Menú

La reina Sofia despide al Papa Benedicto XVI

La Reina Sofía ha visitado este miércoles, 4 de enero de 2023, la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Junto con el ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, la emérita ha acudido a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito Benedicto XVI, expuesto ante los fieles, en víspera del funeral que tendrá lugar mañana jueves 5 de enero.

1 / 5

La Reina Sofía ha visitado este miércoles, 4 de enero de 2023, la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

2 / 5

Junto con el ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, la emérita ha acudido a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito Benedicto XVI, expuesto ante los fieles, en víspera del funeral que tendrá lugar mañana jueves 5 de enero.

3 / 5

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial ha expresado sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger. La Reina, el ministro y la embajadora han permanecido durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

4 / 5

Tras unos minutos en silencio, han atendido al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro. Posteriormente, han saludado las autoridades presentes.

5 / 5

Doña Sofía estará presente en el último adiós al Papa emérito este jueves en el Vaticano. La misa funeral se llevará a cabo en la plaza de la Basílica de San Pedro y estará presidida por el Papa Francisco, aunque debido a sus problemas de movilidad la oficiará el cardenal decano Giovanni Battista Re.

Temas

Recomendamos

0
comentarios