
Melilla

Los Reyes viajan a Melilla tras la calurosa acogida en Ceuta y las críticas de Marruecos
Tras el multitudinario recibimiento que tuvieron en Ceuta, los Reyes continuarán este martes en Melilla su primera visita a las dos ciudades autónomas desde que accedieron al trono hace 32 años. En Ceuta, Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron acompañados en todo momento por el calor de los ceutíes, que los recibieron desde primera hora de la mañana con la ciudad engalanada con la bandera nacional por todo el recorrido que Sus Majestades realizaron por la ciudad. En Marruecos, todos los partidos han reprobado la visita. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA VISITA DEL REY A CEUTA.
Todos los partidos marroquíes reprueban la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
La agencia de noticias oficial marroquí MAP ha informado de que todos los grupos y formaciones parlamentarias marroquíes, reunidos este lunes en una sesión extraordinaria en la Cámara de Representantes, coincidieron en definir la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla como una "provocación" y señalaron "la necesidad de recuperar las dos ciudades para reparar la integración del Reino de Marruecos y acabar con la colonización". VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA VISITA DEL REY A CEUTA.
Melilla aclama a los Reyes
El Fassi avisa a Moratinos que la visita de los Reyes es más que "un pequeño malentendido"
La imagen de Ceuta inundada de banderas españolas y clamores por la visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía, contrasta con la beligerancia creciente de Marruecos. De hecho, el primer ministro y hombre de confianza del Rey Mohamed VI, El Fassi Fihri, no ahorró en reproches y amonestó al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, asegurando que la gira real por los dos territorios españoles es más que "un pequeño malentendido".
Exteriores dice que entiende la posición de Marruecos respecto a la visita de los Reyes
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Manuel Cacho, aseguró este lunes que el Gobierno español "comprende" las posiciones divergentes marroquíes respecto a la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, pero también pidió "comprensión" a Rabat hacia la posición española. Mientras tanto, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha tachado de "exagerada" la reacción de Rabat por la visita de los Reyes, que se enmarca dentro de la "normalidad institucional".
Ceuta y Melilla ultiman los preparativos de la ansiada visita oficial de los Reyes
Las dos principales plazas de esas ciudades españolas, la de África en Ceuta y la de España en Melilla, serán el centro neurálgico de la estancia de los Reyes en esas ciudades, que entregarán a Don Juan Carlos las llaves de oro de la ciudad, en dos solemnes actos. Se prevé un masivo recibimiento. La demanda de banderas españolas es tan grande que se ha agotado incluso la tela para confeccionarlas.
Marruecos celebra la primera de las manifestaciones programadas contra la visita de los Reyes
La ciudad de Tetuán ha sido el primer escenario de la campaña marroquí de protestas por la visita de los Reyes esta semana a las ciudades de Ceuta y Melilla. Varios centenares de personas se han manifestado frente a la sede del consulado español en esta localidad. Además, se han convocado tres manifestaciones para mañana lunes y para el martes en la localidad de Nador, fronteriza con Melilla.
Moratinos culpa al PP del desalojo de la Cañada Real para excusarse ante Marruecos
El ministro de Exteriores, según publica este domingo La Razón, confesó al titular de la diplomacia marroquí, Tayeb Fassi Fihri, que los incidentes de Cañada Real, - donde un grupo de manifestantes apedreó brutalmente a la Policía en protesta por el desalojo de una vivienda ilegal – "forman parte de un clima político tenso por las luchas existentes entre dos corrientes en el seno del PP". Este sábado, Marruecos utilizó los disturbios de la Cañada Real y la visita de los Reyes para justificar sus protestas ante España.
El Gobierno refuerza la seguridad en Ceuta y Melilla con motivo de la visita de los Reyes
Cien agentes se desplazarán a la Ciudad Autónoma de Melilla desde la Península para reforzar la seguridad de cara a la visita de los Reyes a la ciudad autónoma. En Ceuta también está previsto un refuerzo de la seguridad. La medida contrasta con la consigna lanzada desde Moncloa: el Gobierno insiste en que no hay preocupación y que las relaciones con Marruecos "seguirán siendo excelentes". Rabat, mientras, descarta una reunión de alto nivel con España por el momento.