Menú

Julia Roberts, la eterna novia de América, cumple 50 años

Desde que saltó a la fama por su papel en Pretty Woman, Julia Roberts se ha convertido en una de las mujeres más admiradas de Hollywood, "la mujer más bella del mundo" en numerosas ocasiones, y una de las actrices mejor pagadas de la industria.

1 / 16

Julia Roberts cumple medio siglo convertida en todo un icono. La revista People la nombró recientemente "la mujer más bella del mundo" por quinto año consecutivo, y es que no ha perdido esa enorme sonrisa con la que conquistó Hollywood hace tres décadas. 

2 / 16

Saltó a la fama con su papel protagonista en Pretty Woman, una de las películas románticas más recordadas de la historia. Sonrisa enorme, piernas interminables y un pelo rizado indomable la convirtieron en todo un sex symbol en la década de los 90.

3 / 16

Los años pasan, pero mantiene su poderío económico en la industria: figura en el top ten de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según la revista Forbes. En 2016 ganó más de doce millones de dólares, la misma cantidad que Cate Blanchett.

4 / 16
5 / 16

Una Campanilla moderna en la adaptación del cuento de Peter Pan Hook, El capitán Garfio (1991), de Steven Spielberg.

6 / 16

El informe pelícano (1993), junto a Denzel Washington.

7 / 16

Después de Pretty Woman, Julia Roberts se convirtió en una de las grandes estrellas de la comedia romántica de los años 90. En la imagen, La boda de mi mejor amigo (1997).

8 / 16

Le siguieron Notting Hill, una de las películas románticas más elogiadas del cine, y el mismo año estrenó Novia a la fuga, donde repitió con Richard Gere. (1999)

9 / 16

Después de tanto romanticismo, llegó uno de sus grandes papeles: el de Erin Brockovich (2000), donde interpreta a una madre soltera desempleada que se convierte en asistente legal y casi por sí sola derriba a una compañía eléctrica de California acusada de contaminar el suministro de agua de una ciudad. 

10 / 16

Aquella interpretación le valió los mejores reconocimientos de su carrera: un Oscar y un Globo de Oro, aunque también ganó el mismo premio por Pretty Woman y Magnolias de acero

11 / 16

Una escena de Closer (2004).

12 / 16

Junto a Javier Bardem protagonizó Come, reza, ama en 2010.

13 / 16

Antes de que se pusiera de moda, Julia Roberts ya decía no a la depilación y lo hacía incluso en algunos de los momentos más importantes de su carrera, como en el estreno de Notting Hill. Nunca ha tenido complejos en enseñar el vello corporal, algo que considera muy natural.

14 / 16

Uno de sus romances más sonados fue con el también actor Kiefer Sutherland, con quien estuvo a punto de pasar por el altar. Su boda al estilo Hollywood estaba preparada hasta el más mínimo detalle: invitaciones enviadas, buffet y fiesta planeados y vestido elegido. Pero a tres días de la boda, Julia se echó para atrás y terminó con todo. Una auténtica 'novia a la fuga' hecha realidad que el día en que se tenía que celebrar el enlace viajó a Irlanda para olvidarse de todo.

15 / 16

A nivel personal, vive "un gran momento de estabilidad y paz". Su matrimonio es uno de los más estables de Hollywood. Desde hace quince años está casada con el director de fotografía Daniel Moder, con quien tiene tres hijos: los gemelos Hazel y Phinnaeus, de doce años,y Henry, de nueve.

16 / 16

Próximamente se estrenará s última película Wonder. Dirigida por Stephen Chbosky, relata la historia de un niño (Jacob Tremblay) con una deformidad facial que se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. También tiene por delante el rodaje de su primera serie de televisión, para HBO. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios