
Senegal

Una página web senegalesa fomenta "los desembarcos masivos en Canarias" tras la regularización de Caldera
Una página web de Senegal que explica seis vías para emigrar a Europa dice que los “desembarcos masivos en Canarias” son “la mejor solución para entrar en territorio europeo”. El autor, Christian Costeaux, habla de la reforma de Jesús Caldera diciendo que con ella España “tiene el récord mundial de regularizaciones masivas con 700.000 en un solo día”. Después de ello, “1.800.000 inmigrantes han llegado a suelo español esperando una nueva oportunidad de regularizarse”, por lo que invita a otros senegaleses a seguir el mismo camino, que llama Pack Día D. Dice que “con Zapatero, esto es un paraíso”. Otras formas de instalarse en Europa son tener un hijo o casarse en Francia, estudiar en ese país, hacerse pasar por homosexual o el reagrupamiento familiar.
Pack clásico: Reagrupamiento familiar
El último de los pack es el reagrupamiento familiar. El autor siempre recomienda Francia, porque es un país extenso, por las ayudas sociales y por el idioma, pese a que gracias al multiculturalismo no es necesario aprenderlo. Una de las ventajas de ese país por lo que se refiere al reagrupamiento familiar es que “Francia es el país poligámico más grande de Europa”, porque se puede burlar la ley haciendo pasar a las esposas jóvenes por hijas.
Pack Homosexual: Una forma de conseguir asilo político
El asilo es una de las vías de entrada en otro país tradicionales. El problema, en el caso de Senegal y Francia, es que esta “ya no ofrece asilo político a los senegaleses”. Pero hay un subterfugio por el que se puede obtener: consiste en hacerse pasar por homosexual. El Gobierno, los medios de comunicación, las asociaciones, todos darán la bienvenida al inmigrante, según la página web Senegalaiment.
Pack Estudiantes: "un diploma universitario es fácil de obtener en Francia, sin saber nada”.
Una de las seis vías que propone la página Senegalaiment para entrar a Europa de forma permanente es conseguir un visado de estudiante y acabar trabajando y residiendo permanentemente en Francia. Ese país tiene la ventaja, según el autor, de que un “diploma universitario es fácil de obtener en Francia sin saber nada”.
Pack Boda: Casarse en Francia
Casarse con un europeo, explica la página Senegalaisement, “es la solución más segura, barata y sencilla, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres”. Una forma “rápida y divertida” de conseguir marido o mujer europeos consiste en buscarlos por Internet. Incluso apunta que “se puede contactar con varios al mismo tiempo, pedirles dinero y luego sólo elegir uno”.
Pack Día D: Invadir Europa con desembarcos masivos en Canarias
La página compara los “desembarcos masivos en Canarias” con el Día D, en referencia a Normandía. Es “la mejor solución para entrar en territorio europeo”. Dice que no tiene riesgo si se siguen las normas de seguridad e insiste en no ir documentado para que los policías, que no sabrán la procedencia de los inmigrantes, no puedan enviarlos de nuevo a Senegal. Cuesta entre 190 y 380 euros por persona, cayuco incluido. Da consejos sobre cómo corromper a las fuerzas de seguridad locales para que les permitan emprender el viaje
Pack Embarazo: Parir en Francia
Christian Costeaux comienza su repaso de las seis vías para entrar en Europa con la posibilidad de dar a luz en Francia: “si eres de las que se buscan la suerte, puedes hacerlo”. Costeaux explica que “Francia practica el derecho del suelo”, el ius soli que permite que “en efecto, si dais a luz en Francia, incluso por casualidad o por error, vuestro hijo será francés, incluso si no habláis una palabra de francés y sólo os dejáis pasar por el aeropuerto”.
La Guardia Civil denuncia que el Gobierno sólo ha enviado a Senegal ocho agentes en calidad de "observadores"
El Gobierno publicitó la pasada semana el viaje de Rubalcaba a Senegal como la enésima ofensiva diplomática para acabar con las crisis migratoria. Entonces, el Ejecutivo explicó que la visita del ministro había ido "razonablemente bien" y que se había acordado el envío de dos patrulleras y un helicóptero de la Guardia Civil al país africano. Una semana después, los medios para detener la oleada de cayucos siguen sin terminar de llegar. La AUGC ha denunciado que se habría sustituido ese envío por un despliegue de ocho agentes en calidad de "observadores". Desde Interior afirman que el helicóptero ya está allí y que las patrulleras llegarán esta semana.
La vigilancia conjunta con Senegal anunciada por Rubalcaba deja el control de 700 kilómetros de costa a dos patrulleras
El viaje relámpago del ministro del Interior a Senegal ha dejado como único compromiso del país africano permitir patrullas conjuntas en busca de cayucos. Anunciada como la enésima ofensiva diplomática del Gobierno de Zapatero para buscar soluciones a la inmigración ilegal, esas patrullas mixtas sólo tendrán financiación española. Además, el helicóptero y las dos patrulleras de la Guardia Civil enviadas como "respuesta urgente" tendrán que controlar 700 kilómetros de costa. El PP cree que Rubalcaba ha viajado a África por la foto y para hacer "otro anuncio a bombo y platillo".