Menú

Megan Fox, el mito erótico 'millennial' al que Hollywood hizo la cruz

La actriz más popular del mundo entre 2007 y 2010 vio su carrera truncada cuando se atrevió a criticar a Michael Bay, su director en Transformers. Hollywood ha sido injusto con ella y, tras unos años desaparecida y cansada de su imagen hipersexualizada, regresó a un discreto segundo plano en la actuación. Este 16 de mayo cumple 35 años.

1 / 16

Megan Fox interpretó a Mikaela Banes en la saga Transformers, un papel que la catapultó a la fama y la convirtió en la última gran sex symbol de Hollywood. 

2 / 16

La popularidad de Mega Fox creció como la espuma y llegó a ser una de las actrices más cotizadas. Pronto comenzó a recurrir a la cirugía estética, lo que llamó la atención de la prensa sensacionalista de Estados Unidos.

3 / 16

El verano de 2010 comenzó a rodar Transformers: el lado oscuro de la luna, la tercera y última parte de la saga. La mala relación entre Fox y el director Michael Bay ocasionó que a los pocos días de rodaje fuera despedida y sustituida por la modelo de Rosie Huntington-Whiteley. En una entrevista, Fox llegó a comparar a Bay en los rodajes con Hitler.​ Fue Steven Spielberg, productor de la película, quien aconsejó que fuera expulsada. Su carrera en Hollywood no volvió a ser igual y la tacharon de “desagradecida".

4 / 16

Shia LaBeouf, su compañero en las dos primeras entregas de Transformers, aseguró que el director Michael Bay “dirige a las mujeres de una forma muy lasciva en sus películas y eso fue lo que le ocurrió con Fox, a la que presentó en pantalla haciendo especial hincapié en su sexualidad". El actor defendió a su colega de las críticas y de los que la acusaban de ser una actriz “complicada".

5 / 16

Su imponente físico la llevó a protagonizar algunas de las campañas más importantes de moda y otras tantas portadas de revista. Así justificó Giorgio Armani su fichaje como imagen de la firma de lencería junto a Cristiano Ronaldo, sustituyendo a los Beckham: “Es joven y sexy, tiene un gran espíritu y carácter".

6 / 16

En una entrevista, Fox reconoció resignada que su imagen de mujer explosiva se utilizaba como “mercancía sexual", pero en la intimidad no tiene nada que ver. "Pocos hombres me han visto desnuda. De hecho, puedo contarlos con los dedos de una mano". ​

7 / 16

A pesar de todo, siguió haciendo cine. Se estrenó como protagonista en la película Jennifer's Body, cuyo guion firmó la oscarizada guionista Diablo Cody. Una mezcla de comedia y terror adolescente con críticas dispares.

8 / 16

Uno de sus primeros papeles en cine fue en la comedia adolescente Quiero ser Superfamosa (2004), junto a Lindsay Lohan.

9 / 16

Fox, en su papel de Lilah Black en la película western Johan Hex (2010) basado en el personaje homónimo de DC Comics. Fue un fracaso absoluto en taquilla.

10 / 16

Entre 2016 y 2017 participó en la serie New Girl, rodando 15 episodios. 

11 / 16

También dio vida a la reportera April O'Neil en las últimas entregas de las Tortugas Ninja.

12 / 16

En 2020 protagonizó la película de acción Rogue, que no se estrenó en el cine, sino en formato digital.

13 / 16

Entre sus próximos estrenos se encuentra la cinta de terror Till Death; el thriller Midnight in the Switchgrass junto Bruce Willis; y prestará su voz para la animación Naya Legend of the Golden Dolphin.

14 / 16

En cuanto a su vida personal, siempre ha estado alejada de los escándalos. En una entrevista reconoció que solo tuvo un par de novios de juventud hasta que en 2014 comenzó a salir con el actor estadounidense Brian Austin Green, con el que tiene tres hijos: Noah, Bodhi y Journey. En mayo de 2020 anunciaron públicamente su separación.

15 / 16

Desde abril de 2020 mantiene una relación con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly.

16 / 16

Con más de 11 millones de seguidores en Instagram, Megan Fox sigue teniendo una legión de fieles seguidores. Este 16 de mayo cumple 35 años con una familia formada, una relación sana y nuevos proyectos por delante.

Temas

Recomendamos

0
comentarios