Menú

¿Qué fue de Loreto Valverde?

Pasamos revista a la carrera de Loreto Valverde, uno de los rostros más conocidos de la televisión de la España de los noventa.

1 / 9

Loreto nace en el año 1966, en el seno de una familia relacionada con el mundo del espectáculo lo que hace que empiece a dedicarse al mundo de la farándula desde muy jóven. Su primera aparición en televisión fue en el programa Estudio Estadio, donde ejercía de azafata.

2 / 9

Junto a su hermana Marta formó un dúo musical que se hizo muy popular en los 90 por sus apariciones en galas y programas, principalmente en Telecinco. Llegando incluso a grabar dos discos: Caramelo y Ángelo, siendo en 1993 y con la canción 'Enamoradas del mismo sueño' finalistas en el festival de Benidorm.

3 / 9

Su salta a la fama se produce en el año 1990 gracias a Telecinco, donde comenzó a colaborar como invitada en el programa VIP Noche. Dado su desparpajo frente a las cámaras, en 1991 fue contratada para presentar junto a Javier Bastillo el programa Qué gente tan divertida, al que seguiría Goles son amores, junto a Manolo Escobar.  

4 / 9

En 1992 posó para la revista Interviú donde detallaba sus secretos para triunfar en televisión: " En VIP Noche se están preparando algunos números musicales para que yo cante, y más sketches junto a Emilio Aragón. Me siento bien delante de la cámara, porque ya la conozco. Hay que seducirla, coquetear con ella…".

5 / 9

Gracias a su versatilidad también participó como una de las actrices principales de la serie La Revista donde cantaba, bailaba y actuaba. Aún así, siguió presentando programas como Risas y Estrellas, junto a Paloma Lago y José Luis Moreno y a finales del año 2000 trabajó en Humor se escribe con Hache.

6 / 9

Tras unos años alejada de las cámaras, regresó a la pequeña pantalla sustiyendo a Leticia Sabater en el programa Mentes Peligrosas. Más tarde, entró en su primer reality show, La Granja, convirtiéndose en la ganadora de la primera edición.

7 / 9

Retoma su profesión en 2007 presentando para Antena 3 el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. En 2008, comienza a participar dentro del programa Noche Sensacional en la sección de sketches.

8 / 9

En el año 2010 inició una gira con la obra Desnudos en Central Park dirigida por Jaime Azpilicueta. Otra de sus giras comenzó en 2012 representando el musical Sonrisas y Lágrimas, también dirigido por Jaime.

9 / 9

Loreto Valverde está casada con Roberto Rodríguez, su segundo marido, con el que tiene dos hijas, Judith y Ruth. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios