Menú

El poder del maquillaje en el cine

La caracterización lo es todo para conseguir algunos de los personajes más recordados de la historia del cine. La mayoría de ellos llevan horas de trabajo y causa más de un dolor de cabeza a los actores y actrices, pero el resultado es espectacular.

1 / 23

Arnold Schwarzenegger fue Terminator, el cyborg indestructible de aspecto humano enviado del futuro para asesinar a Sarah Connor.

2 / 23

En El profesor chiflado, Eddie Murphy engordó gracias a una gran caracterización para interpretar al profesor de física y química Sherman Klump y a la mayoría de los familiares del protagonista.

3 / 23

Stellan Skarsgård se puso en la piel de Bill Turner "El Botas" en la segunda entrega de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, uno de los piratas malditos a bordo de El Holandés Errante.

4 / 23

Unas largas sesiones de maquillaje corporal convirtieron a Jennifer Lawrence en el personaje Mística de los X-Men. Aquella pintura le irritaba la piel y se le llegaban a aplicar hasta ocho capas. La actriz terminó abandonando el papel de mutante cansada de tanta pintura.

5 / 23

El papel del Joker no es apto para cualquier actor. En la versión de Tim Burton, Jack Nicholson se puso en el papel del supervillano de DC Comics.

6 / 23

El maquillaje de Jim Carrrey para El Grinch involucró a 60 maquilladores y el personaje implicaba tres horas de preparación diaria muy incómoda para el actor.

7 / 23

Daveigh Chase daba mucho miedo cuando salía del pozo y la televisión en su papel de Samara en The Ring.

8 / 23

Pero para miedo, Javier Botet en REC. Los sustos de la Niña Medeiros en las salas de cine quedarán para la historia.

9 / 23

El estadounidense Doug Jones se encargó de los personajes fantásticos Fauno y el hombre pálido en El laberinto del fauno.

10 / 23

El malo malísimo de la saga Harry Potter hizo que toda una generación se estremeciera con su presencia. Ralph Fiennes dio vida a un ya mítico Lord Voldemort.

11 / 23

Un increíble maquillaje transformó a Matthew G. Taylor en el terrible Nemesis de Resident Evil.

12 / 23

Robert Englund se encargó de que no nos quisiéramos ir a dormir para que Freddy Krueger no se metiera en nuestros sueños.

13 / 23

El diablo poseyó a la dulce Regan MacNeil en El Exorcista y la actriz Linda Blair hizo un papel sobresaliente.

14 / 23

Uno de los personajes más recordados de Robin Williams. En Señora Doubtfire, el actor se hacía pasar por niñera para poder pasar tiempo con sus hijos después de divorciarse de su mujer.

15 / 23

Si hay un personaje que ha convertido a los payasos en uno de los seres más temidos de la historia es el de Pennywise en la adaptación cinematográfica de It. Y todo gracias a Tim Curry.

16 / 23

En la adaptación de Guillermo del Toro de Hellboy, el actor Ron Perlman interpretó a la criatura de color rojo del cómic de Dark Horse.

17 / 23

En el cine, conocimos a Darth Maul en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Ray Park encarnó al temible aprendiz Sith de Darth Sidious que usaba un sable de luz con dos hojas.

18 / 23

Las películas de miedo cuentan con los personajes más aterradores. En Smiley, Michael Traynor interpretó al asesino conocido como Smiley, llamado así porque mutiló su propio rostro al coserse sus ojos y tallarse una sonrisa en su boca.

19 / 23

A pesar de su aspecto, el personaje de Sloth en Los Goonies nos robó el corazón. Todo un cambio de aspecto de John Matuszak.

20 / 23

El conocido maquillador John Chambers se encargó de la difícil tarea de convertir humanos en gorilas uniformados con un maquillaje increíblemente conseguido. El resultado, Roddy McDowall en el papel de Cornelius y el resto del reparto de El planeta de los simios.

21 / 23

Beetlejuice (o Bitelchús, como todos lo conocíamos), el difunto habitante del no mundo más divertido y pícaro que se alimentaba de cucarachas llegó a la gran pantalla de la mano de Michael Keaton.

22 / 23

John Hurt se encargó de interpretar el complicado papel de John Merrick en El hombre elefante, basado en la historia real de Joseph Merrick, un ciudadano inglés con terribles malformaciones. 

23 / 23

A lo largo de la trilogía de Regreso al futuro, vimos a Thomas F. Wilson encarnar al personaje de Biff Tannen, a Griff Tannen, al viejo Biff Tannen y a Bufford "Perro Rabioso" Tannen. 

Recomendamos

0
comentarios