Menú

Besos de película

San Valentín se acerca, y qué mejor para inspirarnos que una serie de imágenes con algunos de los más famosos y sensuales besos del cine.

1 / 15

Si hubiera que elegir un solo clásico del cine, Casablanca (1942) seguiría siendo esa película. Gracias a las frases poderosas de su problemático guión, obra de media docena de autores, y últimos besos como los de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, la película sigue resultando emocionante, romántica y actual.

2 / 15

El diario de Noa (2004) es una de las películas románticas más celebradas de la última década. Protagonizada por los hoy afamados Ryan Gosling (Drive) y Rachel McAdams (Morning Glory), la cinta fue la primera de muchas adaptaciones del escritor Nicholas Sparks.

3 / 15

Blake Edwards cuadró el círculo de la comedia romántica con Truman Capote y Desayuno con diamantes. La presencia de Audrey Hepburn, convertida para siempre en Holly Golightly y de paso en un icono del cine, desde luego ayudó lo suyo.

4 / 15

El beso de Titanic (1997) es uno de los iconos recientes del cine. Todo el mundo lo recuerda.

5 / 15

Las argucias de Hitchcock para evitar la censura, y la belleza de sus musas le hacen merecedor de un lugar en nuestra lista. Cary Grant y, de nuevo, Ingrid Bergman en una de las historias de espionaje más recordadas de todos los tiempos: hablamos de Encadenados.

6 / 15

Jake Gyllenhaal y el fallecido Heath Ledger subían la temperatura de la tienda de campaña enBrokeback Mountain, un romance gay entre vaqueros repleto de drama y apto incluso para los académicos de los Oscar. 

7 / 15

La adaptación en clave histérica de Shakespeare que perpetró Baz Luhrmann convirtió a DiCaprio en una estrella y sedujo a las adolescentes de finales de los noventa. Hablamos de Romeo y Julieta, con pistolas.

8 / 15

Si hubiera que citar un beso en la playa sería el prohibido -y polémico- visto en De aquí a la eternidad. En la imagen, Deborah Kerr y Burt Lancaster bien rebozados en la arena.

9 / 15

La bella y la bestia fue uno de los últimos clásicos de Disney en dibujos animados, antes de que Pixar tomara el control absoluto del cotarro. El romanticismo de la música de Alan Menken y la intensidad del cuento de hadas y sus personajes convirtieron la película en un éxito.

10 / 15

Uno de los western más recordados, Duelo al sol (1946) de King Vidor adapta la historia de Caín y Abel a las presencias de Gregory Peck, Jennifer Jones y Joseph Cotten. Dos hermanos rivalizando por una mestiza irresistible. 

11 / 15

La escena de amor de Ghost (1990), uno de los grandes éxitos de los noventa, con Patrick Swayze y Demi Moore en la cumbre de sus carreras, sigue resultando de lo más sensual. Por mucho que estropeasen una bonita pieza de cerámica.

12 / 15

El beso boca abajo de Spider-Man (2001), la primera de muchas adaptaciones de superhéroes modernos, resulta importante para la trama: al final, Mary Jane (Kristen Dusnt) reconoce a Peter Parker (Tobey Maguire) por el ósculo que le propina bajo la lluvia, pero no por sus facciones. Tampoco es un prodigio de intuición, la chica.

13 / 15

No es exactamente una película romántica, pero el de Schwarzenegger y Rachel Ticotin en el último plano de Desafío Total tiene su importancia. ¿Era todo un sueño, o realmente ocurrió lo que se contaba en la película? Quizá esa luz que llena la pantalla un segundo después conozca la respuesta.

14 / 15

Amelie lanzó a la fama a Audrey Tautou y fabricó uno de los mitos franceses por antonomasia: el de la celestina Amelia, dedicada a hacer felices a los demás mientras se olvida de su propia vida amorosa. Angelito.

15 / 15

Desde que Han conoció a Leia saltaban chispas entre ellos, chispas que desencadenaron en un gran beso... aunque hubo que esperar más de una película para verlo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios