Menú
Lucha contra una grave artritis

Kathleen Turner, el ocaso del mito erótico

La actriz Kathleen Turner fue uno de los grandes mitos eróticos de los ochenta. Ahora, muy deteriorada a sus 59 años, está inmersa en una dura lucha contra una artritis reumatoidea muy dolorosa que le ha obligado a someterse a más de una decena de operaciones.

1 / 10

Mary Kathleen Turner es una actriz estadounidense considerada en la década de 1980 como un sex symbol del cine de Hollywood.

2 / 10

En los últimos años se ha podido apreciar una espectacular desmejora física. Hace mucho tiempo le diagnosticaron una severa artritis reumatoide y estuvo a punto de quedarse en silla de ruedas, pero la actriz luchó para que eso no pasase.

3 / 10

Se ha operado hasta en 12 ocasiones y la medicación le ha hecho aumentar de peso. Estuvo casada con Jay Weiss desde 1984 hasta 2007 y desde entonces no se le ha conocido otra pareja.

4 / 10

Kathleen Turner alcanzó la fama con la película Fuego en el cuerpo.

5 / 10

A pesar del éxito que consiguió con su papel en la película de Lawrence Kasdan, rechazó todos los trabajos que le salieron posteriormente. Tenía claro que su carrera debía desarrollarse por otros derroteros.

6 / 10

Dos años después de su debut en la gran pantalla, Turner volvió al cine con un papel en El hombre con dos cerebros. Poco a poco, se fue cimentando una sólida carrera basada no sólo en su físico, sino también en su talento interpretativo.

7 / 10

Trabajó con Michael Douglas en películas como Tras el corazón verde y La Joya del Nilo, su secuela, dos de los grandes éxitos comerciales de esa década.

8 / 10

En 1986 participó en la película El honor de los Prizzi. Con ella consiguió el Globo de Oro ese mismo año.

9 / 10

Otro de sus grandes éxitos ha sido Peggy Sue se casó, por la que fue nominada al Óscar como mejor actriz al año siguiente.

10 / 10

Gracias a haber plantado cara a la enfermedad, Turner sigue en activo: ahora vuelve a los escenarios del West End londinense con una nueva producción teatral, Bakersfield Mist.

Recomendamos

0
comentarios