Menú

Las lesiones de Rafa Nadal

A lo largo de su carrera, los problemas físicos han sido el gran handicap del número 1 del mundo. Sin ellos, ¿cuántos Gran Slam tendría ahora en sus vitrinas?

Retirada ante Hewitt
1 / 12

Retirada ante Hewitt

El año 2006, el tenista manacorense sufrió una Inflamación del pie izquierdo que le mantuvo un mes de baja, pero además, los continuos dolores en su hombro le obligaron a perderse el Australia Open. Además, Nadal tuvo que retirarse de Queen’s ante Hewitt.

Molestias en el pie izquierdo
2 / 12

Molestias en el pie izquierdo

En 2008, Rafa Nadal alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde fue derrotado por Novak Djokovic por 3-6, 2-6. El español concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo

Problemas con la rodilla izquierda
3 / 12

Problemas con la rodilla izquierda

En 2008, Rafa Nadal sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la semifinal de Wimbledon ante Rainer Schuettler. Aun así, el español se impuso en tres sets para alcanzar su tercera final en All England Club

Una tendinitis le hace parar
4 / 12

Una tendinitis le hace parar

La tendinitis de su rodilla se complicó hasta el punto de que se habló de una posible retirada. En 2008, se perdió el final de la temporada por esta dolencia. El tenista explicó emocionado que se perdería Roland Garros.

Molestias en la rodilla derecha
5 / 12

Molestias en la rodilla derecha

En febrero de 2009, Nadal perdió la final del torneo de Rotterdam ante Andy Murray por 3-6, 6-4, 0-6. En el segundo set, el español comenzó a sentir molestias en la rodilla derecha, que le impidieron desarrollar su habitual juego.

La rodilla derecha
6 / 12

La rodilla derecha

Las molestias en su rodilla derecha le obligan a abandonar el Open de Australia en 2010. Serían constantes durante toda la temporada. Aún así, pudo ganar en París,  Londres y Nueva York.

Rotura de fibras en el muslo de la pierna izquierda
7 / 12

Rotura de fibras en el muslo de la pierna izquierda

En enero de 2011, Rafa Nadal sufrió una rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante David Ferrer. "No me gusta retirarme" dijo el balear, que prefirió terminar el partido a pesar de las molestias.

Se lesiona ante Del Potro
8 / 12

Se lesiona ante Del Potro

En junio de 2011, Rafa Nadal derrotó a Juan Martín del Potro en octavos de final de Wimbledon, aunque sufrió una lesión en el primer set del partido, que le obligó a reclamar la asistencia del fisioterapeuta.

El fisio fue insuficiente
9 / 12

El fisio fue insuficiente

Nada más comenzar la final del Abierto de Australia frente a Wawrinka, Nadal hizo entrar a la pista a su fisioterapia por unos pinchazos en la espalda. Sin embargo, las molestias fueron aumentando con el paso de los minutos. A pesar de esto, Nadal no tiró la toalla e incluso pudo ganar un set.

Pinchazos en la espalda
10 / 12

Pinchazos en la espalda

Nadal señaló que su espalda se quedó "clavada" durante el peloteo previo de la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislas Wawrinka. No era grave, pero le costó el primer Gran Slam de la temporada. El dolor se reflejaba en su gesto.

Apósitos de todos los tipos
11 / 12

Apósitos de todos los tipos

Rafa Nadal probó con diferentes apósitos para tratar de reducir al mínimo las llagas que sufría en su mano izquierda durante el Open de Australia.

Australia, una herida abierta
12 / 12

Australia, una herida abierta

Una herida abierta en su mano izquierda puso en peligro su participación en el Abierto de Australia de 2014. Rafa Nadal admitió que era una lesión difícil de tratar y que le dificultaba el servicio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios