Menú

Senegal

El Gobierno impondrá una moratoria de 2 años a la entrada de trabajadores rumanos y búlgaros

El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha confirmado que el Ejecutivo impondrá una moratoria máxima de dos años a la entrada de trabajadores rumanos y búlgaros a partir de 2007. Momento en que estos ciudadanos entrarán a formar parte de la Unión Europea. Esta moratoria se podría levantar el próximo año si no se producen "alteraciones" en el mercado de trabajo. Donde no termina de cuajar la política exterior es en el Archipiélago. Este sábado se ha sabido que el Ejecutivo, según ha publicado La Provincia, deberá hacer frente a la oleada de inmigración ilegal con los medios propios ya que la Agencia Frontex ha retirado el dispositivo de vigilancia que controlaba las costas. El único aliado será su actual verdugo, Senegal.

La UE se retira de la vigilancia de Canarias un día después de que Zapatero pregone su compromiso anti-inmigración

La Unión Europea ha concluido este viernes la vigilancia de las costas de Mauritania y Senegal. Con el fin de la misión Frontex, España vuelve a quedarse sola en la protección de Canarias frente al tráfico de las mafias de la inmigración ilegal. El presidente Rodríguez Zapatero aseguró este viernes en Bruselas que el desafío de la inmigración ilegal es una de sus prioridades de Gobierno. Justo a continuación, se retiran de la zona el avión y la patrullera Ubaldo Diccioti, ambos aportados por Italia, los únicos recursos que el Gobierno Zapatero consiguió obtener en su política de implicación de la UE en la crisis humanitaria provocada por la avalancha de pateras al Archipiélago. Finlandia prometió un avión que nunca llegó y Portugal aportó una corbeta, pero sólo para vigilar las costas de Cabo Verde.

Al menos 22 inmigrantes mueren cuando trataban de llegar a las islas Canarias

Una embarcación con decenas de personas a bordo que intentaban viajar clandestinamente al archipiélago español de las Canarias encalló este miércoles en la playa de Yoff, cercana a Dakar, donde más de una veintena de pasajeros murieron de frío, hambre y sed acumulados durante los nueve días que duró el viaje. El mal tiempo, unido al agotamiento de las reservas de alimentos a bordo, acabó con la vida de 22 de los ocupantes de la embarcación cuyos cuerpos fueron arrojados al agua, informa el diario "Le Matin" de Yoff, según el testimonio de algunos supervivientes.

Muere un inmigrante por hipotermia y trece son hospitalizados nada más desembarcar en Gran Canaria

La fuerte hipotermia y deshidratación sufrida por los ocupantes del cayuco que llegó en la noche de este miércoles a Gran Canaria con un inmigrante fallecido ha hecho que trece de ellos hayan sido trasladados a los hospitales de la isla durante la madrugada. Las bajas temperaturas que ya se están registrando no han frenado la llegada de pateras. Tampoco la enésima ofensiva del Gobierno, con viaje incluido de Zapatero a Senegal. El presidente no ha dado importancia a la ausencia de compromisos en materia de repatriación pero ha garantizado la ayuda al desarrollo. "Lo siento por el ministro de Economía", dijo entre risas en referencia a los reajustes presupuestarios que Solbes tendrá que hacer para encajar este compromiso.

Zapatero, impactado tras su visita a Senegal: "Lo siento por el ministro de Economía"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha dado importancia a la ausencia de compromisos en materia de repatriación durante su visita a Dakar, pero se ha mostrado impactado por la realidad de Senegal y ha garantizado que la ayuda al desarrollo de ese país en particular y África en general, será un "objetivo prioritario" para España. Además ha añadido, entre risas, que lo siente "por el ministro de Economía" en referencia a los reajustes presupuestarios que Solbes tendrá que hacer para encajar este compromiso. En los "corrillos" del Congreso también se ha referido a la clasificación del Barcelona en la Champions y apuntó que le gustó ver a muchos senegaleses con la camiseta azulgrana.

Zapatero no logra concretar acuerdos con Senegal para frenar la llegada masiva de inmigrantes ilegales a España

Muchos son los ministros del Gobierno socialista que han viajado a Senegal para intentar controlar la oleada masiva de inmigrantes. Pero no lograron acuerdos positivos para España. Es más, el presidente senegalés afirmó que no había recibido "nada" del dinero prometido por el Ejecutivo español. Este lunes, Zapatero ha viajado al país africano. Allí ha sido recibido por el presidente Abdulayé Wade y por la antigua bandera española con el águila de San Juan. Sin embargo, no han alcanzado ningún acuerdo concreto. Por ejemplo, se incluyen medidas contra la inmigración ilegal pero no se concreta ningún cupo de senegaleses que puedan desplazarse en el futuro a España. Además, Senegal ha permitido sólo hasta julio que la agencia Frontex opere en sus costas, a pesar de que es en los meses de verano cuando más ilegales llegan a Canarias.

Zapatero es recibido en Senegal con la bandera del águila de San Juan

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido en Senegal con la antigua bandera española con el águila de San Juan, aunque ésta ha sido arriada durante la conferencia de prensa que dio en compañía del presidente senegalés, Abdulayé Wade, según informa Europa Press. Varias horas estuvo ondeando la bandera en el Palacio presidencial hasta que se retiró. Zapatero se encuentra en el país africano de visita oficial para firmar varios acuerdos de colaboración en materia de inmigración ilegal.

El Gobierno reconoce ahora que "un número significativo" de inmigrantes irregulares no pueden ser repatriados

El Gobierno es "consciente" ahora de la existencia de "un número significativo" de inmigrantes irregulares que no pueden ser repatriados de forma inmediata debido a la carencia de documentación de su país o a la falta de instrumentos bilaterales que lo faciliten. El anuncio se ha hecho público justo el día en que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja a Senegal para reunirse con su presidente, Abdoulaye Wade, e impulsar acuerdos de repatriación y cooperación que frenen la inmigración ilegal. Sobre este viaje, Intermón Oxfam ha recordado al jefe del Gobierno que la ayuda al desarrollo no puede ser usada como "moneda de cambio para negociar el control de fronteras y repatriación de inmigrantes por parte de los países africanos".

Senegal dice que todavía no ha recibido "nada" del dinero prometido por España para proyectos de desarrollo

El presidente senegalés, Abdulayé Wade, ha afirmado que su país no ha recibido "nada" del crédito de 20 millones de euros que el Gobierno español aprobó el pasado 16 de junio con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y que servirá para la financiación de pequeños proyectos de desarrollo. Según recoge el diario Le Quotidien en su edición de este viernes, Wade dijo a un grupo de repatriados que "los españoles nos han prometido 20 millones de euros para financiar proyectos. Pero no hay nada hasta el momento. Todos aquellos que hablan que España ha dado dinero a Senegal no dicen la verdad".
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »