Menú

Senegal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Senegal denuncia que es la legislación española la que estimula la inmigración ilegal

La política de inmigración del Gobierno socialista está recibiendo serias bofetadas desde Europa hasta Africa. Primero el ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, ha culpado a España del problema de la inmigración ilegal por la regularización masiva de Caldera y le reprochaba que ahora pida socorro a Europa. Poco después el ministro del Interior de Senegal, Ousmane Ngom afirmó que la legislación española vigente estimula la inmigración ilegal. El presidente senegalés, Abdoulaye Wade, también aprovechó para recordar a España que "están tardando en abonar el importe de ocho millones de euros prometidos".

De la Vega dice que los controles de inmigración en Senegal "están empezando a funcionar razonablemente"

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha dicho que "están empezando a funcionar razonablemente" los controles contra la inmigración irregular en las costas de Senegal, tras el inicio del programa Frontex. Asimismo, restó importancia a las críticas realizadas a nuestro país por parte del presidente de Senegal, quien dijo que España no cumple los compromisos de abastecimiento de material, patrullas y financiación.

Rubalcaba espera a su homólogo senegalés para tratar la inmigración mientras llegan otros 124 ilegales a Canarias

Todavía resuenan los "¡váyase señor Caldera!" de la responsable del PP, Ana Pastor, al ministro por su nefasta gestión de los problemas de inmigración, cuando un cayuco con 124 inmigrantes llegó este viernes al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Este viernes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne con su homólogo senegalés, Ousmane Ngom, para tratar sobre el control de la inmigración clandestina que llega a Canarias. Además, otros 66 inmigrantes de origen magrebí fueron interceptados en  las costas de El Ejido (Almería).

Una página web senegalesa fomenta "los desembarcos masivos en Canarias" tras la regularización de Caldera

Una página web de Senegal que explica seis vías para emigrar a Europa dice que los “desembarcos masivos en Canarias” son “la mejor solución para entrar en territorio europeo”. El autor, Christian Costeaux, habla de la reforma de Jesús Caldera diciendo que con ella España “tiene el récord mundial de regularizaciones masivas con 700.000 en un solo día”. Después de ello, “1.800.000 inmigrantes han llegado a suelo español esperando una nueva oportunidad de regularizarse”, por lo que invita a otros senegaleses a seguir el mismo camino, que llama Pack Día D. Dice que “con Zapatero, esto es un paraíso”. Otras formas de instalarse en Europa son tener un hijo o casarse en Francia, estudiar en ese país, hacerse pasar por homosexual o el reagrupamiento familiar.

Pack clásico: Reagrupamiento familiar

El último de los pack es el reagrupamiento familiar. El autor siempre recomienda Francia, porque es un país extenso, por las ayudas sociales y por el idioma, pese a que gracias al multiculturalismo no es necesario aprenderlo. Una de las ventajas de ese país por lo que se refiere al reagrupamiento familiar es que “Francia es el país poligámico más grande de Europa”, porque se puede burlar la ley haciendo pasar a las esposas jóvenes por hijas.

Pack Homosexual: Una forma de conseguir asilo político

El asilo es una de las vías de entrada en otro país tradicionales. El problema, en el caso de Senegal y Francia, es que esta “ya no ofrece asilo político a los senegaleses”. Pero hay un subterfugio por el que se puede obtener: consiste en hacerse pasar por homosexual. El Gobierno, los medios de comunicación, las asociaciones, todos darán la bienvenida al inmigrante, según la página web Senegalaiment.

Pack Estudiantes: "un diploma universitario es fácil de obtener en Francia, sin saber nada”.

Una de las seis vías que propone la página Senegalaiment para entrar a Europa de forma permanente es conseguir un visado de estudiante y acabar trabajando y residiendo permanentemente en Francia. Ese país tiene la ventaja, según el autor, de que un “diploma universitario es fácil de obtener en Francia sin saber nada”.

Pack Boda: Casarse en Francia

Casarse con un europeo, explica la página Senegalaisement, “es la solución más segura, barata y sencilla, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres”. Una forma “rápida y divertida” de conseguir marido o mujer europeos consiste en buscarlos por Internet. Incluso apunta que “se puede contactar con varios al mismo tiempo, pedirles dinero y luego sólo elegir uno”.

Pack Día D: Invadir Europa con desembarcos masivos en Canarias

La página compara los “desembarcos masivos en Canarias” con el Día D, en referencia a Normandía. Es “la mejor solución para entrar en territorio europeo”. Dice que no tiene riesgo si se siguen las normas de seguridad e insiste en no ir documentado para que los policías, que no sabrán la procedencia de los inmigrantes, no puedan enviarlos de nuevo a Senegal. Cuesta entre 190 y 380 euros por persona, cayuco incluido. Da consejos sobre cómo corromper a las fuerzas de seguridad locales para que les permitan emprender el viaje

Pack Embarazo: Parir en Francia

Christian Costeaux comienza su repaso de las seis vías para entrar en Europa con la posibilidad de dar a luz en Francia: “si eres de las que se buscan la suerte, puedes hacerlo”. Costeaux explica que “Francia practica el derecho del suelo”, el ius soli que permite que “en efecto, si dais a luz en Francia, incluso por casualidad o por error, vuestro hijo será francés, incluso si no habláis una palabra de francés y sólo os dejáis pasar por el aeropuerto”.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »