Menú

Lluvia Rojo, la peluquera que dijo adiós a 'Cuéntame'

Actriz, cantante y compositora, no hay disciplina artística que se le resista a Lluvia Rojo. Conocida principalmente gracias a su personaje en Cuéntame cómo pasó, esta semana anunció que dejaba la serie tras 16 años para emprender nuevos proyectos.

1 / 9

Lluvia Rojo realizó sus estudios de interpretación y de música en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Además, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea.  

2 / 9

Su debut en el cine fue en la película Barrio (1998), de Fernando León de Aranoa. Después ha participado en varias películas y cortometrajes a lo largo de su carrera como El Calentito (2005), de Chus Gutiérrez. Pero su gran oportunidad le llegó tras fichar por Cuéntame cómo pasó, donde lleva desde el primer capítulo de la serie.

3 / 9

Ha interpretado el papel de Pili, la simpática peluquera de San Genaro, en la serie Cuéntame cómo pasó desde hace 16 años y 18 temporadas. En las últimas temporadas su personaje había ido perdiendo peso en las tramas.

4 / 9

Es vegetariana desde su adolescencia y se declara en sus redes sociales como "animalista, ecologista, extincionista moderada y epicúrea radical". 

5 / 9

Es activista por los derechos de los animales y el medio ambiente. Protagonizó una portada de Interviú en junio de 2016 para recaudar dinero para asociaciones animalistas con el titular: "Los toros tienen los días contados".

6 / 9

Ha vivido en Madrid, Nueva York y Berlín, donde realizó parte de sus estudios. Además de actriz, traduce para la editorial Alfaguara, es profesora de Análisis Cinematográfico en la Univesidad Europea de Madrid y tiene una banda de rock alternativo No Band For Lluvia. En la foto aparece junto a sus alumnos de interpretación.

7 / 9

Su verdadera pasión es la música, así que en el año 2011 se une al guitarrista ex Sunday Drivers Lyndon Parish, el bajista neoyorkino ex Iconoclast Kevin Kajetzke, el batería Pascu Monge y el teclista Guille Mostaza para crear la banda de rock-alternativo No Band For Lluvia. 

8 / 9

Probó suerte postulándose como concursante de Tú cara me suena en una gala especial en la que se elegía al primer concursante de la quinta edición. Lorena Gómez resultó la ganadora.

9 / 9

Lluvia sorprendió revelando que en los próximos capítulos su personaje abandonará la serie que le dio la fama, para buscar nuevos proyectos: "Cuánto echaré de menos las risas en 'mesa italiana' antes de empezar las secuencias", anunció esta semana la actriz en una foto en la que aparece, entre otros, junto a los personajes de Ramón (Manolo Cal), Nieves (Rosario Pardo) y una de las últimas incorporaciones, Olga (Cristina Marcos).

Temas

Recomendamos

0
comentarios