Menú

¿Qué fue de Lorenzo Lamas 'el rey de las camas'?

Aunque es posible que les cueste reconocerlo, detrás de esas operaciones está Lorenzo Lamas, el mítico sex-symbol de los 80. Sexy para unos y hortera para otros, el actor vivió una época dorada tras su participación en Grease y Falcon Crest. 

1 / 10

Lorenzo Lamas nació en California el 20 de enero de 1958. De padre argentino y madre estadounidense, se decantó por la profesión de sus padres, ambos actores, desde que protagonizó su primer papel con apenas 10 años haciendo de extra en un western.

2 / 10

Saltó a la fama mundial gracias a su participación en el mítico musical Grease donde compartió cartel con John Travolta y Olivia Newton-John. Allí interpretó a Tom Chisum, el macizo jugador de fútbol que intentaba ligar sin éxito con Sandy. 

3 / 10

A pesar de que los críticos cuestionaban sus cualidades interpretativas, Lorenzo Lamas se incorporó al reparto de la serie Falcon Crest en el año 1981. El culebrón ambientado en el mundo de los viñedos incrementó su fama de guaperas y mujeriego. La serie fue un gran éxito, manteniéndose en antena durante 9 años. Lorenzo apareció en los 228 episodios que constó la serie, convirtiéndose en el único actor que participó en todos ellos.

4 / 10

A principios de los 90 protagonizó la mítica serie Renegado, allí interpretaba a un cazador de recompensas con melena, chupa de cuero y subido en su moto. La serie constó de 5 temporadas y fue un éxito que no se esperaba.   

5 / 10

Aprovechando el éxito que había conseguido como actor, puso su imagen para un campaña de publicidad de colchones Reig Marti que terminaría marcando definitivamente su carrera. El anuncio se sumó a su pródiga vida sentimental, lo que hizo que se le terminase conociendo como "Lorenzo Lamas, el rey de las camas", que también era el eslogan que usó la marca.  

6 / 10

En lo personal destacan sus cuatro matrimonios, de los cuales tiene 6 hijos. Primero estuvo casado con Victoria Hilbert 1981-1983, a continuación con Kathleen Kinmont durante los años 1985-1993. Tras eso estuvo casado con Michelle Smith, 1993-1995 con la que tuvo dos hijos, después estuvo con Shauna Sand entre los años 1996-2002 con la que tiene 3 hijos y finalmente con su esposa actual Shawna Craig, que aparece en la foto, con la que está casado desde 2011. 

7 / 10

En 1989 protagonizó la primera entrega de Snake Eater, a la que le seguirían dos secuelas más.  Una saga que narraba las aventuras de un antiguo marine que se enfrentaba a villanos de manual y que pese a presentarse como películas de acción , que lo eran, terminaban convertidas en comedias involuntarias debido a las inenarrables secuencias.

8 / 10

A pesar del paso del tiempo, Lamas ha continuado trabajando en producciones de bajo coste como Chinaman’s ChanceMexican Gold, Return to Vengeance  o series de relativo éxito como Leave It to Lamas o Big Time Rush

9 / 10

Escribió sus memorias en el año 2014. En ellas, el actor hizo pública la difícil situación económica que estaba atravesando, contando su ruina y asegurando que en la cuenta bancaria no tenía más de 500 euros. Además, confesó los problemas que tuvo con las drogas, su afición a las mujeres y las deudas por el sustento de sus hijos, que alcanzaban los 322.000 euros.

10 / 10

A pesar de los problemas económicos y personales que arrastra desde hace años, sigue trabajando. En el año 2015 protagonizó American Beach House, junto a la actriz Mischa Barton y el año pasado estrenó Prayer Never Fails junto a Eric Roberts.

Recomendamos

0
comentarios