Menú

La prensa francesa se rinde a Nadal

El noveno título del español en Roland Garros ha desertado el elogio unánime de toda la prensa internacional, incluída la gala, que se rinde al "Rey de la tierra".

"La tierra de Nadal"
1 / 11

"La tierra de Nadal"

L'Equipe, el principal diario deportivo francés, ensalza la figura del tenista español. "Novak Djokovic se extinguió poco a poco en la final ante una montaña demasiado alta. Nadal volvió a ser un ogro: Murray pagó el precio en la semifinal y la impresión se confirmó rápidamente en la final".

"Invencible Rafael Nadal"
2 / 11

"Invencible Rafael Nadal"

El generalista francés Aujourd'hui señala que el balear ha conseguido "un récord prodigioso" con su noveno título sobre la tierra de París.

"Nadal definitivamente solo en la tierra"
3 / 11

"Nadal definitivamente solo en la tierra"

Para Le Figaro, "el español respondió a todo de forma sorprendente. El número 1 del mundo perdió sólo dos sets (contra Ferrer en los cuartos de final, y luego Djokovic en la final) para conservar su preciado trofeo. Nueve títulos en Roland Garros, en las superficie más exigente".

"Al final, es Rafa Nadal quien gana"
4 / 11

"Al final, es Rafa Nadal quien gana"

Le Monde señala que "Roland Garros es un Grand Slam en tierra batida al mejor de cinco sets y al final es Rafael Nadal quien gana" para resumir el dominio de Nadal. Además, lanza un aviso: "A los 28 años, solo está a tres trofeos del récord de Roger Federer", que atesora 17 grandes, el mejor palmarés de la historia.

"La novena sinfonía de Nadal"
5 / 11

"La novena sinfonía de Nadal"

El triunfo del español no ha pasado desapercibido en el resto de Europa. En Italia, Gazzetta dello Sport titula "La novena sifonía de Nadal". "Regreso y triunfo del español, que en los últimos diez años ha perdido sólo una vez. Nada que hacer para el serbio que se mantendrá el número 2 del ránking. París confirma una vez más el amor eterno a su héroe favorito".

"A los pies del Rey"
6 / 11

"A los pies del Rey"

"A los pies del rey Nadal el vencedor en serie de París". Así describe el Corriere dello Sport el noveno triunfo en Roland Garros.

"Gigante Nadal"
7 / 11

"Gigante Nadal"

Alemania también recoge la victoria del manacorense. El periódico Bild califica al español como "gigante" y afirma que "Boris Becker no pudo ganar el Abierto de Francia como entrenador. Su protegido Novak Djokovic perdió en la final de París contra el rey de la tierra batida"

"Todavía rey de Francia"
8 / 11

"Todavía rey de Francia"

En Reino Unido, el diario The Independent resalta que Nadal consiguió vencer a Novak Djokovic para alcanzar su noveno título de Roland Garros y refleja la capacidad del jugador para mantener su "destacable dominio" para mantenerse como "todavía rey de Francia".

"A tres títulos de Federer"
9 / 11

"A tres títulos de Federer"

The Guardian comenta que Nadal mostró todo su genio y lucha y destaca que, a medida que avanzaba el partido, consolidó su seguridad. Según ese rotativo, Djokovic luchó duro pero no pudo encontrar su mejor juego y al final se le vio perdido físicamente y mentalmente.

"Djokovic vuelve a caer"
10 / 11

"Djokovic vuelve a caer"

Fuera de Europa, el norteamericano The New York Times afirma que "Nadal triunfa con su novena victoria del Abierto de Francia". "Después de todas las victorias consecutivas y los puños apretados con confianza, después de las nuevas contrataciones y la nueva actitud, el Abierto de Francia 2014 fue sólo otra repetición en la arcilla roja para Novak Djokovic. Llegó a París lleno de nuevas esperanzas. Él se marchó una vez más sin el trofeo, que se llama oficialmente la Coupé des Mousquetaires, pero que claramente tiene la necesidad de un cambio de nombre. En la era moderna, ningún hombre ha tenido un control más estrecho de un Grand Slam como Rafael Nadal".

"París es su casa"
11 / 11

"París es su casa"

En Argentina, el diario deportivo Olé titula "La novena sinfonñia" y asegura que "Nadal ya se consagró nueve veces en Roland Garros y se quedó con los últimos seguidos. Además, el español logró mantener el número uno del ranking. París es su casa".

Temas

Recomendamos

0
comentarios