Menú

La Revista de Agosto 4 de Agosto de 2008

LEVES TORTURAS VERANIEGAS

La perra gaviota

Pablo Molina
Fotografía de una gaviota
Hay al menos dos especies animales que convendría extinguir en su totalidad. Me refiero a las medusas y a las gaviotas, y no necesariamente por este orden. De hecho creo que borrar de la faz de la tierra a todas las gaviotas es más necesario que hacerlo con las medusas venenosas, porque el radio de acción de las primeras y su capacidad de molestar son mucho más amplios.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

La Iglesia católica

Horacio Vázquez-Rial
Campaña a favor de la donación del 0,5% del IRPF a la Iglesia
No voy a hablar de fe. Los asuntos que quiero exponer en este momento en que, por enésima vez en nuestra historia, la Iglesia católica española en particular y el catolicismo en general son objeto de ataques feroces por parte de la izquierda cerril que nos gobierna y de sus corifeos, nada tienen que ver con la fe.
CRÍMENES DE HONOR

Madres asesinas

Phyllis Chesler
Recreación de bandera norteamericana islámica
La texana Patricia "Tissie" Said, de soltera Owens, es la madre que condujo a sus dos hijas adolescentes, Sarah and Amina, a sendas muertes a manos de su propio padre el pasado día de año nuevo en Dallas. ¿Cómo puede una madre hacer algo así? Incluso si su propia vida estuviera amenazada, incluso si su marido le hubiera puesto literalmente una pistola en la cabeza y le hubiera ordeando que entregase a sus hijas a cambio de su vida.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Las ratas hablan latín

Carlos Semprún Maura
Fotografía de José Antonio Zarzalejos
Está visto que existen personas como Alberto Ruiz-Gallardón y José Antonio Zarzalejos que subastan su "honor" como otros lo hacen con sus cuadros o el camisón invisible de Mailyn Monroe en Sotherby’s o Christie. Los primeros lo hacen ante los tribunales. Como buen socialdemócrata, Ruiz-Gallardón vende su "honor" barato, por tan solo 20.000 euros; Zarzalejos, como tuvo un hermano consejero en la Corte, lo pone más caro, 100.000.
EL FALSO INTERÉS GENERAL

La inevitable búsqueda de rentas

Berta García Faet
Fachada del Congreso de los Diputados
¿Quién decide qué se gasta en qué, y por qué el presupuesto estatal no cesa de crecer? Esta es la pertinente pregunta que nos suscita a los liberales –y a los observadores de los vericuetos de la gestión política en general– la contemplación de la curiosa estructura del gasto público. Echen un vistazo a la interminable lista de subvenciones y becas, por ejemplo: seguro que pertenece usted a algún colectivo perjudicado por el mercado libre y puede beneficiarse de alguna.
POLIGAMIA

¿Cuántas esposas son demasiadas?

John Stossel
Forografía de Warren Jeffs
Hace unos días el diario Los Angeles Times informaba de que "En la primera de las acusaciones criminales formales tras la operación policial en el complejo de West Texas, el martes las autoridades de Texas procesaron al líder de una secta polígama por abusos sexuales a una menor". Associated Press y los demás medios utilizaban términos parecidos: "Warren Jeffs, el líder de la secta polígama procesado (...) por abusos sexuales a una menor."
CAPITALISMO DE LOS AMIGUETES

Aerolíneas para ricos

Alejandro A. Tagliavini
Antigua marca de Aerolíneas Argentinas
La reciente reestatización de Aerolíneas Argentinas me trajo gratos recuerdos de cuando volaba de vacaciones a Punta del Este, a Europa o a Estados Unidos a precios convenientes en una empresa que financiaban todos los argentinos, incluidos los pobres.
INSEGURIDAD EN AMÉRICA CENTRAL

El precio del crimen

Jaime Daremblum
Imagen de miembros de una mara
El pasado 14 de julio, el fiscal guatemalteco Juan Carlos Martínez fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio en un barrio residencial de la capital. Las sospechas inmediatamente recayeron sobre las bandas de narcotraficantes que están sembrando el caos en Guatemala y las naciones vecinas.