Menú
Sus orígenes

Las mascotas de las marcas

Hace décadas que las empresas se dieron cuenta de que asociar su firma a una mascota era la mejor herramienta para que los consumidores la identificasen como una marca amigable y de confianza. Tigres, conejos, perros... la lista de animales relacionados con las empresas es interminable. Algunos son reales, otros son dibujos animados y otros son logos estáticos. Eso sí, todos los protagonistas de esta lista tienen en común que se han hecho extremadamente famosos.

Larry
1 / 25

Larry

Empresa: Twitter País: EEUU Historia: el pájaro de Twitter fue creado a partir de tres conjuntos de círculos superpuestos, que hacen referencia a "la forma en que los intereses, los eventos y las personas interactúan" en la red social. Sus fundadores eligieron un pájaro porque Twitter significa gorjeo.

La Vaca que ríe
2 / 25

La Vaca que ríe

Empresa: La Vaca que ríe País: Francia Historia: fue en el año 1921 cuando a uno de los hijos del fundador de la empresa se le ocurrió que el emblema de su empresa debía ser un pintoresco dibujo de una vaca roja que se desternilla. En un principio, se la dibujaba de pie, en un prado, con aspecto totalmente delirante. Un año después, le encargaron el logo a un dibujante que decidió centrarse en su rostro, endulzar su sonrisa y restarle (en la medida de los posible) cierto aspecto diabólico.

Conejito Duracell
3 / 25

Conejito Duracell

Empresa: Duracell País: EEUU Historia: la mascota de la empresa de pilas nació del éxito que tuvo en los años 80 un anuncio de un conejito que tocaba el tambor insistentemente mientras los demás se apagaban. El secreto: llevaba un par de pilas Duracell en su espalda.

Hello Kitty
4 / 25

Hello Kitty

Empresa: Sanrio País: Japón Historia: Sanrio es una empresa que diseña con sus propios personajes productos de papelería, regalos y accesorios. En 1974, Yuko Shimizu creo el primer artículo de Hello Kitty: un monedero. El pasado mes de agosto, sus propietarios descolocaron al mundo asegurando que este popular personaje no era una gata, sino una niña.

Norit
5 / 25

Norit

Empresa: AC Marca País: España Historia: Norit es propiedad de AC Marca, una empresa catalana de productos domésticos fundada en 1922. En el año 1944, esta compañía lanzó Norit, su primer detergente para lavar prendas delicadas y lo popularizó a través de su emblemático borreguito.

Cocodrilo de Lacoste
6 / 25

Cocodrilo de Lacoste

Empresa: Lacoste País: Francia Historia: el popular tenista francés René Lacoste fue el creador de esta firma de moda deportiva. El origen del famoso cocodrilo surgió en uno de sus partidos de tenis, cuando René se apostó con un hombre una maleta de piel de caimán si lograba ganaba un partido. Un periodista de la época se enteró de la apuesta y empezó a apodar a Lacoste como "El caimán". En el año 1926, Lacoste le pide a un amigo que le diseñe un cocodrilo inspirado en su apodo.

Toro de Red Bull
7 / 25

Toro de Red Bull

Empresa: Red Bull País: Austria Historia: inspirado en las bebidas revitalizantes de Tailandia, el austriaco Dietrich Mateschitz vendió la primera lata de esta bebida el 1 de abril de 1987. Con esta compañía nacía también el concepto de bebida energética tal y como se conoce ahora. Para representar a la energía, la furia y la fuerza que te da este refresco, sus creadores eligieron un toro.

Toro de Osborne
8 / 25

Toro de Osborne

Empresa: Osborne País: España Historia: Osborne, fundada en el año 1772, es una de las empresas familiares más antiguas del mundo. El toro nacería en el año 1956, cuando la empresa le encargó al diseñador Manolo Prieto la elaboración de una campaña publicitaria para su marca Veterano. En el año 1988, se prohibió la publicidad en carreteras y se obligó a retirar todas las vallas. Un movimiento popular sin precedentes provocó que el Tribunal Supremo decretara el indulto del Toro de Osborne por el interés social, cultural y artístico de la valla. Según la propia sentencia, el Toro de Osborne "ha superado su inicial sentido publicitario y se ha integrado en el paisaje" español.

Benito
9 / 25

Benito

Empresa: Cuétara País: España Historia: Benito, es el representante oficial de la línea de galletas Flakes de Cuétara. "Soy transgresor, atrevido, inconformista y un poco bestia. Me encanta dormir en un sujetador, comer con el brazo de una muñeca (independientemente de que los Flakes sean míos o no) y ¡odio a los gatos y las aspiradoras!", así se describe esta especie de monstruo en su propia página de Facebook.

El murciélago de Bacardí
10 / 25

El murciélago de Bacardí

Empresa: Bacardí País: Cuba Historia: como el murciélago es un símbolo de buena suerte, cuando Doña Amalia Bacardí entró un día en la destilería de la familia y la encontró llena de murciélagos, lejos de asustarse, propuso que este animal se convirtiera en el símbolo de la empresa. Los murciélagos que se encontró la matriarca eran murciélagos de la fruta y el motivo de que estuvieran allí era el olor de la melaza, un derivado de la caña de azúcar con la que se elabora el ron

León de la MGM
11 / 25

León de la MGM

Empresa: estudio Metro-Goldwyn-Mayer País: EEUU Historia: la ocurrencia del león como logotipo viviente de la MGM surgió antes de la fusión de la Goldwyn Pictures Corporation con la Louis B. Mayer Pictures. La idea fue de Howard Deitz, el director de publicidad de la Goldwyn, quien usó a Slats (el primer león del logo) para las películas de sus estudios desde 1916. Tras la fusión, en 1924, Slats empezaría a trabajar (y a rugir) para la MGM.

El gallo Cornelio
12 / 25

El gallo Cornelio

Empresa: Kellogg’s País: EEUU Historia: fue en 1958, cuando el gallo Cornelio apareció por primera vez en una caja de Corn Flakes de Kelloggs's, convirtiéndose en la mascota del cereal más famoso del mundo. Con el paso de los años, la imagen Cornelio ha pasado de ser un gallo rojo asemejado con el anima, a un gallo verde antropomorfo.

Rizo
13 / 25

Rizo

Empresa: Génesis País: España Historia: Rizo lleva varios años siendo la imagen de Génesis Seguros, una de las primeras compañías de seguros de coche que empezó a vender por teléfono y por Internet. Al principio, Rizo comenzó siendo una mascota virtual, pero ahora, es un entrañable (un poco cargante sí) peluche que protagoniza todos sus anuncios de televisión.

Bibendum
14 / 25

Bibendum

Empresa: Michelin País: Francia Historia: Bibendum es una de las mascotas de empresas más antiguas de la historia. En el año 1894, la compañía Michelin acudió a la Exposición Universal y colonial de Lyon. En la entrada de su puesto, colocaron una una pila de neumáticos en la entrada del puesto. Después de observarlo, los hermanos Michelin pensaron: "Mira, con brazos, sería un hombre!" y decidieron dar vida al muñeco.

Muñecos M&M's
15 / 25

Muñecos M&M's

Empresa: M&M's País: EEUU Historia: aunque la compañía se fundó en el año 1939, no sería hasta el 1954 cuando los personajes de M&M's aparecieran en la publicidad con su famoso eslogan: "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano". La gran simpatía que generaron provocó que en 1972 la compañía decidiera introducir a las mascotas en el envoltorio de sus chocolatinas.

Osito Bimbo
16 / 25

Osito Bimbo

Empresa: Bimbo País: México Historia: la compañía Bimbo que hoy conocemos se fundó en México en el año 1945. Bimbo España nació 20 años más tarde como réplica del primer Bimbo. Su mítico osito ha acompañado a la empresa desde sus inicios, cuando el señor Jaime Jorba, uno de los socios fundadores, recibió un dibujo de un osito en una tarjeta de Navidad. Anita Mata, la esposa del jefe de personal, Jaime Sendra, fue la que le puso el gorro, el delantal y el pan debajo del brazo. El osito Bimbo comenzó siendo marrón hasta que en 1990, lo tiñeron de blanco.

Quicky
17 / 25

Quicky

Empresa: Nestle País: Suiza Historia: en 1963, Nesquik llegó al mercado español. En 1990, como táctica para acercarse al público infantil, la compañía dio vida a Quicky, el conejo que invitaba a los niños "a chocolatear" con su producto.

Old Joe
18 / 25

Old Joe

Empresa: Camel País: EEUU Historia: en los inicios de la compañía, Old Joe era un camello de verdad, que era conducido a través de las ciudades para distribuir cigarrillos gratis. A finales de 1987, RJR creó a Joe Camel como mascota de la marca. La American Medical Association publicó un informe devastador que afirmaba que niños de 5 y 6 años reconocían con más facilidad a Joe Camel que a Mickey Mouse. Con la prohibición de la publicidad del tabaco, el público se ha olvidado del famoso camello.

Conejito de Playboy
19 / 25

Conejito de Playboy

Empresa: Revista Playboy País: EEUU Historia: el famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista en 1953. Hugh Hefner, su cofundador, dice haber escogido al conejo por "su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón, coqueto y elegante".

Chester Cheetos
20 / 25

Chester Cheetos

Empresa: Cheetos País: EEUU Historia: la mascota de Cheetos es un guepardo antropomorfo calzado deportivo. Chester Chetos apareció por primera vez en 1988 de forma provisional, pero su popularidad entre el público le ha consagrado como la imagen principal de la marca de snacks.

Andy
21 / 25

Andy

Empresa: Google País: EEUU Historia: Irina Blol inventó el robot de Android, cuando trabajaba como diseñadora gráfica en Google. La compañía del buscador más famoso del mundo le encargó la figura de un robot que fuera facilmente identificable por los usuarios. Para su creación, Blok analizó películas, juguetes y videojuegos. Al final, cuenta ella misma, la inspiración le llegó de los iconos de señoras y caballeros que aparecen en las puertas de los aseos.

El puma de Puma
22 / 25

El puma de Puma

Empresa: Puma País: Alemania Historia: los inicios de la marca, se remontan a 1924 en el pueblo Herzogenaurach, donde los hermanos Rudolf y Adolf fundaron la fábrica de zapatos deportivos Gebrüder Dassler Schuhfabrik. Las diferencias entre ambos hermanos provocaron que se separaran sus caminos empresariales. Adolf creó Adidas y Rudolf, RUDA, un nombre que no resultó convincente y que cambió por Puma en 1948. Rudolf utilizó el significado de la palabra puma en español para incluir el animal en su logo en 1968, inspirado en el puma, un felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. El primer logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.

Perrito de Scottex
23 / 25

Perrito de Scottex

Empresa: Scottex País: EEUU Historia: hace 29 años desde que el cachorro de labrador de Scottex se asomara por primera vez a las pantallas de las televisiones de los hogares de nuestro país. A principios de los años setenta, Scottex se propuso encontrar un símbolo que combinase las características de suavidad y consistencia. Tras varios estudios, se llegó a la conclusión de que la utilización de un cachorrito de perro de raza labrador como símbolo, además de transmitir la buscada, añadía a la marca una imagen entrañable, cercana y hogareña.

La vaca de Milka
24 / 25

La vaca de Milka

Empresa: Milka País: Suiza Historia: el primer envoltorio de chocolate Milka se remonta a 1901 y fue adornado con una vaca de color negro y blanco sobre un fondo de un paisaje alpino. Pero… ¿Por qué una vaca? en la compañía creen que la vaca representa, mejor que cualquier otro animal, el mundo de la leche alpina. Para crear la vaca de color lila, los responsables de la compañía se inspiraron en el dicho "familiarízate con aquello que es extraño, convierte en extraño a aquello que es familiar". Con este color querían atraer la atención sobre su chocolate y en 1973, lanzaron el primer anuncio publicitario Milka en el que aparecía esta extraña vaca.

El tigre Tony
25 / 25

El tigre Tony

Empresa: Kellogg’s País: EEUU Historia: El tigre Tony, apareció por primera vez en los paquetes de cereales Frosties de Kellogg’s hace 60 años. Entonces, en la fábrica de Kellogg's se debatía sobre qué mascota escoger para el producto. El tigre Tony se metió al público en el bolsillo y dejó atrás a propuestas como la canguro Katty, la jirafa Jorge y el ñu Newt. Tony pasó la prueba y un año después, se convirtió en el felino portavoz de Frosties.

Recomendamos

0
comentarios