Menú
EDITORIAL

El árbol, las nueces y los 'mediadores'

Esta gente sin escrúpulos se presta a lo que haga falta con tal de facturar a quien sea una paz que sólo les importa por lo que les reporta.

La imagen del árbol y las nueces sigue siendo válida para explicar buena parte del problema vasco. La organización terrorista nacionalista ETA sigue siendo la encargada de las sacudidas, tantas veces sangrientas, pero ahora entre los que se dedican a la recogida de tan siniestros frutos se cuenta un hatajo de sujetos que, con la excusa de la pacificación del País Vasco, están haciendo una caja tan repugnante como sustanciosa: sirva de ejemplo paradigmático el sudafricano Brian Currin, 220.000 euros –por lo menos– más rico desde que se dedica a blanquear la imagen del peor grupo terrorista que ha padecido jamás España.

Es así de vergonzoso e infame: esta gente sin escrúpulos se presta a lo que haga falta con tal de facturar a quien sea una paz que sólo les importa por lo que les reporta. Una paz degenerada por injusta y aberrante, basada en la legitimación del terrorismo y en el socavamiento del Estado de Derecho.

Los mediadores, lejos de ser tratados como quisieran, como una suerte de estadistas volantes comprometidos con la concordia universal, deberían ser objeto de público desprecio, por lo que de afrenta para España tiene su empresa. No han de ser bienvenidos por los que quieren ver la derrota de la organización terrorista nacionalista ETA.

No sólo eso: si, como por desgracia todo parece indicar, siguen entrometiéndose en los asuntos de España, deben ser vigilados atentamente por las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre cuyos primeros cometidos se cuenta la lucha contra el terrorismo, que comprende la persecución de la colaboración con los criminales que lo perpetran. Y requeridos por la Justicia cuantas veces sea necesario.

El mensaje tanto de la sociedad como de las Administraciones ha de ser meridianamente claro: su presencia en España es indeseable, e intolerable su pretensión de lucrarse con la lacra del terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios