Menú

Taiwán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Llega a Taiwán procedente de China el primer vuelo directo en los últimos sesenta años

Con más de cien turistas a bordo, un avión de la compañía "China Southern Airlines" aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional de Taiwán. Casi al mismo tiempo, un avión de una aerolínea taiwanesa partió desde el aeropuerto de Taoyuan hacia Shanghai. Estos son los primeros vuelos directos entre ambos territorios desde que China y Taiwán se separaron en 1949, a consecuencia de una guerra civil entre el Partido Nacionalista y el Comunista.

China a Taiwán: “Nos oponemos a cualquier forma secesionista incluida la legislativa”

En el discurso de apertura de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Wen Jiabao, no ha dejado escapar la ocasión para expresar su más rotunda oposición a “las actividades secesionistas”, en clara referencia a Taiwán, “bajo cualquier forma, incluidas las legislativas”. Wen Jiabao se ha mostrado partidario de una reunificación pacífica, es decir, “un país, dos sistemas”. En su opinión, el proceso se materializará gracias a los esfuerzos “de todos los hijos de la nación china, incluidos los compatriotas de Taiwán”. La soflama nacionalista ha venido precedida del anuncio de un fuerte incremento del gasto militar, 17,8% en 2007, ampliamente criticado por EEUU y Taiwán; quienes ven contradicciones entre el discurso pacífico del gigante asiático y su creciente militarismo.

Varios heridos en una violenta disputa en el Parlamento taiwanés

Una violenta disputa en el Parlamento taiwanés se ha saldado con varios heridos durante el debate por el presupuesto y reforma de la Comisión Electoral. La determinación opositora de no revisar el presupuesto antes de aprobar la ley del órgano responsable de organizar las elecciones. En los enfrentamientos no sólo volaron golpes y patadas, sino también zapatos.

España es uno de los países más afectados por el apagón de telecomunicaciones de China y Taiwán

España, Italia y otros países europeos cercanos están aún afectados por el corte de telecomunicaciones con China originado por la ruptura de cables submarinos a finales de diciembre por dos terremotos en Taiwán. Los primeros portales y páginas que se han recuperado son los chinos, no los extranjeros, que siguen teniendo problemas. Sólo los grandes portales, como Yahoo! o Hotmail se abren en ocasiones, en función del número de usuarios que entre.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »