Menú

Taiwán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Miles de taiwaneses toman las calles de Taipei para exigir la renuncia del presidente Chen Shui-bian

El jefe del Estado taiwanés, Chen Shui-bian, presidió las ceremonias del Día Nacional con llamamientos a la unidad nacional y promesas de que no dimitirá. En un discurso pronunciado en el interior del Palacio Presidencial, el mandatario prometió mantenerse en el poder hasta 2008 y dijo que su país es democrático y con un sistema judicial independiente. Al mismo tiempo, en las calles cercanas a la residencia, miles de ciudadanos exigían la renuncia de Shui-bian por actos de corrupción, enriquecimiento ilegal y trato de favor que afectan a algunos de los familiares y colaboradores del presidente.

Diez mil personas exigen la renuncia del presidente taiwanés por encabezar un régimen ineficaz y despótico

El presidente taiwanés enfrenta una crisis social por la campaña en su contra puesta en marcha por Shih Mig-teh, ex prisionero político y ex aliado del mandatario. Junto con varias organizaciones el opositor logró reunir este martes en las calles de Taipei a más de diez mil personas que se pronunciaron contra un Gobierno despótico, ineficaz y corrupto. El movimiento popular pacífico para lograr la destitución del mandatario entró en su cuarto día consecutivo.

La dictadura china protesta ante la eventual venta de aviones F-16 estadounidenses a Taiwán

China ha protestado formalmente ante EEUU tras las noticias sobre la eventual venta de aviones de combate F-16 de ese país a Taiwán, porque eso "amenazaría" la paz y la estabilidad en el Estrecho de Formosa. "La parte china ha tomado nota de las informaciones (sobre la venta) y envió una protesta formal a EEUU", dijo Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Exteriores, según el "Diario del Pueblo". Pekín instó a Washington a detener la venta y evitar "un daño grave a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y a las relaciones entre China y EEUU".

Registradas en Japón dos empresas que exportaron a Corea del Norte maquinaria para producir armas biológicas

Agentes policiales y de la Fiscalía de las provincias de Yamaguchi y Shimane, suroeste de Japón, registraron dos empresas que exportaron a Corea del Norte, a través de Taiwán, maquinaria que puede ser empleada para producir armas biológicas. Ese tipo de tecnología está definida por la legislación de exportación como material sensible y sujeto a restricciones y permiso especial del Gobierno.

Dimite el primer ministro de Taiwán para permitir la remodelación del Gobierno de Chen Shui-bian

Frank Hsieh confirmó que ha presentado su renuncia como primer ministro de Taiwán con el objetivo de dar vía libre a una remodelación del Gobierno tras el fracaso electoral del pasado tres de diciembre del gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP). El presidente Chen Shui-bian anunció que nombrará al nuevo cargo antes del Año Nuevo Lunar que será el29 de enero.

El presidente taiwanés rechaza la propuesta opositora para buscar "una unificación final con China"

El Gobierno de Taiwán ha rechazado el plan propuesto por el opositor Partido Koumintang para lograr "una unificación final con China". La medida, dijo el presidente Chen Shui-bian es antidemocrática porque va en contra de la voluntad final. "Los únicos que pueden decidir el destino del país son sus veintitrés millones de ciudadanos", subrayó el mandatario.

Taiwan considera a China un peligro mayor que el terrorismo

El presidente taiwanés, Chen Shui-bian, ha manifestado este lunes que la democracia taiwanesa se encuentra bajo un peligro mayor que el terrorismo, la amenaza de las nuevas estrategias bélicas de China. Durante un acto oficial, Chen ha dicho que China es fuente de una amenaza militar constante sobre Taiwán, territorio que definió como una democracia que no mantiene un régimen de guerra.

El presidente taiwanés invita a su homólogo chino a visitar Taipei para disminuir los malentendidos

En un mensaje a la nación transmitida en cadena nacional, el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, cursó desde Kiribati (estado insular del Pacífico sur) una invitación a su homologo chino Hu-Jintao para que visite Taipei para conocer mejor la situación de la isla y disminuir posibles malentendidos, e impulsar la paz en el estrecho de Formosa.

China y la oposición taiwanesa acuerdan “avanzar hacia el fin formal de la hostilidad”

Los máximos líderes del Partido Comunista Chino (PCCh) y del Kuomintang (KMT) taiwanés, formaciones enfrentadas durante décadas, acordaron este viernes en una histórica reunión su oposición a la independencia de Taiwán y "avanzar hacia el fin formal de la hostilidad". El comunicado conjunto posterior a la reunión destacó que ambas partes lograron un consenso en cuestiones como "la recuperación del diálogo a ambos lados del estrecho" o "la firma de un acuerdo de paz".

Los líderes del Partido Comunista Chino y del taiwanés Kuomintang se reúnen en Pekín

Los presidentes del Partido Comunista Chino (PCCh), Hu Jintao, y del partido de oposición taiwanés Kuomintang (KMT), Lien Chan, celebraron este viernes una reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín. La última vez que se reunieron un máximo líder comunista y otro del KMT (Partido Nacionalista) fue en agosto de 1945, cuando Mao Zedong y Chiang Kai-shek compartieron un banquete en Chongqing (centro de China) para celebrar la victoria contra Japón.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »