Menú

Madrid

EDITORIAL

¿División en el Gobierno a cuenta de Puigdemont?

Cabe preguntarse si no se tratará de una farsa por parte de quienes siguen teniendo por aliados de referencia a los separatistas catalanes.

El Parlamento Europeo ha retirado la inmunidad al expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont y a dos de sus exconsejeros, Clara Ponsatí y Toni Comín, reclamados por la Justicia española por su implicación en el golpe sedicioso de octubre de 2017. Con esta decisión, esos tres golpistas pierden con efecto inmediato la protección parlamentaria de la que gozaban desde enero de 2020, cuando recibieron sus actas como eurodiputados.

Nada más lógico que la decisión de la Cámara comunitaria, tratándose de prófugos de la Justicia que cometieron esos actos de enorme gravedad nada menos que dos años y medio antes de adquirir su condición de europarlamentarios, en un claro abuso de ley.

La mafia separatista no ha escatimado las presiones sobre el comité parlamentario encargado de entender del asunto y, en general, sobre los eurodiputados de cuyo voto dependía el futuro judicial de Puigdemont y sus secuaces. Pero finalmente en vano: la Cámara votó este martes a favor de levantar la inmunidad al trío sedicioso por una abrumadora mayoría de 400 a 248 (más 45 abstenciones).

Los eurodiputados de Podemos volvieron a demostrar su ínfima catadura votando a favor de esos tres representantes de un movimiento supremacista, insolidario y profundamente corrupto, todo lo contrario que sus colegas socialistas, lo que –se dice– supone un nuevo desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pero cabe preguntarse si no se tratará más bien de una nueva farsa apañada entre los componentes de un Gobierno que sigue teniendo por aliados de referencia a los separatistas catalanes.

Temas

En España

    0
    comentarios