Menú

Los peores realities de la televisión española

Desde que apareció Gran Hermano en las televisiones españolas, muchas productoras se lanzaron a sacar nuevos formatos similares, aunque muchos de ellos pasaron sin pena ni gloria.

'El Bus'
1 / 9

'El Bus'

Con la aparición del primer Gran Hermano, Antena 3 intentó contraatacar con un reality que consistía en lo mismo pero en movimiento: en este caso los concursantes irían de ciudad en ciudad dentro de un autobús. Aunque no fue un completo desastre, el programa se transformó en un completo aburrimiento con personajes con poca carisma. Los espectadores se preocuparon más por preguntarse como podía oler ahí dentro que sobre las relaciones entre los participantes.

'I love Escassi'
2 / 9

'I love Escassi'

Cuando Álvaro Muñoz Escassi estaba prácticamente en la cresta de la ola, a Telecinco se le ocurrió la maravillosa idea de hacer un reality con él. En el programa una serie de mujeres luchaban por el amor de Muñoz Escassi, y mientras ellas se tiraban de los pelos para conseguir su corazón, él se encargaba de catarlas a todas. Un programa dantesco que no fue respaldado por los espectadores.

'Libertad Vigilada'
3 / 9

'Libertad Vigilada'

En este programa de Antena 3, siete chicos y chicas se metian en un hotel costero para vivir la vida a su manera. Los que les expulsaban eran los padres lo que hacía del programa algo diferente. El premio, la independencia. El programa como tal pasó a segundo plano cuando los participantes se transformaron en personajes insufribles, y sólo había sexo, alcohol y peleas.

'Confianza ciega'
4 / 9

'Confianza ciega'

Fue uno de los pocos realities que triunfaron en Antena 3 ya que supieron dar con el punto que más le gustaba al espectador, el morbo. El programa consistía, como bien dice el título, en la confianza. Cuatro parejas se marcharon a un completo turístico en Portugal. Los chicos convivían durante semanas con mujeres espectaculares que intentaban conquistarlos y ellas con hombres de revista que intentaban conquistarlas a ellas. El programa se encargaba de editar las imágenes para hacer pensar a las respectivas parejas de que les estaban siendo infieles y se lo mostraban en vídeos.

'La vuelta al mundo en directo'
5 / 9

'La vuelta al mundo en directo'

Un desastre. Fue un concurso emitido por Antena 3 y, como el 80% de sus realities, acabó en un cajón abandonado poco después de comenzar. La cadena había apostado fuerte por este formato que mezclaba Pekin Express y Gran Hermano, todo en directo. Lo que iba a ser un programa de 80 días se transformó en 30 debido al poco apoyo por parte de la audiencia.

'El castillo de las mentes prodigiosas'
6 / 9

'El castillo de las mentes prodigiosas'

Aburrido, cansino, estúpido. Esta sería la mejor definición para un reality que pasó desapercibido por Antena 3. En este intento de "algo", un grupo de supuestos expertos en la materia del esoterismo se reunían en una especie de mansión para convivir entre ellos, intentando hacer una especie de Hotel Glam, que se transformó en el acto en un auténtico bodrio.

'Estudio de actores'
7 / 9

'Estudio de actores'

¿Recuerdan Operación Triunfo? Pues Antena 3 pretendía hacer lo mismo pero con actores. Desde el minuto uno este programa fue un desastre, una idea sosa, fría y una realización pésima. Solo duró 10 días. Y es que las pruebas y la vida de los concursantes eran absurdas.

El Marco
8 / 9

El Marco

Durante semanas Antena 3 torturó a sus telespectadores con un nuevo reality revolucionario, su nombre El Marco y su dinámica era igual a la de Gran Hermano pero separando a los participantes por pequeñas habitaciones y teniendo acceso a ellas desde internet las 24 horas. Otro desastre de Antena 3.

El Topo
9 / 9

El Topo

El Topo fue uno de los grandes fracasos de la cadena de Fuencarral. Duró sólo dos galas y su dinámica, aunque algo diferente de los demás realities, no consiguió llamar la atención del público. La finalidad de los participantes era descubrir quién de todos ellos era El Topo al final del programa y después de pasar una serie de pruebas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios