Menú

Las mujeres de Pablo Iglesias

Hasta ahora se sabía mucho de la vida de miembros de Podemos, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. Pero detrás hay varias mujeres, menos que hombres, que también tienen un papel importante dentro del partido.

Gemma Ubasart
1 / 13

Gemma Ubasart

Gemma Ubasart es secretaria general de Podemos en Cataluña y responsable de la Secretaría de Plurinacionalidad estatal del partido. Su relación con el líder de Podemos se remonta a hace más de una década ya que los dos son profesores y han coincido en numerosos congresos y "les interesan los mismos temas".

Teresa Rodríguez
2 / 13

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez es una de las caras más conocidas. Es la candidata de Podemos para las próximas elecciones andaluzas, en las que se enfrentará nada menos que a Susana Díaz. Pero para ello, ha tenido que abandonar su asiento en el Parlamento Europeo.

Carolina Bescansa
3 / 13

Carolina Bescansa

Carolina Bescansa es la mujer con mayor responsabilidad dentro del partido, es nieta de Ricardo Bescansa Castilla, un empresario gallego fundador de los Laboratorios Bescansa.

Lola Sánchez
4 / 13

Lola Sánchez

Lola Sánchez es una de las eurodiputadas de Podemos. "Cerré mi pequeño negocio por la subida del IVA", así se presentaba esta cartagenera de 36 años en la web del partido para las elecciones europeas.

Rita Maestre
5 / 13

Rita Maestre

Rita Maestre es la pareja de Errejón. Forma parte de la dirección del partido en la capital. Es licenciada en Ciencias Políticas en la Complutense. Fue una de las fundadoras del colectivo Juventud Sin Futuro, miembro del 15-M y portavoz de Contrapoder. También fue detenidas acusada de haber profanado una capilla de Facultad de Somosaguas.

Tania González
6 / 13

Tania González

Tania González también es una de las eurodiputadas de Podemos y forma parte de la Ejecutiva del partido.

Begoña Gutiérrez
7 / 13

Begoña Gutiérrez

Begoña Gutiérrez es la secretaria general del partido en Sevilla pero por lo que se le conoce realmente es por su polémico comentario sobre la Semana Santa, de la que planteó su eliminación.

Irene Montero
8 / 13

Irene Montero

Irene Montero es miembro de la dirección del partido. Es una de las más conocidas gracias a sus intervenciones en programas como Las mañanas de Cuatro y La Sexta Noche

Ángela Ballester
9 / 13

Ángela Ballester

Ángela Ballester es la secretaria de Coordinación en el Consejo Ciudadano de Podemos.

Auxiliadora Honorato
10 / 13

Auxiliadora Honorato

Auxiliadora Honorato es miembro de la ejecutiva del partido y era miembro del sindicato andaluz de trabajadores (SAT). Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social por la UNED. Además, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía.

Meri Pita Cárdenes
11 / 13

Meri Pita Cárdenes

Es la secretaria general del partido en Canarias. Meri Pita Cárdenes trabaja como gestora procesal en los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que ocupa desde 1984. Además, presume de ser una de las promotoras de Tribuna Comunista.

Laura Pérez Ruano
12 / 13

Laura Pérez Ruano

Laura Pérez Ruano es abogada y profesora de instituto. Desde los 11 años, afirma, ha participado en los distintos Consejos Escolares y ha sido alumna claustral de la Universidad Pública de Navarra. Ahora es secretaría general de Podemos en la comunidad Foral.

¿Tania Sánchez?
13 / 13

¿Tania Sánchez?

Tras su salida de Izquierda Unida, la llegada de la pareja de Iglesias a Podemos parece cuestión de tiempo. La pregunta es cuándo será su incorporación.

Temas

Recomendamos

0
comentarios