Menú

Los mejores momentos de 'Tómbola' en su 20 aniversario

Repasamos algunos de los momentos más inolvidables de Tómbola, el programa que cambió la forma de hacer periodismo del corazón. 

Massiel, "saca el Güisqui, Cheli"
1 / 16

Massiel, "saca el Güisqui, Cheli"

Dos divas de los platós de televisión, Yurena (Tamara en ese momento) y Massiel se enfrentaron debatiendo sobre el supuesto embarazo de la primera. "Lo que me parece mal es reclamar la paternidad de un hijo no concebido a un señor que anuncia perejiles y su madre amenace con matarle". A lo que Yurena le contestó: "¿Ha bebido usted?". "Yo estoy con agua, pero bebo cuando me sale del coño", respondió la cantante del La la la.   

Ni hablar del peluquín
2 / 16

Ni hablar del peluquín

Leonardo Dantés acudió a Tómbola a presentar uno de sus mayores hits: El baile del pañuelo. Jesús Mariñas persiguió por todo el plató al invitado, con la intención de quitarle el frondoso peluquín que lucía para la ocasión.  A pesar de los intentos de distracción, no consiguieron que Dantés quedara 'al descubierto'. 

Chabeli, a la fuga
3 / 16

Chabeli, a la fuga

La primera emisión de Tómbola se remonta al 13 de marzo de 1997. Para el primer programa tenían una invitada de lujo, Chabeli Iglesias, hija de Julio Iglesias que actualmente está desaparecida de la televisión. Ante una pregunta del presentador, la invitada criticaba la actitud de ciertos periodistas. Los colaboradores en plató se indignaron y la atacaron duramente ante la cara de incredulidad de Chabeli. Karmele Marchante le dijo en un momento: "Esta señora no hace nada, no nos interesa nada de su vida. Nos estamos riendo de ella", la invitada se levantó y abandonó el plató con la mítica frase: "Yo lo siento mucho, me da vergüenza tu programa. Esta gente son gentuza".  

¡Agua va!
4 / 16

¡Agua va!

Uno de los enfrentamientos más famosos del programa: Karmele Marchante contra Pocholo Martínez Bordiú. La periodista insinuaba que el invitado podría haberse dedicado a ciertos negocios ilegales: "Primero, te digo que no he sido traficante nunca y segundo que te voy a tirar este vaso de agua para que te mojes", le gritó mientras lanzó un agua dejando a la periodista.  

Two Yupa al desnudo
5 / 16

Two Yupa al desnudo

El periodista Jesús Mariñas pidió a la ex de Rappel, Two Yupa, que se levantara de su asiento para lucir su cuerpo. Engañándola le hizo creer que tenía algo detrás del vestido, momento que aprovechó para levantar la prenda a la invitada y dejar al descubierto su trasero. Ella encantada, no perdió la sonrisa en ningún momento, ni siquiera cuando Mariñas se acercó a disculparse e intentó volver a desnudarla.  

Pajares, a tiros
6 / 16

Pajares, a tiros

Andrés Pajares visitó en varias ocasiones el plató de Tómbola. En una de sus intervenciones entró por telefono el marido de su hija acusando al actor de haberlo amenazado con una pistola: "A tu hija y a mí no nos echaste de casa. Nosotros nos fuimos. Nos faltaste al respeto con una 38 en la cabeza".  

Marujita y los gitanos
7 / 16

Marujita y los gitanos

Mítico es también el enfrentamiento entre el periodista Ángel Antonio Herrera y Marujita Díaz. El colaborador comentó unas palabras que había pronunciado la actriz en una entrevista: "Usted dijo que yo era una persona que se peinaba el moño muy malamente y que era una gitana. Le he pedido a mi peluquero que con las puntas le haga a usted una peluca". "¿Para el coño?", le dijo con elegancia la invitada. Finalmente el periodista pedía a la invitada que tuviera respeto por los gitanos y no frivolizara sobre el tema:"Me parece preocupante, peligroso y calumnioso que personas como usted usen las palabras de esa forma".  

La macarra
8 / 16

La macarra

Rocío Carrasco no era la niña buena que ahora nos vende. De joven, su paso por los platós fue muy polémico. Uno de los más recordados en Tómbola es su enfrentamiento con Karmele Marchante a la que le dedicó unas bonitas palabras referidas a su orientación sexual y su profesión: "La conozco desde que era pequeña. Sabemos muchas cosas de ella, pero no interessa que se sepan. Lesbiana es seguro, ¿eres lesbiana, bisexual o transexual? Igual que ella sabe, nosotros sabemos muchas cosas." "Yo actúo como periodista,  no te gusta lo que te digo y la única respuesta que tienes es el insulto", contestó Karmele. "Tú nunca has sido periodista. ¿Te acuerdas cuando estabas vendiendo cosas raras en la plazas de Madrid?" siguió Rociíto. Inolvidable.

¡No me humilles más!
9 / 16

¡No me humilles más!

El momento más tenso de Carmen Sevilla en televisión lo vivió durante su visita al programa, donde sacó a la luz el enfrentamiento que tenía con una de sus colaboradoras Karmele Marchante: "Jamás en la vida he puesto una denuncia a un periodista, aunque hayan dicho de todo. Pero esto es muy serio, son infamias, falsedades que atacan a mi honorabilidad", haciendo referencia un texto de Karmele en el que decía: "Carmen Sevilla tiene su lado oscuro y  nadie me creyó. Con unos presuntos estafadores de minusválidos".  Karmele comenzó a llorar suplicando a la invitada que no le "humillase como periodista".

Belén, pre-cirugía
10 / 16

Belén, pre-cirugía

Una de las primeras entrevistas a Belén Esteban fue en Tómbola. Aún enamorada de su ex Jesulín de Ubrique y evitando hablar mal de él, cargó duramente sobre su familia: "Vinieron a verme sus padre y me insultaron para que dejara a su hijo". Los colaboradores no entendían la defensa de la princesa del pueblo a su ex: "No voy a hablar mal de él aunque haya hecho muchas cosas", se defendió Belén.   

Estafas y falsos embarazos
11 / 16

Estafas y falsos embarazos

Aunque lleva mucho tiempo desaparecida de la televisión española, Bienvenida Pérez fue uno de esos personajes que siempre se recordarán. Su mítico paso por Tómbola dejó un duro enfrentamiento con la periodista Lydia Lozano. "Esta señora me llamaba a mí por teléfono y me decía que era muy inteligente. Quisiste venderme un embarazo falso", decía Lydia. Bienvenida le contestaba: "Esta señora es una mentirosa, no tiene vergüenza. Intentaste estafarnos a mi marido y a mí". A partir de ahí comenzaron a proferirse una serie de insultos que fue elevando la tensión del enfrentamiento.

Bertín vs Albano
12 / 16

Bertín vs Albano

Albano Carrisi es un personaje polémico por naturaleza. Años antes de protagonizar el famoso enfrentamiento con Lydia Lozano por su hija Ylenia Carrisi, tuvo una pelea en Tómbola con Karmele Marchante. El cantante atacó en broma a la periodista, provocando la caída de una mesa y los objetos personales de los periodistas. Karmele salió asustada entre lágrimas del plató mientras Bertín Osborne recriminaba a Albano su actitud: "Te has pasado, no puedes tratar así a una mujer".   

¡Qué te calles Karmele!
13 / 16

¡Qué te calles Karmele!

Los colaboradores no sólo ejercían su labor periodística sino que además se divertían y participaban en el show del programa, algo que luego continuarían programas como Dónde estás corazón o Sálvame Deluxe. Uno de los momentos míticos fue la supuesta boda de Karmele Marchante y Jesús Mariñas, una de las parejas televisivas más famosas del espacio y que dejaron la conocida frase: "¡Qué te calles Karmele!".

Con la Iglesia hemos topado
14 / 16

Con la Iglesia hemos topado

Yola Berrocal y el padre Apeles tuvieron su primer enfrentamiento en televisión en el programa Tómbola, tras salir a la luz una supuesta relación sentimental entre ellos. "Siempre he dicho la verdad, si él es sacerdote ha tenido una relación no propia conmigo. No ha sido un montaje. Nunca he llamado a un fotógrafo. Fueron los hechos reales", afirmaba Yola. El padre Apeles negaba el affair y definía a su supuesta amante como "una ignorante y una mentirosa".  

Carmina, como en casa
15 / 16

Carmina, como en casa

Una de las reinas del mundo del corazón, Carmina Ordóñez, se sentía como en casa en los platós de televisión. Conseguía seducir al público con su peculiar forma de hablar y explicarse, por ello visitó en varias ocasiones en plató de Tómbola. Tanto durante su relación con Ernesto Neyra , como después en su polémica ruptura. Hasta 15 veces acudiría al plató, y debido a su elevado caché, se convirtió en el personaje que más beneficio económico sacó del programa.  

16 / 16

La periodista Carmen Ro

Temas

Recomendamos

0
comentarios