Menú

Senegal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Moratinos endurece el discurso sobre inmigración: "El que no tenga contrato de trabajo no se va a quedar"

Mientras Rubalcaba decía que "España va a seguir necesitando más inmigrantes", su compañero de partido, el ministro de Exteriores afirmaba que España tendrá "tolerancia cero" con la emigración ilegal. "El que no tenga contrato de trabajo no se va a quedar". Miguel Ángel Moratinos ha concluido este martes una gira de dos días por tres países de África Subsahariana en la que ha firmado acuerdos en materia de control de la emigración ilegal con Guinea-Conakry y Gambia, y uno de cooperación con Senegal.

Rubalcaba dice que "España va a seguir necesitando inmigrantes"

Mientras la oleada de sin papeles no cesa, el ministro de Interior ha dicho que "España va a seguir necesitando inmigrantes". El proceso de regularización masiva llevado a cabo por el Gobierno y las posteriores peticiones de ayuda a Europa, recibieron fuertes críticas desde Austria o Alemania. A pesar de que el ministro francés Sarkozy consiguió un acuerdo histórico con Senegal, Rubalcaba sólo logró uno de patrullaje conjunto. Según el socialista, "tendríamos que hablar de inmigración legal". Mientras, Moratinos ha apostado por la "tolerancia cero" en la emigración ilegal. Desde el PP se recuerda que la actual situación es fruto de "una sucesión de errores" del Ejecutivo.

Sarkozy deja en evidencia a Rubalcaba al conseguir que Senegal permita a la Armada francesa patrullar en sus costas

Senegal se ha convertido desde el mes de enero en el punto de partida principal de muchos africanos hacia Canarias. Para el ministro de Interior, las oleadas masivas de inmigrantes se deben a "la proximidad con África, el fácil acceso que ofrece el Estrecho, el continuo crecimiento económico de España y el hecho de que los españoles no somos racistas". Pero no al proceso de regulación masiva puesto en marcha por su compañero, Jesús Caldera, que provocó un "efecto llamada" incontrolable. Alfredo Pérez Rubalcaba se vio forzado a viajar a Senegal, donde sólo consiguió un acuerdo de patrullaje conjunto. Sin embargo, su homólogo en Francia, Nicolas Sarkozy, ha cerrado en Dakar un acuerdo "histórico": la Armada francesa patrullará la costa senegalesa.

Rajoy dice que el rechazo de Senegal a las repatriaciones demuestra que al Gobierno "le toman el pelo"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que, tras la negativa de Senegal a que aterricen dos aviones con inmigrantes procedentes de Fuerteventura, es "dramático" que el Gobierno español haya acudido a la cumbre de países no alineados como Cuba, Bolivia, Venezuela o Irán, "mientras Senegal nos toma el pelo". El cerrojazo de este país africano ha sido calificado por Caldera como "aplazamiento" y de "incidente" por López Aguilar. No coincide con esas valoraciones el portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que ha señalado que el Ejecutivo se está convirtiendo en el “hazmerreír” del África subsahariana.

Caldera califica de "aplazamiento" y López Aguilar de "incidente" el rechazo de Senegal a las repatriaciones

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha señalado este jueves que supone que el retraso en las repatriaciones de ciudadanos senegaleses desde Canarias es "un aplazamiento" porque el Ministerio del Interior de Senegal confirmó la aceptación de las mismas. En cualquier caso, el Ministerio del Interior de este país africano rechazó el traslado de inmigrantes por "razones técnicas" y el titular de Justicia español , Juan Fernando López Aguilar, ha dicho que no se trata de un "parón" sino que es "un incidente".

Senegal deniega el permiso de aterrizaje a los dos primeros vuelos con inmigrantes repatriados

El mismo día que el Gobierno, en voz de la vicepresidenta De la Vega y del ministro Caldera, se dedicaba a publicitar el éxito del inicio de las repatriaciones a Senegal, las autoridades del país africano le han dado otro revés al denegar la autorización para aterrizar a dos vuelos procedentes de Fuerteventura en los que viajaban cien inmigrantes ilegales que iban a ser repatriados desde España tras llegar a Canarias por vía marítima. Los dos aviones no han llegado siquiera a despegar. El ministro del Interior senegalés aduce "razones técnicas" y dice no saber cuándo se podrán realizar las repatriaciones.

Bernardino León viaja de improviso a Senegal para reunirse con el presidente

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ha viajado de improviso a Senegal este martes para reunirse con el presidente de este país, Abdulayé Wade, en compañía del ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom, según informaron fuentes diplomáticas senegalesas. Desde Asuntos Exteriores, se ha subrayado que no hay "ninguna emergencia" que haya motivado este desplazamiento, y el domingo pasado, León adelantó en Helsinki que el Gobierno ve ya una "salida" a la crisis migratoria de Canarias.

Rubalcaba se suma al mensaje de De la Vega y Zapatero y dice que todos los inmigrantes ilegales serán repatriados

Todos aquellos que han entrado ilegalmente en territorio español serán repatriados, afirmó el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista con la Agencia de Prensa Senegalesa (APS). Rubalcaba volvió a repetir que mientras se han registrado decenas de muertos entre los inmigrantes clandestinos que han naufragado en las costas de otros países, ello nunca ha sucedido en el litoral marítimo español. "No podemos seguir recibiendo a 25.000 ilegales cada seis meses", dijo Rubalcaba, quien subrayó que "este fenómeno podría generar la xenofobia y el rechazo de los extranjeros por parte de los españoles".

El delegado del Gobierno en Canarias dice que no aguanta más y que reza "al niño Jesús para que nos ayude"

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, comparó este viernes el fenómeno de la inmigración irregular en las islas con un "huracán Delta humanitario" y reconoció que los miembros de las fuerzas de seguridad están "reventados de actividad y evidentemente faltan medios". Segura dice que cuando los agentes le comentan "no aguantamos más, les digo estoy totalmente de acuerdo, porque yo tampoco". El representante del Gobierno dice que lo que hay que hacer es "rezar al Niño Jesús para que nos ayude". Este no ha sido un buen día para el Gobierno. En Europa, Sarcozy ha criticado que no se consulte sobre una regulación masiva y después se pida socorro y en Africa, el gobierno de Senegal ha señalado que es la legislación española la que estimula la inmigración ilegal.

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique" su política de inmigración

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha criticado al Gobierno por no tomar "ninguna decisión para cambiar la política de inmigración del Gobierno en España" y "atajar el gravísimo problema" de la inmigración. Por esta razón, ha pedido al Ejecutivo que "rectifique" y "cambie las normas" ya que hasta el presidente de Senegal ha acusado a España de no hacer "nada" para frenar la inmigración ilegal. Pastor ha interpretado el anuncio de crear en el Ministerio de Interior una nueva Dirección General de Relaciones Internacionales y de Extranjería como un "varapalo absoluto" al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "al que no han cesado pero intentan quitarle las competencias que tenía".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »