y unas zocas de madera hechas por Alberto Geada, con imágenes de la reina Sofía y de Juan Carlos I, que ha conseguido entregarle una periodista de la TVG.

6 / 16

Fuentes municipales y del Club Náutico han informado a Efe de que el emérito se ha sorprendido por la calurosa acogida, se ha interesado por la evolución de la pandemia y por la gastronomía de la zona y, además, ha advertido: "Nunca me habían hecho tantas fotos en mi vida".

7 / 16

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto en Vigo, ha declarado que "tiene todo el derecho del mundo a elegir cualquier lugar para desplazarse y estar en España". Y, desde el punto de vista de la promoción turística, le ha agradecido el hecho de haber elegido Galicia. "No es una mala noticia en absoluto", ha refrendado Rueda.

8 / 16

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a tierra a las seis de la tarde, tras cuatro horas de navegación, y a su llegada, en el pantalán, al pasar a la altura de los periodistas, muy sonriente y con la ventanilla del coche bajada, les ha dicho "muchas gracias, muchas gracias".  

9 / 16

Antes de viajar de copiloto en el vehículo particular del regatista Pedro Campos, su amigo y anfitrión durante su estancia en Sanxenxo, pues se aloja en su chalet, el padre de Felipe VI, después de atracar en el pantalán, se ha parado con unas personas a hablar de manera breve.

10 / 16

Tanto Campos como él llevaban una gorra roja, por el sofocante calor que hace en esta localidad pontevedresa, y su parada en el muelle no superó los diez minutos.  

11 / 16

El alcalde de Sangenjo, Telmo Martín, ha informado este viernes de que Juan Carlos I le ha hecho saber su intención de regresar al municipio el próximo mes de junio, del 10 al 19, para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón.

12 / 16

Este 20 de mayo se ha subido al barco para tomarse una fotografía con la tripulación, pero posteriormente lo han subido a la zodiac 'Cristina'. 

13 / 16

El rey emérito ha navegado este sábado en la embarcación "Bribon 500" por primera vez desde su regreso a España este fin de semana, a la espera de que se reanude el Trofeo Viajes InterRías, regata en la que participa este barco en la categoría 6M, y que ha quedado suspendida por la falta de viento.

14 / 16

Juan Carlos llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) a las 10:50 horas de esta mañana en el coche conducido por su amigo el empresario Pedro Campos, y, una vez allí, embarcó en el velero, con el que ha realizado una breve trayectoria por las aguas próximas al puerto.

15 / 16

En el club ha vuelto a saludar a la prensa congregada a las puertas, aunque hoy, en lugar de pararse ha ido directo hacia el muelle donde estaba atracado el Bribón. Porque hoy, con la mar más en calma y menos viento, el emérito quería ver cumplido su deseo de patronear su barco.

16 / 16

Aunque la Infanta Elena se marchó el viernes por la mañana a Sevilla, donde tenía otros compromisos, este sábado en el club náutico le acompañan los cinco amigos que han venido desde Madrid para estar con él este fin de semana, Pedro de Borbón Dos Sicilias, Carlos Espinosa de los Monteros, José María Juncadella, un miembro de Concordia Real Española y otro amigo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios