Menú

Rene Russo, la más deseada de los 90

De modelo descubierta en pleno concierto de los Rolling Stones, a una de las actrices más deseadas de la década de los 90. Repasamos la trayectoria de esta californiana que cumple 65 años este 17 de febrero. 

1 / 15

Rene Russo (Burbank, California, 1954) no fue de esas actrices soñaban con triunfar en Hollywood desde su tierna infancia. Dejó de lado los estudios para ayudar en la economía familiar y fue descubierta por un cazatalentos en un concierto de los Rolling Stones, que le ofreció introducirse en el mundo de la moda. En su etapa como modelo, se convirtió en un rostro muy deseado para las marcas de belleza y revistas de moda.

2 / 15

Se alejó de la moda y empezó sus estudios de interpretación en Los Ángeles, donde participó en algunas pequeñas obras de teatro de la ciudad.

3 / 15

Su debut televisivo fue en 1987 con un pequeño papel secundario en la serie Sable y tan sólo dos años más tarde se estrenó en el cine con el filme Una mujer en la liga (Major League)

4 / 15

Está casada desde 1992 con el guionista Dan Gilroy, y son unos de los matrimonios más estables de Hollywood. Tienen una hija, Rose, que nació en 1993 y trabaja como modelo.

5 / 15

Uno de sus papeles más celebrados y conocidos es el de la detective Lorna Cole en Arma Letal 3, personaje que repetiría en la carta entrega de la saga.

6 / 15

En la década de los noventa, Russo apareció en varios thrillers que fueron comercialmente exitosos como En la línea de fuego (1993) donde compartía cartel con Clint Eastwood.

7 / 15

Ya convertida en una estrella, Russo protagonizó Cómo conquistar Hollywood (1995) junto a John Travolta y Gene Hackman. Una sátira sobre el mundo de la mafia en la que interpretó a una actriz de serie B con madera de mujer fatal.

8 / 15

Wolfang Petersen dirigió a Dustin Hoffman y Rene Russo en este thriller en el que un virus se convierte en epidemia descontrolada. Estallido (1995)

9 / 15

Participó en Tin Cup (1996) una comedia dirigida por Ron Shelton que giraba entorno a una antigua gloria del golf.  

10 / 15

En la película El secreto de Thomas Crown (1999), la actriz interpretó escenas de alto voltaje con su compañero de reparto Pierce Brosnan. 

11 / 15

Participó junto al director Raja Gosnell en Míos, tuyos, nuestros (2005) un remake de una película de los años sesenta. Las críticas hacia la cinta fueron demoledoras y eso que la película original tampoco era espectacular.  

12 / 15

Aunque tiene un papel muy secundario, Russo interpretó a la madre del Dios del Trueno en Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2013), dándose a conocer al abundante público de las producciones Marvel, las más exitosas hoy en día.

13 / 15

El becario (2015), una de sus últimas películas. Se trata de una comedia estadounidense dirigida por Nancy Meyers donde le acompañan Robert De Niro y Anne Hathaway.

14 / 15

Este año Rene se ha apuntado al carro de Netflix e intervenido en Velvet Buzzsaw, una de las producciones más extrañas de la plataforma online. No en vano, la dirige su marido Dan Gilroy, en la imagen.

15 / 15

En la actualidad, Rene Russo solo necesita intervenir en un título al año, aunque sea en un papel secundario, para recordarnos que sigue ahí. La actriz, con sus 65 años, sigue conservando intacta su reputación y eleva el caché de todos los filmes donde interviene.

Temas

Recomendamos

0
comentarios