Menú

Masías con encanto como la de 'Ocho apellidos catalanes'

Las masías son los alojamientos por excelencia en Cataluña, antiguas construcciones rurales usadas tradicionalmente para la agricultura y ganadería y reconvertidas en casas rurales y hoteles. Estos son algunas de los más impresionantes.

1 / 7

La acción de Ocho apellidos catalanes pronto se traslada a una masía en Llagotera, en el Ayuntamiento de Monells, una casa del siglo XII donde tiene lugar gran parte del enredo romántico de la película. En la película, la masía pertenece a Roser, el personaje de Rosa María Sardá, una señorona muy nacionalista que piensa que Cataluña es independiente... y sólo escucha lo que quiere oír. Monells es uno de esos pueblecitos catalanes de los que uno nunca querría salir, con sus famosos castellers y la fiesta de la calçotada.

Sales de Llierca
2 / 7

Sales de Llierca

Cerca de Gerona se encuentra esta excepcional masía de lujo del siglo XVIII con una superficie parcelaria de 150 hectáreas y más de 1500 metros cuadrados construidos. El diseño interior combina modernidad con los elementos tradicionales de una masía catalana: paredes de piedra, vigas de madera y techos abovedados. La propiedad, valorada en 3.900.000 de euros tiene ocho grandes dormitorios con baños privados, cada uno con su diseño individual, alojamiento propio para el personal, alojamiento independiente en la planta superior con hasta 300 metros cuadrados, sala de masajes, sauna, jacuzzi exterior, amplios campos y jardines, un antiguo pajar reconvertido en zona Chill-out, establos y piscina.

Mas Castell, Estany
3 / 7

Mas Castell, Estany

Esta propiedad espectacular en Bages, (Barcelona) tiene todas las comodidades: jardín romántico, pista de paddle, mirador, una masía de 869 metros cuadrados más anexos, todo en una superficie de 100 hectáreas. Además, cinco habitaciones, cinco baños, gimnasio, bodega, almacén y salas acondicionadas para antigüedades. Su precio es de 3.900.000 de euros.

Foixá
4 / 7

Foixá

Esta residencia en pleno campo de Gerona data del siglo XVII y fue reformada tanto en el XVIII como en el XIX. El edificio principal tiene un volumen de 900 metros cuadrados y un pajar reformado de 300, que a día de hoy es la casa de los guardeses. La vivienda principal está distribuída en tres plantas con una impresionante salón con chimenea, cocina perfectamente equipada, bodega, lavandería y 9 habitaciones con sus respectivos baños. Destaca su cuidadísimo jardín de 4.000m², piscina y varios pozos de agua. Está valorada en 3.750.000 € 

Montmar
5 / 7

Montmar

Se trata de una villa con gran valor histórico en Castelldefels, a 15 minutos de Barcelona. La finca tiene un terreno de 4.200 metros cuadrados y superficie construida de 850 metros cuadrados. La torre medieval de vigilia es del siglo XVI y la masía, del XIX. La casa tiene gran salón con chimenea, 5 habitaciones, cocina de tipo office, bodega, zona de servicio, porche, huerto y gran zona ajardinada con piscina y vistas al mar.

Les Planes d'Hostoles
6 / 7

Les Planes d'Hostoles

Casa Pairal es una gran finca exclusiva con más de 2.000 metros cuadrados construidos en una superficie de 18 hectáres de terreno. En total, tiene tres edificaciones principales y varios anexos comunicados entre sí a través del jardín y varias terrazas en un entorno privilegiado. La masía principal, de 675 metros cuadrados construidos, dispone de amplias y luminosas estancias, perfectamente restauradas con materiales de primera calidad. En total, 12 habitaciones y 7 baños. ¿Su precio? 2.000.000 de euros.

Saus
7 / 7

Saus

No todas las masías son tan señoriales. En Gerona encontramos esta de nueva construcción y lujo. Esta maravillosa propiedad está en una parcela de 9.000 metros. La propiedad de nueva construcción de 500 metros cuadrados tiene acabados de pimera calidad, actuales y modernos. Está distribuida en dos plantas. La primera, con gran salón, Master suite con vestidor y baño con ducha de hidromasaje y jacuzzi, comedor independiente, gran cocina office y acceso directo a la terraza/jardín. Como no podía ser de otra manea, también cuenta con piscina y barbacoa, todo de estilo moderno. Por su distribución se caracteriza por ser una finca muy luminosa y funcional que permite disfrutar de todas sus estancias.

Recomendamos

0
comentarios