Menú

Fuerteventura

Trasladan a 98 inmigrantes desde Fuerteventura hasta la Península ante la saturación de las instalaciones

Un total de 98 inmigrantes del centro de internamiento de extranjeros de Fuerteventura partió este lunes rumbo a la Península en dos vuelos urgentes fletados para aliviar la saturación de las instalaciones de la isla. No se ha detallado, sin embargo, a dónde fueron llevadas esta spersonas. El desbordamiento es un hecho: en Fuerteventura se alcanzó este domingo la cifra de 1.295 internos pese a contar sólo con 1.070 plazas y en Gran Canaria174 personas se alojan en un espacio preparado para 168.

Interceptados más de cien inmigrantes en aguas de Granada y Fuerteventura

Una embarcación con 68 inmigrantes de origen magrebí a bordo fue interceptada este viernes por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a siete millas al sur de La Rábita, en la costa de Granada. Por otra parte, otros 38 ocupantes subsaharianos de una patera fueron rescatados a unas dos millas del Faro de la Entallada, al sur de Fuerteventura, pese a que 32 de ellos cayeron al agua al volcar la barca cuando se procedía a su trasbordo.

Interceptan en la costa malagueña una patera con 64 inmigrantes, entre ellos 12 menores

Efectivos de Salvamento Marítimo de Tarifa, de quienes dependen las aguas de Málaga, interceptaron en la mañana de este miércoles a 64 personas indocumentadas de origen magrebí, entre ellos 12 menores, por lo que procedieron con posterioridad al traslado de todos sus ocupantes al puerto de la capital malagueña. Asimismo, el pasado martes otra patera, esta vez en aguas de Fuerteventura, fue interceptada con 34 inmigrantes de origen subsahariano a bordo.

Detenidos en las últimas horas más de 150 inmigrantes en las costas españolas

Un nueva oleada de inmigrantes ha llegado en las últimas horas en las costas españolas. Los agentes de la Guardia Civil de Ceuta interceptaron a primeras horas de la mañana de este viernes una embarcación con 50 inmigrantes que se dirigía hacia Algeciras junto con otra nave. Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó durante la madrugada otra embarcación con 66 inmigrantes al sur del Arroyo de la Viña en Tarifa, mientras a última hora del jueves a otros 34 inmigrantes ilegales en Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a 45 inmigrantes ilegales en dos pateras en aguas canarias

La Guardia Civil ha detenido a 45 inmigrantes irregulares, tres de ellos menores de edad, y al patrón marroquí de una de las dos pateras interceptadas el pasado sábado, cuando intentaban alcanzar las costas de Gran Canaria y Fuerteventura. En la primera patera iban 30 varones, todos ellos adultos y en la segunda 15, tres de ellos menores de edad. La guardia civil ha conseguido detener al patrón de la segunda.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »