Menú

Canadá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uno de los policías agredido en la Cañada Real se encuentra en situación hospitalaria grave

Los disturbios que se produjeron este jueves en la Cañada Real Galiana se saldaron con un resultado final de 19 agentes del Cuerpo Nacional de Policía dados de baja médica para el servicio activo por traumatismos, según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP). De hecho, uno de los agentes se encuentra en situación hospitalaria grave. Una jueza de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las chabolas.

Aguirre recuerda que las casas de la Cañada Real son un "problema heredado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que los asentamientos ilegales de la Cañada Real Galiana son un "problema heredado" por su Gobierno con el que éste "no tiene nada que ver", una postura que defendió también públicamente la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. Al tiempo, una jueza de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las chabolas ordenado por el Ayuntamiento de la capital con el argumento de que "aunque son infraviviendas, su demolición supondría perjuicios de difícil reparación al tratarse del domicilio de familias".

Una jueza de Madrid paraliza la demolición de siete chabolas de la Cañada Real

Una jueza de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las chabolas ubicadas en la Cañada Real Galiana ordenado por el Ayuntamiento de la capital con el argumento de que "aunque las construcciones son infraviviendas, su demolición supondría perjuicios de difícil reparación al tratarse del domicilio de familias". Mientras, los 200 marroquíes que marcharon por la A-3 han llegado hasta la Junta Municipal de Vicálvaro, donde cuatro representantes se han reunido con un vocal del distrito. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que se trata de un "problema heredado" con el que su Gobierno "no tiene nada que ver".
Desalojo en la Cañada Real Galiana

Desalojo en la Cañada Real Galiana

Ahmadineyad "propone" trasladar Israel a los "amplios territorios de Canadá o Alaska"

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha vuelto a cuestionar el derecho de existir de Israel al pedir, durante la celebración en Teherán del "Día de Jerusalén", que los países occidentales "concedan a los israelíes otro lugar donde construir su Estado". Por ejemplo, dijo, los "amplios territorios de Alaska o Canadá". En su acostumbrado "tono revisionista", Ahmadineyad espetó: "Vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto".

Canadá, EEUU y México acuerdan fortalecer la seguridad en América del Norte

Los presidente de EEUU y México y el primer ministro de Canadá, reunidos durante dos días en el Chateau Montebello, acordaron fortalecer el proyecto de integración regional ASPAN. En la cumbre, abreviada por los efectos del huracán "Dean" en el sureste mexicano, arrojó pocos avances en las asperezas que los tres países mantienen en torno al comercio y la seguridad fronteriza.

Canadá protege su soberanía en el Ártico intensificando su presencia militar

La carrera por conseguir la soberanía en el Ártico, enclave que esconde el 25 por ciento de las reservas mundiales de petróleo y rico en recursos energéticos y minerales, ha desatado una pugna jurídica y militar entre las dos principales potencias que reclaman la propiedad, Canadá y Rusia. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha anunciado, tras la simbólica acción del Kremlin de colocar una bandera en el océano Ártico, que construirá dos instalaciones militares para asegurar su soberanía sobre la región que reivindica Rusia.

Fallecen dos hombres al estrellarse su avioneta en Villanueva de la Cañada

Dos hombre han muerto al precipitarse a tierra la avioneta en la que viajaban en el paraje conocido como Las Ventegas, próximo a la carretera M-600, en el término madrileño de Villanueva de la Cañada. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los fallecidos son el piloto, de 22 años y de nacionalidad española, y su alumno, de unos 40 años.

España, a cuartos del Mundial sub'19 tras lograr su cuarta victoria consecutiva

La selección española de baloncesto ha sumado ante Canadá su cuarta victoria consecutiva (83-69) en el Campeonato del Mundo sub'19, que se disputa en Novi Sad, lo que le garantiza su presencia en los cuartos de final, a pesar de que aún debe enfrentarse con Turquía y Australia para completar la primera fase.

España se verá las caras con Brasil en los octavos de final del Mundial de Canadá

La primera fase de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Canadá 2007 ha dejado un tan inesperado como atractivo España-Brasil en octavos de final, una vez concluida la tercera jornada con los últimos partidos de los grupos A y C. En ella, ambas selecciones dependían de los resultados de los partidos Portugal-Gambia y Canadá-Congo para evitar verse de manera tan temprana en una competición cuyo desarrollo previsto las citaba para las semifinales.
« ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... »