Menú

La impresionante evolución de Miley Cyrus, la chica mala del pop, en su 25 cumpleaños

Cyrus fue un producto de la factoría Disney y nunca quiso ser un modelo a seguir. Aquella imagen impuesta de niña buena la llevó a romper con todo y convertirse en una de las artistas más polémicas y transgresoras de la última década. Vivió unos años de locura, pero parece que el amor consiguió reconducir su vida.

1 / 14

Miley Cyrus, nacida Destiny Hope Cyrus, creció en una familia de artistas. Su padre es el cantante y compositor de country Billy Ray Cyrus, con el que compartió pantalla en la serie que de Disney Channel que la catapultó a la fama: Hannah Montana.

2 / 14

Como cualquier producto musical de la factoría Disney, la imagen de Miley era la de una adolescente alegre y recta. El éxito con la serie la convirtió en una estrella de la pequeña pantalla y de la música: en 2007 lanzó su álbum debut Meet Miley Cyrus. 

3 / 14

Cyrus adquirió una imagen más adulta cuando finalizó la serie y empezó a crear su propia música alejada del personaje Disney. En 2009 dejó atrás el country y se arrimó al sonido pop comercial con su EP The Time of Our Lives, que incluye el tema Party in the U.S.A., la canción que la convirtió en la primera adolescente en lograr la certificación de cuatro discos de platino en los Estados Unidos. Coincidiendo con el lanzamiento de su tercer álbum en 2010, Miley protagonizó La última canción con Liam Hemsworth, que fue su novio durante 4 años. 

4 / 14

Su imagen, cada vez más sexy y provocativa, dio mucho que hablar, sobre todo tras la publicación de su vídeo Can't Be Tamed, toda una declaración de intenciones. Miley ya no era una niña y eso pareció sorprender a la opinión pública. ¿Demasiado sexual para su público?

5 / 14

En 2012 protagonizó LOL junto a Demi Moore, donde dejó clara su imagen de adolescente inconformista con ganas de comerse el mundo.

6 / 14

Su radical corte de pelo en 2013 fue toda una declaración de intenciones: la Miley antigua había muerto y algo nuevo estaba a punto de llegar. A punto estuvo de casarse en 2012 con Liam Hemswort, pero decidió posponer el enlace porque prefería estar centrada en su trabajo y no pensar en esas cosas".

7 / 14

Poco a poco, su aspecto se fue radicalizando cada vez más. Ni rastro de aquella imagen de niña Disney que arrastró durante años. Así acudió a la Gala Met de 2013, con un aspecto de lo más punk. 

8 / 14

Aquel año supuso un antes y un después para la artista. Durante la ceremonia de los Premios MTV 2013, Miley Cyrus fue protagonista del escándalo del año. En la interpretación de los temas We Can’t Stop y Blurred Lines, la joven bailó con gesto desafiante y realizó una coreografía erótica con Robin Thicke. Miley no sólo no era una niña, sino que se había vuelto una provocadora total. 

9 / 14

Su estilo dio un giro de 180 grados y le cogió el gusto a aparecer semidesnuda en cualquier evento. A Miley le llovían las críticas, pero sus cuentas no sufrieron su cambio de registro. Con apenas 20 obtuvo 36 millones de dólares sólo en 2016.

10 / 14

Escandalizó al público e incluso cambió de estilo musical pasándose al pop con toques de hip hop. Su Instagram se volvió una galería de fotos psicodélicas y looks imposibles y aparecía continuamente fumando marihuana.

11 / 14

A pesar de su imagen alocada siempre se ha comprometido con las causas socailes. En 2015 Cyrus creó la Happy Hippie Fundation, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y a la comunidad LGBT en los Estados Unidos. 

12 / 14

Después de varios meses desaparecida de las redes sociales, la cantante sorprendió a todos este 2017 con el lanzamiento de su último disco. A pesar de que mantiene su estilo colorido y alocado, Miley parece haberle dicho adiós a las drogas y a la mala vida que ha llevado en los últimos años.

13 / 14

Y parece que Liam Hemsworth, con quien volvió en 2016, tuvo algo que ver. Cyrus le dedicó la canción Malibu de su sexto álbum con una letra reveladora. "Somos como las olas que fluyen hacia adelante y hacia atrás. A veces siento que me ahogo y estás ahí para salvarme y quiero agradecértelo con todo mi corazón. Es un nuevo comienzo, un sueño hecho realidad".

14 / 14

Centrada en su carrera musical, en la actualidad es jurado y coach de la versión estadounidense de La voz.

Temas

Recomendamos

0
comentarios