Menú

Fuerteventura

El presidente canario afirma que Marruecos debe "hacer más" contra el flujo de pateras

El presidente canario, Adán Martín, considera que Marruecos debería "hacer más" en el tema de la inmigración ilegal. De este modo respalda las opiniones del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y del líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero, quienes acusan al régimen alauí de "mirar para otro lado" ante el tráfico de personas. La secretaria de Inmigración, Consuelo Rumí, prefiere desmarcarse de las quejas de los canarios y alaba los esfuerzos de Rabat por frenar la avalancha de pateras.

Noventa inmigrantes detenidos cuando viajaban en tres pateras hacia Cádiz, Fuerteventura y Lanzarote

La Guardia Civil ha interceptado entre este miércoles y la noche del martes tres embarcaciones que transportaban a noventa personas en las costas de Cádiz y en aguas de las Canarias. En la primera de las pateras localizadas, que iba rumbo a Fuerteventura, viajaban 34 subsaharianos, uno de ellos menor. Unas horas después, en la madrugada del miércoles, once personas fueron arrestadas en Lanzarote ya en tierra, procedentes de otra patera. Los 44 inmigrantes restantes fueron localizados poco después en una embarcación neumática a punto de hundirse frente a Tarifa.

Recuperan el cadáver de un inmigrante magrebí en aguas de Algeciras

El grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de Ceuta ha recuperado el cadáver de un inmigrante de origen magrebí, de entre 20 y 25 años, en la zona de la playa de Punta Carnero en Algeciras, informaron este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El cuerpo, atrapado en una zona rocosa, llevaba en el agua menos de un día. Mientras, en las costas de Fuerteventura, la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este lunes una patera con 34 inmigrantes a bordo.

La Guardia Civil intercepta dos pateras en Fuerteventura con ochenta inmigrantes irregulares a bordo

Ochenta inmigrantes irregulares, tres de ellos menores, han sido detenidos en las últimas horas cerca de la costa de Fuerteventura a bordo de dos pateras. En una de las embarcaciones, localizada hacia las 18:50 horas de este miércoles, viajaban 38 inmigrantes, uno de los cuales era un menor de edad y otro una mujer. En la otra, interceptada a las 21:30 horas, iban a bordo 42 inmigrantes, entre ellos dos menores y dos mujeres. Otras doce personas fueron detenidas el mismo día cuando desembarcaban en Barbate (Cádiz), de los que tres eran niños de corta edad.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »