Menú

Senegal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Gobierno culpa de la inmigración en Canarias a Mauritania y Senegal porque "no son capaces de desarrollar sus economías"

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, dijo este lunes que en la llegada masiva de inmigrantes indocumentados a las costas canarias a bordo de cayucos "fallan" los gobiernos de Mauritania, Senegal, Mali, Guinea Conakri y Nigeria, "que no son capaces de desarrollar sus economías". Reconoció, además, un total de 1.426 inmigrantes irregulares han llegado a las costas canarias en los últimos quince días a bordo de cayucos. El PP pidió al Gobierno que "se deje de reuniones de marketing y frases publicitarias" y se ponga "manos a la obra" para cumplir los compromisos internaciones.

De la Vega organiza una reunión de urgencia con Caldera y Rubalcaba ante la crisis de los cayucos en Canarias

Una nueva patera con diez inmigrantes ha llegado a Canarias mientras la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se reúne en Moncloa con los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Interior para analizar la situación tras la llegada de cerca de mil inmigrantes en 72 horas. El dato sorprende ya que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que el Gobierno está desplegando "toda su acción diplomática" y de "protección" de Canarias. Por su parte, el PP acusó al Gobierno de actuar en asuntos de inmigración "después de que ocurran los problemas".

Nigeria vence a Senegal en la final de consolación de la Copa de África (0-1)

Un gol de Garba Lawal a los 79 minutos ha dado a Nigeria el tercer puesto en la Copa de África al imponerse a Senegal en la final de consolación (0-1) en un partido sin ritmo y que ha arrojado dudas sobre la necesidad de tener que disputar este tipo de encuentros. Este viernes, Costa de Marfil y Egipto se enfrentarán en la gran final a partir de las 18.00 hora española.

Moratinos y Benaissa se felicitan "por los resultados obtenidos en la lucha contra la migración ilegal"

Mientras la prensa senegalesa habla ya del "avión de la vergüenza", el resultado de la reunión entre Moratinos y Benaissa viene reflejado en una declaración conjunta: "España y Marruecos se felicitan en particular por los resultados obtenidos en la lucha contra la migración ilegal". Además, la idea de ambos ministros ha sido proponer que se celebre eso sí, en Marruecos, una cumbre euro-africana para "establecer mecanismos concertados de gestión de los flujos migratorios sobre la base de un 'partenariado' que tome en consideración el vínculo entre migración y desarrollo".

Moratinos elogia el "esfuerzo" de Marruecos mientras Senegal clama contra "el avión de la vergüenza"

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó su "gran satisfacción" por los "extraordinarios esfuerzos" que ha realizado Rabat para hacer frente a los inmigrantes subsaharianos que intentaron acceder a territorio español a través de Ceuta y Melilla. Mientras, toda la prensa de Senegal habla del primer avión con el que Marruecos repatrió a 140 inmigrantes senegaleses y que califican como "El avión de la vergüenza".

Los golpistas toman el poder en Mauritania y proclaman el Consejo Militar para la Justicia y la Democracia

Los militares mauritanos que han dado un golpe de Estado, en ausencia del presidente, Uld Sidi Ahmed Taya, que había salido del país para asistir a los funerales del Rey Fahd, aseguran tener el control de Nuakchot. El presidente no pudo aterrizar en la capital Mauritania y se encuentra en Níger. En un comunicado divulgado a través de la Agencia Mauritana de Información, los golpistas anunciaron la formación de un Consejo Militar para la Justicia y la Democracia.

El Alavés de Piterman ficha al delantero senegalés Pape Thiaw

El Deportivo Alavés, presidido por el polémico Dimitri Piterman y entrenado por su brazo derecho Chuchi Cos, ha fichado al delantero senegalés procedente del Metz francés, Pape Thiaw, de 23 años, internacional por Senegal y que disputó con su selección la Copa África y el último mundial de Corea y Japón.

Senegal firma tablas con Mali y sella su pase a cuartos de la Copa de África (1-1)

La selección de Senegal se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de África de fútbol tras empatar en la tercera y última jornada del Grupo B con la de Mali (1-1), que ya había obtenido un puesto entre los ocho mejores del torneo continental. En el otro partido del Grupo B, Kenia ha goleado (3-0) a Burkina Faso en la despedida del torneo de ambos equipos.

La Cumbre de Ginebra acepta estudiar el fondo de solidaridad digital propuesto por Senegal

El presidente senegalés, Abdulaye Wade, propuso a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información la creación de un Fondo de solidaridad, destinado al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los países menos desarrollados. Wade ha expresado este jueves su satisfacción por la decisión de que se estudie su iniciativa.

La Policía de Senegal implica a allegados a la presidencia en un atentado contra un líder opositor

Investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Senegal han implicado directa o indirectamente a allegados a la Presidencia senegalesa en el reciente intento de asesinato del secretario general de la opositora Alianza para el Progreso y la Justicia (APJ), Talla Sylla, quien fue agredido cuando salía de un restaurante en Dakar, el pasado día cinco, por cuatro personas que le propinaron numerosos martillazos en la cabeza.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »