
Cien mil objeciones
El bloguerío español y el internacional están de estreno. Por lo que a la aún España se refiere, nace el blog Cien Mil Objeciones, de este periódico. Y, como es marca de la casa, la primera anotación ya va marcando línea: Hoy, objetar contra los complejos del PP:
Pero hay más. Paul Krugman tiene blog. Nace uno más sobre economía y ecología y otro sobre la pobreza en el sur de Asia.
Si ya dudábamos ayer que este blog fuera marca Escolar, hoy hemos sabido que, efectivamente, no lo es.
Y transmitimos una llamada al bloguerío patrio. Gates of Vienna está elaborando el calendario contrayihad, y quiere direcciones de blogs y sitios afines, que sean de España.
La SGAE quiere imponer el silencio a los medios de comunicación, con la inestimable colaboración de ciertos jueces. Llama "piratas" a todos los españoles y les quiere imponer un canon independientemente de su comportamiento, pero no permite que se lo llamen a ella. El último episodio es el juicio, que ha acabado en condena, de Ramoncín contra alasbarricadas.org. Nos dice Manuel Almeida:
Finalmente se han cumplido los peores pronósticos: la web alasbarricadas.org ha sido condenada en primera instancia en la querella interpuesta por Ramoncín por supuesto atentado contra su honor a raíz de los comentarios de algunos usuarios. La sentencia (PDF) tiene su miga porque, a mi modo de ver, contempla primero pero ignora después un aspecto clave, que ya ha servido para absolver a otras webs, como es el de que sólo puede condenarse a un prestador de servicios.
Hay que leer la anotación entera, como hay que hacer lo propio con la de Antonio Delgado, de la que destacamos lo siguiente:
convierte de forma práctica al demandante en la figura de "órgano competente" según el artículo 16 de la LSSI (...)Para mi, este es el punto clave de toda la demanda. Es justamente lo que quiere conseguir la SGAE en la nueva ley de Internet y que con estas demandas masivas, quiere sentar precedentes en los juzgados. Así podrá cerrar webs sin que un juez haya considerado ilícitos un contenido.
Y hablando de libertad de expresión. Si le haces en Estados Unidos una pregunta razonable a John Kerry te puede pasar esto:
No sólo se le fueron encima 19 policías, sino que además le dieron un par de descargas eléctricas con un taser. ¿Por qué se produce la detención y llega hasta estos estribos? Esta es la política del país de las libertades y los policías sádicos.
Tras una reciente conferencia del Prof. Lovelock, principios de septiembre, es higiénico repasar lo que decía poco más de un año atrás y ahora. Hace 17 meses, en la serie de entrevistas de apoyo al lanzamiento de su libro La venganza de Gaia predicaba Lovelock en referencia al Calentamiento Global de la pobre Gaia- Antes de que acabe el siglo miles de millones de nosotros moriremos y sólo unas pocas parejas de cría sobrevivirán en el Ártico, el único sitio donde el clima será tolerable (aquí)Pero año y medio da para mucho, sobre todo si el libro se vende como rosquillas. Porque ahora, 5 de Septiembre de 2007, dice otra cosa. Ahora predica distinto y salmodia que- Ni la Tierra ni los seres humanos están amenazados (aquí)El venerable newager piensa incluso que un ligero calentamiento será beneficioso para el poniente francés, los británicos y los escandinavos. Nada dice de los belgas que tienen otros problemas más urgentes e importantes. Si esto lo hace un científico no creo que podamos quejarnos de los políticos.
Esto se viene abajo. Es que no nos queda ni el consuelo de aferrarnos al agujero de ozono, del que no tenemos noticias. Tiene que haber algún desastre natural por ahí suelto en el que no hayamos caído. ¿Alguien? ¿Nadie?
Mientras se nos ocurre alguno, nos quedamos con la presentación de Izquierda Liberal, bisagra entre Ciudadanos y Unidad, Progreso y Democracia.
Total, esto de la política es muy fácil. Que se lo digan a los ciudadanos de la ciudad noruega de Drammen:
Los drogadictos de la ciudad de Drammen, a las afueras de Oslo, dicen que les han ofrecido dinero o kebabs gratis si votaban por el Partido Laborista, en el poder, en las elecciones generales de la semana pasada.
Un asunto que no se ve en la prensa española, pero que recoge el blog de El Independiente es la lucha de Bélgica por mantenerse unida.
JCR
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje