Menú

Canadá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

De la Rosa admite que el circuito de Montreal es uno de sus preferidos

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, ha reconocido que el trazado Gilles Villeneuve, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Canadá, es uno de sus preferidos del Mundial de Fórmula Uno. "El circuito de Montreal es un circuito que me gusta. Permite adelantar, tiene tres puntos de velocidades superiores a 300 kilómetros por hora, con fuertes frenadas, y sus múltiples chicanes te obligan a atacar tanto los arcenes interiores como los exteriores", dice.

Alonso dice que no necesita la ayuda de Hamilton para sentirse motivado

El español Fernando Alonso considera positivo el comienzo de la temporada realizado por la escudería McLaren y elogia la actuación de su compañero Lewis Hamilton, según informa el diario británico 'Daily Mail'. "Hemos de esperar y ver cómo se desarrolla el campeonato, pero ha sido un muy buen comienzo para el equipo y también para Lewis", explica el bicampeón del mundo de Fórmula Uno.
Goodbye Canadá?

Goodbye Canadá?

Mark Steyn

Dimite por sorpresa el líder del partido nacionalista del Québec, André Boisclair

El líder nacionalista del Partido Quebequés (PQ), André Boisclair, ha dimitido de su cargo, este martes, ante el aumento de las criticas internas debido a los malos resultados cosechados por su formación en las pasadas elecciones provinciales del 27 de marzo. Retrocedió cinco escaños y perdió la segunda plaza como fuerza más votada. Con todo, lo que ha marcado el punto y final fueron las amonestaciones que Boisclair dedicó, recientemente, al líder del Bloque Quebequés, representante del movimiento independentista en el Parlamento federal. Sea como sea, el cese inesperado de Boisclair profundiza aún más la crisis por la que atraviesa el nacionalismo en el Quebec.

Los independentistas de Quebec obtienen su peor resultado desde 1970 y quedan como tercera fuerza política

El Partido Liberal de Quebec (PLQ) liderará el primer Gobierno en minoría de este territorio francófono canadienses desde 1878, al obtener 48 de los 125 escaños del Parlamento y el 33 por ciento de los votos de unos comicios en los que la participación se situó en el 71,28 por ciento (la más baja desde 1976), según ha informado Radio-Canadá a partir de los votos escrutados en la práctica totalidad de los colegios electorales. Destaca también la caída de los independentistas del Partido Quebequés (PQ) de André Boisclair que pierden escaños y registran su peor resultado desde 1970.

México y Canadá se toman muy en serio las amenazas de Al-Qaeda contra sus instalaciones petroleras

Los gobiernos de México y Canadá indicaron que se toman muy en serio las amenazas de la llamada "rama saudí" de la red terrorista Al-Qaeda contra los principales países que suministran petróleo a EEUU. El ministro canadiense de Seguridad Pública, Stockwell Day, dijo que "siempre hemos dicho que no somos inmunes a las posibilidades de terrorismo". Sin entrar en detalles, el ministro señaló que su país vela por la seguridad de los conductos de petróleo y gas natural. Por su parte, las autoridades mexicanas explicaron que aunque aún no se puede verificar la autenticidad de las amenazas, las principales plantas de la compañía paraestatal PEMEX en Campeche y Veracruz han reforzado sus medidas de seguridad y preparan planes de evacuación.

La Policía detiene a Isabelita Perón en su domicilio de Villanueva de la Cañada

Pasaban las 20:00 de la tarde de este viernes cuando agentes de la Comisaría General de Policía Judicial detenían a la ex presidenta de Argentina María Estela Martínez, viuda del general Juan Perón y conocida como Isabelita Perón, en su domicilio de Villanueva de la Cañada en Madrid. Poco antes, la Justicia argentina había librado una orden de captura internacional contra ella como responsable de firmar tres decretos que habilitaron a las Fuerzas Armadas a "aniquilar el accionar de los elementos subversivos", lo que implicaría una acción de terrorismo de Estado. Isabelita Perón será conducida a la Audiencia Nacional donde prestará declaración ante el juez Del Olmo. Está previsto que Argentina pida la extradición de la detenida.

Aprobada por mayoría una moción legislativa que reconoce a Quebec como "una nación dentro de Canadá"

La Cámara de los Comunes del Parlamento aprobó una moción gubernamental por la que se reconoce a los quebequenses como "una nación dentro de Canadá". La iniciativa contó con el apoyo de los legisladores del gubernamental Partido Conservador, la mayoría del Partido Liberal, el separatista Bloque Quebequés y el socialdemócrata NDP. A pesar del resultado de la votación, el líder del BQ, Gilles Duceppe, señaló que el reconocimiento es una victoria para los soberanistas y para la causa separatista. La iniciativa ha provocado tensión en el país que se materializó en la renuncia presentada por el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Michael Chong, que justificó su oposición al afirmar que "no creo en un nacionalismo étnico".

España cae ante Canadá y se queda fuera de los cuartos del Mundial de fútbol playa

Francia y Brasil han vencido sus partidos en el Mundial de fútbol playa, que se disputa en Río de Janeiro, y han confirmado su pase a cuartos de final y su favoritismo para quedarse con el título, mientras que Canadá ha protagonizado la gran sorprensa al eliminar a España, actual campeona de Europa y tercera favorita tras las anfitrionas y las galas.

La Policía de Canadá detiene a un pederasta después de transmitir en directo por internet la violación de una niña

La Policía canadiense ha detenido a un individuo de 34 años dos horas después de que transmitiese por internet en directo la violación de una niña. El detenido transmitió las imágenes a un agente que actuaba encubierto. Un portavoz de la policía dijo que el detenido, cuya identidad no fue revelada para proteger a la niña, estaba siendo investigado desde enero de este año cuando envió al agente una serie de fotografías pornográficas con una niña. Dos horas después del inicio de la transmisión de las imágenes, la policía se encontraba en la puerta de la casa del acusado, en la que todavía se encontraba la niña.
« ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... »