Menú

Taiwán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

China protesta por el plan militar de coordinación entre EEUU y Japón en caso de que Pekín invada Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha elevado una protesta formal ante el plan de coordinación acordado entre EEUU y Japón en caso de una invasión a Taiwán por parte de las fuerzas armadas de Pekín. El portavoz del ministerio, Liu Jianchao, exigió que cualquier acuerdo entre países debe respetar siempre el principio de "una sola China". Los gobiernos de Washington y Tokio comenzarán en febrero reuniones para analizar posibles escenarios bélicos en Asia Oriental, especialmente en China, Taiwán y Corea del Norte.

Diez mil personas exigen la renuncia del presidente taiwanés por encabezar un régimen ineficaz y despótico

El presidente taiwanés enfrenta una crisis social por la campaña en su contra puesta en marcha por Shih Mig-teh, ex prisionero político y ex aliado del mandatario. Junto con varias organizaciones el opositor logró reunir este martes en las calles de Taipei a más de diez mil personas que se pronunciaron contra un Gobierno despótico, ineficaz y corrupto. El movimiento popular pacífico para lograr la destitución del mandatario entró en su cuarto día consecutivo.

La dictadura china protesta ante la eventual venta de aviones F-16 estadounidenses a Taiwán

China ha protestado formalmente ante EEUU tras las noticias sobre la eventual venta de aviones de combate F-16 de ese país a Taiwán, porque eso "amenazaría" la paz y la estabilidad en el Estrecho de Formosa. "La parte china ha tomado nota de las informaciones (sobre la venta) y envió una protesta formal a EEUU", dijo Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Exteriores, según el "Diario del Pueblo". Pekín instó a Washington a detener la venta y evitar "un daño grave a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y a las relaciones entre China y EEUU".

Registradas en Japón dos empresas que exportaron a Corea del Norte maquinaria para producir armas biológicas

Agentes policiales y de la Fiscalía de las provincias de Yamaguchi y Shimane, suroeste de Japón, registraron dos empresas que exportaron a Corea del Norte, a través de Taiwán, maquinaria que puede ser empleada para producir armas biológicas. Ese tipo de tecnología está definida por la legislación de exportación como material sensible y sujeto a restricciones y permiso especial del Gobierno.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »