Menú

Taiwán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

China y Taiwán acuerdan establecer los primeros vuelos directos entre ambos territorios desde 1949

Taiwán y China alcanzaron un acuerdo para levantar de forma temporal, tras cinco décadas, la prohibición de vuelos directos entre los dos territorios y negociarán un acuerdo global. El negociador chino anunció que los vuelos chárter podrán realizar el trayecto entre la isla y el continente entre el 29 de enero y el 29 de febrero. Según dijo, los vuelos procedentes de China tendrán como puerto Beijing, Shanghai y Guangzhou, mientras que los vuelos procedentes de Taiwán saldrán de Taipei y Kaohsiung.

Japón concede un nuevo visado al ex presidente tiawanés Teng Hui pese a la protesta china

El Gobierno japonés anunció que ha expedido un nuevo visado al ex presidente de Taiwán, Lee Teng Hui, para una visita turística protestada por Pekín por considerar que atenta contra su política de "una sola China". Pekín ha amenazado con represalias que afectarán las relaciones bilaterales.

Taiwán rechaza una nueva oferta de China para lograr una reunificación

El Gobierno de Taiwán ha rechazado de nuevo la oferta china de reunificación bajo el modelo aplicado en Hong-Kong y Macao, al considerar que tiene efectos económicos y políticos negativos. Para Pekín, en cambio, la fórmula "un país, dos sistemas" es "acertada y mantiene un gran potencial". Taipei subraya que bajo "control chino" las dos ex colonias europeas han registrado un deterioro en el respeto a los derechos humanos y un incremento del desempleo.

Policías taiwaneses detienen a traficantes que vendieron el arma utilizada para atentar contra Chen

La Policía de Taiwán ha detenido a varios miembros de una red de traficantes de armas que habrían vendido la pistola usada en el atentado para asesinar al actual presidente taiwanés, Chen Shui-bian, en marzo pasado. Ninguno de ellos coincide con la descripción del principal sospechoso: un varón de treinta a cuarenta años, según las fotografías y vídeos del momento del ataque.

El grupo opositor Alianza Azul gana las elecciones legislativas de Taiwan

La opositora Alianza Azul se hizo este sábado con la mayoría de los escaños del Parlamento de Taiwán en unos comicios marcados por la abstención y la moderación del electorado. Estos resultados confirman la división de los taiwaneses con respecto a la política hacia China. La victoria opositora intensificará los intercambios económicos entre China y Taiwán e intentará obligar al Gobierno de Taipei a levantar las trabas para el comercio bilateral directo y las inversiones taiwanesas en China. La participación de sólo el 59 por ciento del electorado es la más baja de la historia reciente de Taiwán.

Multitudinario recibimiento en Barajas a los campeones del mundo de fútbol sala

La selección española de fútbol sala, reciente campeona del mundo en Taiwan, fue recibida la mañana de este lunes en Barajas por centenares de aficionados que festejaron el título con los jugadores de Javier Lozano. El grupo también ha recibido una felicitación por escrito que les remitieron los Reyes de España horas después de su triunfo sobre Italia por 2-1.

Lozano: "Se han quitado la etiqueta de segundos y han sido los auténticos campeones"

Javier Lozano, seleccionador nacional de fútbol sala, declaró hoy, tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial de Taiwán, que está "contento por los jugadores, sobre todo, porque nadie en España, excepto cuatro locos, creían en este equipo". Por su parte, Marcelo, bota de bronce en el Mundial, ha dicho que España se ha merecido el título porque ha hecho un Campeonato impresionante.

España busca revalidar su corona con una "venganza deportiva" en la final ante Italia

La selección española de fútbol sala buscará este domingo, en la tercera final de su historia en un Mundial, revalidar su título ante Italia, actual campeona de Europa y única selección que ha derrotado a los españoles en Taiwán. Los hombres de Javier Lozano llegan crecidos tras ganar a Brasil en los penalits, aunque enfrente tendrán a una Italia brasiñelizada que ganó 7-4 a Argentina. El choque comenzará a las 9 de la mañana hora española.

España intentará vengarse de Italia en la gran final tras acabar con Brasil en los penaltis

La selección española, en un emocionante partido decidido en los penaltis (2-2), ha logrado el pase a su tercera final consecutiva de un Mundial y ha acabado con el mito del mejor equipo del mundo, Brasil, al que ya ganó en la final del pasado mundial de Guatemala. El último escollo para revalidar el título mundial será Italia, el único combinado que ha derrotado en Taiwán a los hombres de Javier Lozano.

Javier Lozano: "Ahora podremos vengarnos deportivamente de Italia"

El seleccionador nacional de fútbol sala ha declarado a la conclusión de la semifinal contra Brasil que ahora, en la final, podrán vengarse de Italia, equipo que les derrotó en las semifinales del último Campeonato de Europa y que ha sido el único en derrotarle en Taiwán. Luis Amado, el portero de España, coincidió en la idea de la venganza que esperan ante los transalpinos y ha confesado que todo el combinado ya está pensando en que llegue la final.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »