Menú

Senegal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Guardia Civil denuncia que el Gobierno sólo ha enviado a Senegal ocho agentes en calidad de "observadores"

El Gobierno publicitó la pasada semana el viaje de Rubalcaba a Senegal como la enésima ofensiva diplomática para acabar con las crisis migratoria. Entonces, el Ejecutivo explicó que la visita del ministro había ido "razonablemente bien" y que se había acordado el envío de dos patrulleras y un helicóptero de la Guardia Civil al país africano. Una semana después, los medios para detener la oleada de cayucos siguen sin terminar de llegar. La AUGC ha denunciado que se habría sustituido ese envío por un despliegue de ocho agentes en calidad de "observadores". Desde Interior afirman que el helicóptero ya está allí y que las patrulleras llegarán esta semana.

La vigilancia conjunta con Senegal anunciada por Rubalcaba deja el control de 700 kilómetros de costa a dos patrulleras

El viaje relámpago del ministro del Interior a Senegal ha dejado como único compromiso del país africano permitir patrullas conjuntas en busca de cayucos. Anunciada como la enésima ofensiva diplomática del Gobierno de Zapatero para buscar soluciones a la inmigración ilegal, esas patrullas mixtas sólo tendrán financiación española. Además, el helicóptero y las dos patrulleras de la Guardia Civil enviadas como "respuesta urgente" tendrán que controlar 700 kilómetros de costa. El PP cree que Rubalcaba ha viajado a África por la foto y para hacer "otro anuncio a bombo y platillo".

Sánchez Camacho denuncia el "apagón informativo" en torno al viaje de Rubalcaba a Senegal y Mauritania

La diputada y portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, afirmó que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha viajado a Senegal y Mauritana para hacerse la foto, y agregó que va a suponer "otro anuncio a bombo y platillo, como en su día ocurrió con el Plan África anunciado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega". En este sentido, denunció el "apagón informativo" en torno al viaje del Ministro, pues sólo hay constancia de que le haya acompañado en la visita la agencia EFE. Por otro lado el Gobierno no ha informado a Finlandia de la visita que prevé realizar De La Vega a este país, ni ha pedido a Bruselas más medios para luchar contra la inmigración.

Interior anuncia patrullas conjuntas con Senegal para intentar controlar la oleada de inmigrantes

Una delegación española encabezada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, partió a Senegal y Mauritania para tratar con las autoridades de ambos países el problema de la inmigración ilegal y de los cayucos y pateras que salen de sus costas. Rubalcaba, anunció que en los próximos días llegarán a Senegal un helicóptero y dos patrulleras de la Guardia Civil para participar en patrullas conjuntas que tendrán como misión el control de los inmigrantes que salen de ese país hacia las islas Canarias. Asimismo explicó que la Guardia Civil colaborará con las Fuerzas de Seguridad de este país africano en el control de sus aguas territoriales, de modo que las embarcaciones de los inmigrantes sean detectadas antes de abandonar las mismas.

Llegan a la isla de El Hierro 172 inmigrantes en un solo cayuco

Un cayuco con 172 inmigrantes ha arribado este miércoles por sus propios medios a El Hierro. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, es el mayor número de ocupantes que llega a Canarias en una sola embarcación de estas características. Habían salido de Senegal hace doce días.

Moratinos viajará a África para impulsar el control de los flujos migratorios

El ministro de Asuntos Exteriores comienza este lunes una gira que le llevará a Cabo Verde, Gambia y Mauritania para impulsar los acuerdos de control de flujos migratorios y reforzar la presencia española en dichos países. La visita a Gambia coincide con la celebración de la Cumbre de la Unión Africana en este país, por lo que Moratinos aprovechará la presencia de los dignatarios africanos para mantener encuentros bilaterales con numerosos homólogos.

El Gobierno volverá a intentar las repatriaciones a Senegal sin esposar ni engañar a los inmigrantes

El Gobierno intentará otra vez pasar los controles de humanitarismo de Senegal. Nada más iniciarse, las repatriaciones han sido suspendidas. La respuesta del Gobierno a la crisis por la riada de ilegales llegados a Canarias en pateras no cumple con los requisitos de derechos humanos de Senegal. España volverá a intentarlo, esta vez sin esposar ni engañar a los inmigrantes, que es como fueron trasladados a Senegal, según ha reconocido el SUP. Alemania ha vuelto a quejarse de la invitación a las mafias que la permisividad española supone. Desde el PP, Acebes ha ironizado sobre la fallida iniciativa: "¡Anda que Senegal dando ejemplo al Gobierno socialista en derechos humanos!"

Acebes: "¡Anda que Senegal dando ejemplo al Gobierno socialista en derechos humanos!"

El secretario general del PP ha declarado que Zapatero se ha "cubierto de gloria" con los primeros inmigrantes repatriados desde Canarias a Senegal después de que las autoridades senegalesas protestaran por las condiciones en que se produjo esta devolución. Acebes ha acusado al Gobierno de ir "dando tumbos, de plan en plan y sin articular un proyecto global y eficaz" en la política de inmigración. El popular también recordó que tras el proceso de regularización de inmigrantes, el ministro Caldera dijo que "en un año seríamos la envidia de Europa y que todos iban a copiarnos".

Senegal no aceptará más repatriaciones hasta que no se renegocien las condiciones de cooperación bilateral

El Gobierno de Senegal aceptó como "suficientes" las explicaciones de España sobre la repatriación del primer grupo de inmigrantes senegaleses desde Canarias, pero no reanudará la repatriaciones hasta que no concrete con el Ejecutivo español las nuevas condiciones de la cooperación bilateral. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, se reunió con el ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom, con quien negoció el desbloqueo del proceso de readmisión, suspendido tras las protestas senegalesas por malos tratos en el primer traslado.

La llegada a Barajas de 150 policías confirma la suspensión total del acuerdo de repatriación con Senegal

Poco antes de las siete de la tarde, en un vuelo de la compañía Iberworld, los 150 agentes de la UIP (Unidad de Intervención de la Policía) que se encargaban de las repatriaciones de ilegales en Canarias aterrizaban el aeropuerto madrileño de Barajas. Senegal ha suspendido el acuerdo con el Gobierno español tras los incidentes provocados por los inmigrantes que fueron enviados engañados. A pesar de que Exteriores dice que se ha "suspendido temporalmente" y que "el acuerdo sigue vigente", los policías llegaron a la sala cuatro del Aeropuerto donde les esperaban tres autobuses que les trasladaron al complejo de Moratalaz a recoger sus pertenencias y ya se han ido a a sus domicilios.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »