Menú

Claudia, Cindy y Naomi, el regreso de las 'supermodelos'

La casa Balmain vuelve a reunir a las reinas absolutas del mundo de la moda en los dorados años 90. Desde luego ninguna ha perdido facultades.

1 / 6

En la moda, todo vuelve, y ellas no podían ser menos. Los tres iconos de la generación dorada de los años 90 Claudia Schiffer (45), Cindy Crawford (49) y Naomi Campbell (45), posan juntas para la última campa primavera-verano 2016 de la firma francesa Balmain y lo hacen como si los años no pasaran para ellas.

2 / 6

El fotógrafo Steven Klein ha sido el encargado de retratar a las 'tops'. Por cuyo objetivo han pasado otras grandes modelos como Kate Moss o Christy Turlington. Gracias a las instantáneas que ha publicado la 'maison' en su cuenta de Instagram, vemos que las tres siguen levantando pasiones.

3 / 6

En las fotografías, en blanco y negro las 'supermodelos' posan en un escenario sencillo (una pared) vestidas con la nueva colección de Balmain: volantes, rejillas y ante, firmada por el director creativo de la firma, Oliver Rousteing. Acostumbrados a los nuevos rostros de la moda como Kendal Jenner o Gigi Hadid, la casa de un giro en su campaña y nos hace regresar a los 90.

4 / 6

Cindy Crawford, la más veterana (y la que más ha recurrido al bótox), lleva retirada de las pasarelas desde el año 2000, pero ha seguido trabajando. Tiene una línea de cosméticos propia, y una de mobiliario con la que factura unos 250 millones de dólares al año.

5 / 6

Cuando dijo adiós a la moda, Cluadia Schiffer decidió centrarse en su vida personal. Se casó con el director de cine Matthew Vaughn en 2002, con el que tuvo tres hijos. Su fortuna ronda los 55 millones de dólares y sigue muy activa profesionalmente, a pesar de que en su día reconoció no querer volver. "Ahora sólo acepto los trabajos que realmente me atraen y no me alejan de mi casa más de dos o tres días", comentó en una entrevista.

6 / 6

Naomi Campbell nunca se ha retirado del todo porque siempre que puede se sube a una pasarela cuando alguno de sus diseñadores favoritos se lo piden. "La diosa de ébano" intentó ser empresaria, cantante y escritora, pero no termino de cuajar. En los últimos años ha dado más titulares por sus escándalos judiciales, ya que ha sido denunciada en varias ocasiones por violentas agresiones a sus asistentes.

Recomendamos

0
comentarios