Menú

Canadá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Canadá ordena la deportación a España del terrorista de ETA Iván Apaolaza Sancho

Las autoridades canadienses ordenaron este martes la deportación del terrorista de ETA Iván Apaolaza Sancho, detenido en Canadá desde el 20 de junio del 2007. El portavoz del Consejo Canadiense de Inmigración y Refugio (IRB), Stéphane Malépart, confirmó a Efe que un tribunal de la institución ordenó la deportación.

El pánico a la escasez y el aumento de precios empuja a los canadienses a hacer acopio de arroz

El precio del arroz ha aumentado más del doble desde primeros de año en los mercados internacionales. Esto, unido a la reciente escasez del cereal ha disparado las alarmas en varios países. Las revueltas por el alimento se extienden desde Thaiti hasta Tailandia. En EEUU, los Wall-Mart comenzaron a racionar la venta de arroz en sus supermercados. Ahora, en Canadá el pánico a la escasez de alimentos durante los rigurosos inviernos canadienses, ha provocado que los consumidores estén haciendo acopio de productos básicos y arroz. Las asociaciones de consumidores han hecho llamamiento a la calma.

Un tribunal de Canadá rechaza el canon para los reproductores de MP3

El Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá ha sentenciado que no se pueden imponer tasas a los reproductores digitales. El Copyright Board de Canadá había anunciado en Diciembre que establecería un sobrecoste de entre 2 y 20 euros para los reproductores con disco duro en función de su capacidad. En Canadá existe un canon para los soportes de grabación (CD y DVD), y el intento de aplicarlo también a los reproductores se basaba en su consideración como "dispositivos de grabación".

La CEP exige a Marruecos que rectifique sus críticas al desalojo de la Cañada Real

La Confederación Española de Policía ha manifestado su sorpresa por las críticas del presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento marroquí a la actuación policial durante el desalojo de la Cañada Real. En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz del sindicato policial, Rodrigo Gavilán, ha recordado que el marroquí es el gobierno "menos indicado para hablar de intervenciones policiales" puesto que sigue sin aclararse la muerte de 14 inmigrantes subsaharianos en la frontera con Ceuta hace dos años.

Moratinos culpa al PP del desalojo de la Cañada Real para excusarse ante Marruecos

El ministro de Exteriores, según publica este domingo La Razón, confesó al titular de la diplomacia marroquí, Tayeb Fassi Fihri, que los incidentes de Cañada Real, - donde un grupo de manifestantes apedreó brutalmente a la Policía en protesta por el desalojo de una vivienda ilegal – "forman parte de un clima político tenso por las luchas existentes entre dos corrientes en el seno del PP". Este sábado, Marruecos utilizó los disturbios de la Cañada Real y la visita de los Reyes para justificar sus protestas ante España.

Queda en libertad el menor acusado de agredir a un agente en la Cañada Real

El joven de 17 años que presuntamente fracturó de una pedrada la mandíbula a un agente en los disturbios de la Cañada Real ha quedado en libertad. El auto, que no se pronuncia sobre el fondo de la acusación, indica, entre otras cosas, que no se ha tomado ninguna medida cautelar porque se trata de un menor "absolutamente maduro y responsable" que se ha ofrecido a colaborar con la Justicia. La Policía lo había detenido este sábado.

La "iglesia roja" peregrina a la Cañada Real en solidaridad con los vecinos

Los fieles de la "iglesia roja" San Carlos Borromeo, que fue cerrada por el Arzobispado de Madrid por no seguir las directrices marcadas por la San Sede, han acudido a celebrar la eucaristía a la parroquia de la Cañada Real Galiana para mostrar su apoyo a los vecinos de la zona. Esto ocurre tan sólo un día después de la detención del autor de la grave agresión a un agente cuando se produjo la batalla campal del pasado 18 de octubre.

La Policía detiene al autor de la agresión a un agente en la Cañada Real

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a un menor marroquí de 17 años como presunto autor de la grave agresión sufrida por un policía en los disturbios de la Cañada Real. El policía lesionado sufrió varias fracturas de mandíbula como consecuencia de una pedrada. Los agentes han logrado identificar al agresor, "sin ningún género de dudas", gracias al visionado de las imágenes de televisión y al testimonio de otros policías que participaron en el desalojo.
La intifada de Cañada Real, en directo

La intifada de Cañada Real, en directo

Horacio Vázquez-Rial

La CEP se persona contra los agresores de los policías heridos en la Cañada Real

La Confederación Española de Policía (CEP) se ha personado como acusación particular contra los agresores de los 19 policías del desalojo de la cañada Real. Uno de los agentes sufre una fractura triple de mandíbula y estará de baja al menos durante seis meses. Además, este sindicato policial ha solicitado al Juez que se identifique a los inmigrantes autores de las agresiones y se proceda a su expulsión del territorio nacional en virtud de la Ley de Extranjería. La CEP ha denunciado también una violencia organizada de carácter extremista.
« ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... »