
País Vasco


El desmoronamiento de la vieja Europa
El desmoronamiento de la vieja Europa no es solo espacial o demográfico. Viene a ser el reflujo del fenecido colonialismo.

Cataluña y Extremadura son la autonomías con menor atractivo fiscal de España
Las provincias vascas y Madrid, en cabeza. Preocupante deterioro del clima fiscal navarro.
Cataluña y País Vasco son las regiones que más se endeudaron durante la crisis
La deuda pública ha aumentado en más de 720.000 millones de euros desde 2007, hasta superar el 100% del PIB.

Urkullu ya pide un referéndum para la independencia de País Vasco
El presidente de la autonomía vasca se suma al carro del procés y pide un referéndum para el País Vasco.

ETA apoya el referéndum ilegal y exige un "proceso similar" en País Vasco y Navarra
Dice que el envite secesionista de la Generalidad es "un proceso en favor de la democracia" que "deja lecciones para Euskal Herria".

El verano caliente del entorno de ETA: una veintena de actos de enaltecimiento etarra
Covite crea un Observatorio de la Radicalización para denunciar estos hechos. Alerta de la alta presencia de menores.

Rosell, los empresarios y la independencia
Para muchos, lo esencial es no significarse, pasar inadvertidos o, en su caso, mostrarse equidistantes.
Un proetarra dará clases de derecho a la Ertzaintza
Dieter Brandau analiza las otras noticias de la actualidad.

Nacionalistos
A mí se me hace raro y no sé qué pensar: ¿traidores o listillos? A lo mejor es que somos tontos los demás y por eso abusan. Tontos o buenos.