Menú

Los momentos más surrealistas de los concursos de la televisión

El pálpito de Remedios Cervantes, la risa floja de Elena Furiase... Muchos famosos -y personajes anónimos- han dejado momentos memorables durante su intervención en concursos televisivos. Despistes, ataques de risa y fallos garrafales, de todo hay en esta selección. 

1 / 10

Mario se jugaba 5.000 euros en el famoso de Antena 3 Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera. Remedios Cervantes era el personaje famoso encargado de acompañarle en su aventura y echarle un cable. La pregunta: "Diluido en agua, ¿cuál es un buen conductor de la electricidad?", y las respuestas: Sal o azúcar. El concursante lo tenía casi claro y se decantó por la sal, pero en un impulso que no vino a cuento, la actriz y presentadora cambió la respuesta en el último momento. Mario tenía razón y su acompañante le hizo perder el dinero. Su cara, un poema.

2 / 10

Por el plató de Pasapalabra han pasado gran cantidad de rostros conocidos de nuestro país y algunos de ellos han dejado claro que lo suyo no es la cultura general. Un ejemplo de ello, entre tantos, Pastora Vega. Cuando el presentador le preguntó la provincia insular en la que nació Javier Bardem, demostró que lo de la división territorial lo lleva regular.

3 / 10

Date el bote se caracterizaba por las surrealistas respuestas de sus concursantes. En una ocasión, Carlos Sobera preguntó a un joven: "Según la Real Academia de la Lengua, número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda". Una pregunta aparentemente sencilla que el concursante respondió: "Trescientos treinta y tres". Las carcajadas inundaron el plató. La respuesta era capicúa, una palabra que el concursante no entendió lo que volvió a provocar las risas en el presentador.  

4 / 10

Es uno de los momentos más recordados de los concursos de televisión y en esta ocasión, el fallo fue del concursante, no del famoso invitado. Elena Furiase asistió al especial de niños del programa de Cuatro Password, presentado por Luján Argüelles, y en una de las pruebas, su compañera debía adivinar la respuesta con una pista. La respuesta era "mayo", y la pista "abril", pero la niña entendió "abrir", a lo que contestó "cerral". Divertidísimo. 

5 / 10

De nuevo Pasapalabra. En un lado, Carolina Cerezuela, en el otro, Marisa Jara. Las pegunta eran sobre el grupo musical Queen y ninguna dio ni una. 

6 / 10

La ruleta de la suerte (Antena 3) es uno de los concursos más longevos de la cadena. Nacho no lo pudo tener más fácil, hasta el presentador Jorge Fernández, le dio la solución sin querer. Sin embargo, un baile de letras le jugó una mala pasada.

7 / 10

Dicen que los nervios son uno de los peores enemigos en televisión, pero no siempre es la mejor excusa para tapar la incultura. Dos concursantes de ¡Ahora Caigo!, el programa de Antena 3 conducido por Arturo Valls, enfadaron al público por su desconocimiento sobre la Guerra Civil, uno de los acontecimientos más destacados de la Historia de España.

8 / 10

"¿Con qué nervio del cuerpo humano es con el que mejor te lo pasas?", preguntó Carlos Sobera a un concursante del programa Date el bote. El concursante no lo dudó: "Con el pene”, lo que provocó la carcajada del presentador y el público del plató.

9 / 10

“Con la j: séptimo mes del año”, respondieron “jueves". “Con la h: aparato para cocinar", contestaron "olla" y “con la o: vegetación en el desierto”, y dijeron “isla”. Así fue la visita de los Gemeliers por el plató de Pasapalabra donde quedaron en evidencia delante de todos los espectadores. 

10 / 10

Duelo de rubias en Pasapalabra: Loreto Valverde contra Verónica.  El presentador Christian Gálvez preguntó: "País cuya capital es París". Loreto, que no anda muy puesta en geografía dudó de la respuesta mientras decía: "París, claro...". El presentador insistía ante la sencillez de la pregunta, pero nada, Loreto no fue capaz de acertar. 

0
comentarios